Descargar el PDF Descargar el PDF

La caballerosidad puede impresionar a las personas a tu alrededor y atraer a muchas mujeres. Para lograr ser un caballero, debes actuar, hablar y lucir sofisticado y elegante. Con el tiempo, el nuevo comportamiento se volverá una costumbre y podrás estar seguro de que eres un caballero. Sigue leyendo para aprender más acerca de los hábitos que deberías desarrollar.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Luce como un caballero

Descargar el PDF
  1. Uno de los pasos más importantes para convertirte en un caballero es la apariencia. Como regla general, utiliza los mejores atuendos que tengas para cualquier ocasión y elige prendas que le queden bien a tu cuerpo.
    • Si no sabes qué prendas podrían impresionar, busca consejos. Podrías preguntarle a algún estilista que conozcas, pero lo mejor es pedirle consejos a una mujer. Ellas sabrán exactamente qué atuendos son los adecuados para lucir como un caballero.
      • Si no tienes a alguna mujer en tu entorno a la que le puedas preguntar personalmente, recurre a la Internet. Existen distintas páginas acerca de moda para hombre escritas por mujeres, como por ejemplo, el blog Style Girlfriend ( http://stylegirlfriend.com ).
  2. Si quieres lucir como un caballero, debes saber cuándo sobresalir y cuándo ser sutil. Un atuendo muy formal podría dar resultados contrarios.
    • No sería adecuado usar un traje para ir al supermercado, pero sí para una cena en un restaurante de alto nivel.
    • Cuando lo más apropiado sea usar unos jeans y una camiseta, asegúrate de que las prendas que utilices estén impecables. Con unas prendas bien ajustadas y en buen estado puedes lucir elegante sin la formalidad de un traje y corbata.
  3. Si no estás seguro de cómo luce un caballero, recurre a los profesionales. Piensa en alguien a quien consideres un ejemplo perfecto de caballerosidad y toma notas de cómo se viste.
    • Escoger un ícono de estilo contemporáneo puede ayudarte a descubrir qué atuendos están de moda para los hombres. Si no se te ocurre ninguno, échale un vistazo a algunas revistas o a blogs como GQ Style ( http://www.gq.com/style/blogs/the-gq-eye ), D’Marge ( http://www.dmarge.com/ ) o Inventory ( http://www.inventorymagazine.com/updates/ ).
    • También podrías tener en cuenta cómo se vestían en el pasado para tener una idea más clara de cómo luce un caballero. [1] Aunque los hombres suelen vestirse muy a la moda, no todos los estilos son considerados agradables. Muchos íconos masculinos de los años 40 o 50 eran considerados muy elegantes. Podría ser una ventaja tomar el estilo de estos íconos, ya que no solo lucían elegantes, sino que eran verdaderos caballeros.
  4. Aunque recurras a otros para lograr una imagen elegante, finalmente tendrás que encontrar tu propio estilo. Así, te sentirás más cómodo al vestirte y lograrás un ambiente más sofisticado.
  5. Aunque muchos hombres consideren que los accesorios son para las mujeres, un caballero sabe qué accesorios ayudarán a resaltar su estilo. Estos pequeños detalles podrían mejorar tu apariencia.
    • Particularmente, podrías utilizar corbatas, sombreros, bufandas masculinas, chaquetas o blazers y zapatos.
    • También podrías utilizar un accesorio anticuado como un reloj de bolsillo o un pañuelo.
  6. No puedes ser un caballero si luces (y hueles) como si no hubieras tomado un baño en una semana o no te hubieras lavado los dientes en meses. Una higiene adecuada es lo que complementa un atuendo impecable.
    • Mantén una apariencia elegante. El cabello y el vello facial deben lucir impecables. No tienes que afeitarte necesariamente, pero si tienes vello facial, procura que esté siempre corto y que luzca bien. De lo contrario, por más limpio que estés, siempre tendrás una apariencia sucia.
    • Utiliza colonia. Por supuesto que es facultativo, además, la colonia adecuada dependerá de la ocasión. Por ejemplo, unas gotas de perfume antes de una cita podrían ayudarte. Asegúrate de que solo sean unas gotas y evita bañarte en perfume, ya que demasiado olor podría ahuyentar a las personas.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Actúa como un caballero

Descargar el PDF
  1. Una sonrisa oportuna podría hacer maravillas. Haz que tu sonrisa luzca natural y utilízala para demostrar confianza en ti mismo y aprecio por la persona que te acompaña. [2]
    • La sonrisa es especialmente importante si intentas impresionar a una mujer. Generalmente, los hombres tienen más poder físico que el promedio de las mujeres. La mayoría de ellas lo saben y se alejarán de ti si notan una actitud peligrosa o violenta. Al sonreír, demuestras que eres una persona amable y que no representas una amenaza.
    • Asegúrate de que tu sonrisa no se malinterprete. Basta con sonreír sutilmente, ya que si te quedas mirándola mientras sonríes, lo más probable es que te considere cualquier cosa menos afable.
  2. Aunque algunas mujeres pueden sentirse atraídas por alguien que parece un poco distante, el distanciamiento y la caballerosidad no son una buena combinación. Si realmente deseas convertirte en un caballero, necesitas emplear un lenguaje corporal que sea acogedor para que las personas a tu alrededor se sientan cómodas.
    • Un ejemplo de lenguaje corporal cerrado es cruzar los brazos. Al hacerlo, estás estableciendo una barrera entre tú y la persona con la que estás hablando. Asimismo, apuntar el cuerpo o la cabeza hacia una dirección alejada de la persona con la que te encuentras indica que podrías no estarle prestando atención.
    • Las personas suelen emplear el lenguaje corporal cerrado ya que les da una sensación de seguridad y reduce el riesgo de rechazo. Para lucir afable, tendrás que esperar e intentar que la gente te acepte, lo cual requiere definitivamente de un lenguaje corporal abierto.
  3. El contacto visual le permite entender a las personas a tu alrededor que las escuchas y que les estás prestando atención. Además, podría evitar que desvíes la mirada y te metas en problemas por eso.
    • El contacto visual directo podría volverte incluso más atractivo para las mujeres. Este produce una respuesta fisiológica que mantiene al cerebro interesado, por lo tanto, tú pareces más interesante también.
    • Pero recuerda que ningún exceso es positivo. Si te quedas mirando a una mujer sin siquiera pestañear, lo más probable es que la termines espantando.
    • Una manera de saber si vas por buen camino es evaluar la respuesta de la mujer a tu contacto visual. Si también te mira, es una buena señal. También es bueno si sonríe tímidamente y desvía la mirada para, de vez en cuando, volver a mirarte. Por el contrario, no te emociones si intenta establecer una distancia entre tú y ella o si evita mirarte.

    Advertencia : Nunca te quedes mirando fijamente a sus pechos, sólo los pervertidos hacen eso.

  4. Aprender a hacerlo afablemente puede tomar tiempo y podría no verse natural en un inicio pero si logras dominar esta técnica, podrías agregarle un toque de clase a tus respuestas no verbales.
    • Esta es una de las formas más sutiles de utilizar el lenguaje corporal. Si te agrada una conversación, asiente suavemente con la cabeza y continúa haciéndolo cada cierto tiempo. De lo contrario, si no te gusta la conversación, deja de asentir. La mayoría de las personas, especialmente las mujeres, distingue este comportamiento.
    • En muchas ocasiones, también notarás que algunas personas, particularmente las mujeres, suelen interesarse más en una conversación gracias a este comportamiento. Así, demuestras que te interesa su compañía y la sutileza de ese gesto es lo que te hace más caballero.
  5. Si buscas impresionar a alguien con un comportamiento afable, acércate un poco para dar una mejor impresión. Este gesto adicional podría darle más fuerza a tu comportamiento.
    • Si estás de pie, acércate dos pasos. Si estás sentado, inclínate. Si ambas opciones te parecen forzadas por algún motivo, también puedes simplemente inclinar la cabeza hacia la persona con la que estás conversando.
  6. Un toque amable puede ser una buena manera de demostrar un comportamiento seguro y acogedor, justo lo que necesitas para ser un caballero.
    • Muchas personas en nuestra sociedad suelen ser un poco impersonales con personas que aún no conocen bien. Es por eso que el tacto no siempre está bien visto. Pero rozar la mano o el hombro con delicadeza podría atraer aún más a una mujer.
    • Presta atención al lenguaje corporal. Si tocas a una mujer y notas que se aleja, está claro que no se siente cómoda con tu comportamiento. Por el contrario, si notas que se siente tranquila y responde a tu tacto, vas por buen camino.
  7. Cuando nada funcione, recuerda que debes demostrar confianza para dejar una impresión afable en quienes se encuentran a tu alrededor. El lenguaje corporal y el comportamiento van de la mano con la confianza. Pero no exageres para evitar parecer un ególatra.
    • Junto con muchos de los consejos anteriormente mencionados, una postura que demuestre confianza es fundamental. Es decir, mantén tu espalda derecha y evita encorvarte.
  8. Es muy importante saber comportarse como tal. No invadas el espacio personal de la otra persona y sé respetuoso siempre. Nada hace más afable a un hombre que saber cómo tratar con respeto a otras personas.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Utiliza un lenguaje cortés

Descargar el PDF
  1. Si quieres seguir avanzando, trabaja en mejorar tu vocabulario para lograr ser más elocuente. Un amplio y mejor vocabulario demuestra inteligencia y sensatez, ambas son cualidades muy atractivas.
    • Una manera natural de mejorar tu léxico es leer más. Además, tu base de conocimientos aumentará de la mano con tu vocabulario.
    • Evita el uso de jergas. Aunque las jergas sean comunes, necesitas ser más que simplemente común para ser una persona afable.
  2. A pesar de que contar con un amplio vocabulario es beneficioso, no debes exagerar. Será muy notorio si exageras utilizando palabras muy rebuscadas o que ya no se utilizan. En su lugar, trata de hablar con la mayor naturalidad posible.
    • Como regla general, si jamás has oído una palabra o solo la has escuchado una o dos veces, evita utilizarla. De un modo especial, en algunos países una palabra de uso corriente en otros se podría considerar soez (por ejemplo "cuero", "cachucha", "corneta", "pitillo", etc.).
  3. Aunque parezcan simpáticos, muchas personas los consideran groseros. Es mejor que los uses una vez que hayas establecido una mejor relación con la persona, especialmente si se trata de mujeres.
    • Incluso después de conocer mejor a una mujer, debes tener cuidado con el uso de los apodos. Inténtalo una vez y evalúa su reacción. Si es positiva, puedes seguir usándolos, pero recuerda llamarla también por su nombre ocasionalmente. Si la reacción es negativa, solo llámala por su verdadero nombre.
      • Nunca la llames "gatita" ni "pollita", eso es de muy mal gusto. Ella no es un animal.
      • Ten cuidado con denominarla como una famosa, aunque algunas lo toman a bien otras se pueden considerar ofendidas.
  4. Saber mantener una conversación va de la mano con la confianza y la inteligencia. Es mejor la compañía de alguien que puede mantener una conversación sin dejar de ser delicado.
    Anuncio

Consejos

  • Debes tener cuidado si vas a darle un beso en la mejilla. En algunos países está bien incluso al presentarse, pero en otros se requiere más confianza.
  • Ayúdala si la ves que está en problemas. Ella sabra apreciarlo.
    • Si la ves muy atractiva después de ayudarla cuando te dé las gracias intenta regalarle una flor blanca.
Anuncio

Advertencias

  • Sé consciente de cómo las personas responden a tu comportamiento. Aún si todo lo que haces es correcto, recuerda que existe una variedad infinita de personalidades en el mundo y que siempre habrá alguien a quien no le agrades. No lo tomes a pecho, tómalo de la mejor manera en lugar de molestarte.
  • Un caballero se caracteriza por no acosar ni maltratar a las mujeres , eso lo hacen los patanes.
  • Ten cuidado cuando consumas alcohol, procura no excederte. En estado de embriaguez muchos actúan como tontos y patanes.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 14 768 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio