Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Quieres ser el Jedi perfecto? Aquí te daremos una guía para ser el Jedi perfecto en KotOR 1. El Jedi Centinela es la combinación perfecta entre un guerrero y un mago. El Jedi Centinela también sobresale en otras habilidades que lo hacen ser el Jedi perfecto.

  1. Los exploradores son la clase más balanceada en KotOR. Mientras que está bien entrenado en combate, también es habilidoso en otras áreas. Aunque no es tan fuerte como los soldados, su agilidad es su mejor atributo y puede salvarte en momentos peligrosos. Tus habilidades son suficientes para viajar por toda la galaxia. No todos tus compañeros estarán contigo todo el tiempo, por eso es bueno ser una persona que puede hacer de todo justo cuando lo necesita.
  2. Te sugiero empezar con: 12 de Fuerza, 14 de Destreza, 12 de Constitución, 14 de Inteligencia, 12 de Sabiduría y 14 de Carisma. De esta forma todos los puntos tendrán modificadores de “+1” y “+2”.
  3. En el juego, tendrás 5 puntos para invertir en fuerza al principio del juego y también podrás invertir en sabiduría al adentrarte en el juego. Esto te hace el personaje o Jedi más versátil y balanceado en el juego.
  4. Esto toma 3 puntos automáticamente (de los soldados), por lo que te quedarás con solo 5 puntos para gustar hasta el nivel 8 antes de convertirte en un Jedi. Los dotes que te dan gratis son “Esquiva Asombrosa” 1 y 2.
  5. Los implantes son una gran ventaja para los exploradores ya que pueden convertirte en una persona totalmente diferente dependiendo de qué implantes uses. Algunos pueden cambiar tus atributos, algunos te dan inmunidades y algunos hasta regeneran tus puntos de salud.
  6. Miedo”, este dote siempre está activo. A diferencia de los Jedi Guardianes, a ti no te afectará cuando te lancen un hechizo así. Aunque no podrás ser un maestro con la lightsaber como los Jedi Guardianes, esta inmunidad vale la pena ya que te podrá salvar al momento de pelear contra Jedi Oscuros. Puede que no seas todo un mago como los Jedi Consulares que tienen miles de poderes de la fuerza, pero te va bien en combate y en el uso de la fuerza, y además tienes otras habilidades que ellos no.
    • El resto ya te lo dejo a ti ya que el juego es un RPG lo que significa que el jugador escoge lo que quiera hacer. Lo que sí te recomiendo es escoger poderes neutrales, no tantos poderes del lado oscuro o del lado luminoso, ya que los poderes neutrales son universales y no se ven afectados por los cambios en tu alineación. La meta aquí es hacer que tu personaje sea un equilibrio entre un guerrero y un mago. :)
    • PS: si no te gusta el color amarillo de tu lightsaber, con suerte lo puedes cambiar al conseguir otro cristal de color.
    Anuncio

Consejos

  • No tienes que invertir todos tus puntos de habilidades al mismo tiempo, puedes guardar unos e invertirlos al convertirte en un Jedi. Cuando te conviertas en Jedi, la “Persuasión” se convertirá en tu clase y puedes invertir más puntos ahí.
  • Con una inteligencia de 14, tendrás +4 puntos de habilidades (como explorador) al subir de nivel. Inviértelos en “Persuasión”, “Uso Ordenador”, “Reparación”, “Demolición”, “Conciencia” y “Tratar Heridas”. Nunca inviertas en “Sigilo” o “Seguridad”. Al principio del juego Carth te puede ayudar a abrir las puertas y después encontrarás a la maestra para abrir cerraduras, Misión Vao. A menos que te de mucha flojera cambiar de personajes, sólo invierte 2 puntos en seguridad, lo necesario para abrir las puertas que tienen llave en la Ciudad Alta de Taris. Realmente no usas el sigilo durante el juego, y no es una habilidad de tu clase así que invertir en ella es un desperdicio.
  • Como estilo de ataque, escoge “Ráfaga”. Recuerda que sólo tienes 5 dotes de los cuales puedes escoger.
  • Con una inteligencia de 14, tendrás +3 puntos (como Jedi Centinela) para invertir en habilidades al subir de nivel que pueden cubrir todas lo necesario para completar las misiones secundarias, como reparar a HK-47 o para usar “Persuasión” para desbloquear nuevos diálogos y caminos. Con una “Persuasión” alta, puedes abandonar el truco mental para afectar la mente y escoger otros poderes Jedi.
Anuncio

Advertencias

  • No serás tan fuerte como un soldado (o como la clase de Jedi Guardián), así que no intentes jugar como un soldado. Sé astuto, usa minas y granadas. Colecciona tantas minas como puedas, son muy útiles al momento de pelear con muchos enemigos. Usa todo lo que puedas para sobrevivir, usa tus habilidades de computación para electrocutar a tus enemigos o para activar un gas que los mate, y usa tu habilidad de reparación para hacer que los robots peleen por ti. También, no serás tan carismático como los ladrones al principio del juego, así que no te preocupes mucho si fallaste al intentar persuadir a alguien, conforme vayas avanzando en el juego irás mejorando.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 20 042 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio