Descargar el PDF Descargar el PDF

A pesar de que les advertiste a tus padres que los odiarías si no te ayudaban a convertirte en astronauta, de igual forma te siguieron enviando al campamento de verano de basquetbol. Ya que tus padres no te ayudaron, ¡wikiHow viene al rescate! Esto es lo que tienes que hacer para iniciar tu camino a la próxima estación espacial y de allí elevarte a las estrellas (literalmente hablando).

Método 1
Método 1 de 3:

Supera la primera ronda

Descargar el PDF
  1. Incluso si tu país no tiene una agencia espacial, puede que quedes relegado a un trabajo en tierra y que no puedas navegar por los cielos como te gustaría. Rusia, China y los Estados Unidos son los pioneros de la carrera espacial, aunque hay muchos países que se están uniendo de una forma u otra. [1]
    • La Agencia Espacial Europea (AEE) colabora con otras agencias para enviar sus astronautas a bordo de los cohetes de otros países. En la actualidad, la AEE está conformada por 20 países: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Romania, España, Suecia, Suiza, y el Reino Unido. [2]
    • En el pasado, la NASA tenía astronautas de distintos países con los que tenía acuerdos internacionales, es decir, Canadá, Japón, Rusia y Brasil. Es de mencionar que ninguno de estos países posee una agencia espacial. [3]
  2. Si recién saliste del recreo del colegio o del buffet de descuento para personas mayores, no eres material para ser astronauta. La AEE busca candidatos entre los 27 y 37 años de edad. [4] La NASA es menos exigente; no hay requisitos de edad, pero los últimos astronautas han tenido entre 26 y 46 años. El promedio son 34 años. [3]
  3. ¡Cruza los dedos para que llegue la etapa del crecimiento repentino! La AEE acepta candidatos que tengan entre 153 y 190 centímetros de estatura (son entre 5' y 6'2 1/2" en el sistema de medición imperial). [4] No es difícil, ¿cierto?
    • La NASA busca hombres y mujeres que tengan entre 157 y 190,5 centímetros de estatura (entre 5'2" y 6'3"). [5] Ambas agencias tienen requisitos similares.
  4. Para poder convertirte en un astronauta de la NASA, tu visión cercana y a distancia debe ser corregible para lograr una agudeza visual de 20/20 en cada ojo. Sí, es válido hacerse una cirugía laser. En cuanto a tu estado físico, tu presión sanguínea no debe exceder los 140/90 en la posición de sentado. [5]
    • Ten en cuenta que si superas las primeras rondas de exámenes, se te practicarán exámenes adicionales de la vista. Para superar esta ronda, los defectos refractivos de tu visión a distancia deben estar "entre +5,50 y -5,50 dioptrías en cualquier meridiano" si no tienes experiencia de vuelo, y entre "+2,50 y -4,00 dioptrías en cualquier meridiano" si tienes experiencia de vuelo. [6] También es de mencionar que no puedes tener un astigmatismo que necesite un cilindro de corrección de más de 3,00 dioptrías si tienes experiencia de vuelo (o un cilindro de corrección de más de 2,00 dioptrías si no tienes experiencia) o una anisometropía mayor a 3,5 dioptrías (2,5 si tienes experiencia de vuelo).
    • La AEE tiene requisitos similares. También hacen énfasis en la necesidad de que los candidatos sean psicológicamente sanos. Después de todo, estarás encerrado en una habitación pequeña con otras personas durante meses. Si eres agresivo, de mente cerrada, u obstinado, ¡puede que no seas apto para un viaje espacial! [7]
  5. No se llama la Estación Espacial Internacional por nada. El punto es, que la mayoría de personas lo hablan, y tú deberías hacer lo mismo si planeas trabajar con personas de todas las nacionalidades.
    • También es de ayuda hablar ruso. Siguiendo al inglés, hay una gran influencia rusa en lo que respecta a las relaciones espaciales. Tanto la NASA como la AEE valoran muy bien a los candidatos que tengan fluidez en ambos idiomas. [8] [9]
  6. Debido a ese molesto fenómeno conocido como la gravedad, la vida cotidiana al aire libre no es la apropiada para simular el entorno del espacio exterior. Una parte de tu entrenamiento se hará bajo el agua. Si no puedes nadar, probablemente no superarás la primera ronda.
    • La NASA te pondrá en entrenamiento militar para supervivencia en el agua, así que asegúrate de poder flotar verticalmente en el agua durante 10 minutos, además de nadar 75 metros en un traje de vuelo y ser un buceador cualificado. [8] Así que inscríbete en tu piscina más cercana ahora .
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Sé exitoso en el campo académico

Descargar el PDF
  1. Consigue notas excelentes en todas las materias. En todas. En cada una de ellas. Los astronautas son muy inteligentes. Las materias más importantes son ciencias y matemáticas, pero inglés, historia, y relaciones internacionales también tienen su lugar especial. Lo mejor es ser un estudiante integral. No lo hagas sólo por ti, sino también porque la competencia será tenaz. Estarás compitiendo contra lo mejor de lo mejor.
    • Está bien, no tienes el poder de detener el tiempo. Ya que no eres una máquina, concéntrate en matemáticas y ciencias; lidiarás con esas 2 materias durante al menos la siguiente década en tu formación profesional.
  2. Se necesita un título profesional en matemáticas, física, ingeniería o ciencias de una universidad reconocida (acreditada) No te distraigas por la vida social de la universidad; tus notas son tu prioridad principal.
    • Si estás en los Estados Unidos, investiga en tu universidad sobre los programas del ROTC (Reserve Officers' Training Corps - Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva), en especial aquellos de la fuerza aérea y la marina. Tu objetivo final en el ejército es ser un piloto de pruebas, ya que tienen la mayor experiencia volando aviones experimentales.
  3. Esto puede ser en forma de experiencia profesional o en forma de título. Deberías optar por conseguir un título, ya que una maestría cuenta como 1 año de experiencia y un doctorado cuenta como 3 años, independiente de cuánto tiempo te tardes en conseguir estos títulos.
    • Si tienes experiencia de vuelo, debes completar al menos 1.000 horas de vuelo como piloto al mando en aviones de reacción. Asegúrate de tener también experiencia en vuelos de prueba.
    • Si decides simplemente obtener experiencia profesional, consigue un trabajo relacionado con algo que haría un astronauta. Algunos ejemplos son: navegación, pilotaje, trabajo con computadores, química, biología, o dirigir una nave. También debes tener en cuenta que la enseñanza es una parte importante de ser astronauta, por lo tanto a los profesores de primaria, secundaria y de universidad se les anima a aplicar. [6]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Progresa profesionalmente

Descargar el PDF
  1. Aunque los militares no tienen prelación sobre los civiles, sólo se trata de un medio para alcanzar un fin. En el ejército recibirás entrenamiento tanto físico como mental, y tendrás la oportunidad de trabajar con aeronaves. Por donde lo veas, sólo hay recompensas.
    • La NASA hará contratos temporales con personal militar.. Ellos pueden aplicar y trabajar a través de un programa militar al que no pueden acceder los civiles. [10]
  2. Ten en cuenta que los civiles en los Estados Unidos deben presentar una solicitud a través de www.usajobs.gov , y todo el personal militar activo debe presentar una solicitud a su respectivo servicio (además de la solicitud por internet).
    • La última ronda de contratación de astronautas que hizo la AEE fue en 2009. [11] Si quieres saber cómo te hubiera ido, las pruebas están disponibles en internet. [12] La NASA tuvo su última ronda de entrenamiento en Houston en junio de 2013. [8]
  3. El entrenamiento de la NASA se lleva a cabo en Texas, y dura aproximadamente 2 años. La AEE te pondrá en un programa de entrenamiento similar en Colonia, Alemania, durante 16 meses. Trabajarás bajo en agua y en simuladores, además de estudiar relaciones espaciales y la ciencia detrás de la tecnología. Hay un gran énfasis en mecánica humana, ingeniería, como también en astronomía. En ambos programas te sumergirás en el lenguaje ruso. [8] [13]
    • En la NASA, los civiles que completen el entrenamiento deben permanecer como empleados de la agencia durante 5 años antes de convertirse en astronautas. A los militares se les asignarán tareas específicas de la NASA.
    Anuncio

Consejos

  • ¡No te rindas! Sé persistente, y nunca olvides tu meta final.
  • Haz ejercicio. Fortalece tu cuerpo, ya que lo pondrán a prueba si consigues el trabajo. Entrenas bajo el agua, y un periodo de tiempo prolongado en el espacio deteriora tus músculos, ya que los pesos no son significativos allí. Mantén un excelente estado físico.
  • Haz lo que sea necesario para estar siempre inmerso en el tema y ser sobresaliente. Incluso si estás en vacaciones ¡estudia!
Anuncio

Advertencias

  • Este trabajo no es para los débiles de corazón. Es muy peligroso. Los transbordadores Challenger y Columbia se desintegraron, y el Apolo 1 se quemó durante un entrenamiento normal. En los 3 accidentes, todos los miembros de la tripulación murieron. Si no tienes el arnés puesto correctamente, puedes quedar a la deriva en el espacio, o ingresar de nuevo a la atmósfera terrestre. Esto no es todo glamour.
  • Teniendo en cuenta lo anterior, no puedes asquearte fácilmente trabajando como astronauta. Cuando estás en un cohete ¿a dónde crees que van a dar los excrementos?
  • Si eres de las personas que se marean por el movimiento, querrás considerar la idea de trabajar en el planeta tierra.


Anuncio

Acerca de este wikiHow

Resumen del artículo X

Si quieres convertirte en astronauta, obtén calificaciones excelentes en la secundaria y la universidad, ya que esto será una señal de tu intelecto. Considera la posibilidad de conseguir una licenciatura en un campo que te prepare para trabajar en el espacio, como matemáticas, física, ingeniería o ciencia. Luego de la universidad, necesitarás otros 3 años de experiencia, los cuales podrían incluir al pilotaje, la navegación o la tecnología informática. Si quieres conseguir un grado más alto en un campo derivado, un programa de maestría contará como un año de experiencia; y uno de doctorado, como 3 años.

Esta página ha recibido 32 533 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio