Descargar el PDF Descargar el PDF

Antes que anda, decide qué quieres ser: ¿editor o corrector? Este artículo trata sólo sobre cómo corregir documentos, NO sobre cómo convertirte en un profesional de la edición. Está la capacidad del corrector para revisar la precisión de la salida del teclado en relación a la copia y las instrucciones del cliente; alternativamente, está el conocimiento necesario para revisar que esté conforme a un estilo específico y a los estándares gramáticos. Si estás interesado en corregir un currículum, por ejemplo, aquí es donde esa capacidad y ese conocimiento resultan útiles.

  1. Reglas como el uso del apóstrofe, cuándo usar mayúsculas y cuándo no, y cómo deletrear palabras comunes y revisar las menos comunes. Muchas personas, al hablar y escribir, usan la palabra bueno para modificar un verbo cuando deberían usar la palabra bien (un adverbio). De cualquier manera, hay muchos profesores de inglés que cometen este tipo de error en sus oraciones. Es una forma incorrecta de hablar frente a los estudiantes, otros profesores y decanos, que esperan un 'buen' ejemplo, 'bien' hecho . Otro error común es no agregar el sufijo mente para crear un adverbio. Algunas palabras son irregulares, por lo que el adverbio no se compone simplemente agregando el sufijo mente .
  2. Primero, observa el trabajo en su totalidad. ¿Su formato es correcto de acuerdo a las instrucciones? ¿Los comienzos de párrafo tienen sangría, si no tiene estilo de bloque? El símbolo para un párrafo es una c minúscula con dos líneas que lo atraviesan, más que como el signo de centavo; parece una p invertida con una barra vertical. Si ves un párrafo mezclado (en el que se cambia un tema por otro en el medio de un párrafo) que cubra dos o más temas, lee la sección entera, entonces determina dónde necesita dividirse o moverse. Coloca el signo de párrafo entre dos oraciones (la mayoría de las marcas sencillas de corrección se colocan en el renglón, no en los márgenes).
  3. Usa signos de intercalación con llamadas , que son líneas que van desde los errores del texto hasta las correcciones escritas en los márgenes, para insertar palabras faltantes e indicar claramente con marcas de corrección más complicadas. Utiliza las marcas de corrección comunes, que sean conocidas, como las marcas y las instrucciones que usan maestros y supervisores al corregir trabajos escritos e informes. Muchas de estas marcas son signos que se explican por sí solos de manera eficiente, y se recomienda adoptarlos. Puedes eliminar confusiones si utilizas marcas de corrección ampliamente conocidas y aceptadas en lugar de inventar las tuyas.
  4. Hay quienes dicen que primero hay que leer para comprender, pero puede resultar difícil leer para comprender sin marcar (en ese momento) los errores detallados. Hay muchas maneras de buscar errores. Primero, lee CADA oración dos veces. Si sigues sin comprender, lee la oración una tercera vez en voz alta. Es algo que lleva su tiempo, pero si tienes oído para ello (lo que también se desarrolla con el tiempo) sabrás que es la mejor manera de maximizar el flujo de palabras: oír los errores. Algunas oraciones simplemente están estructuradas de manera incorrecta. Como corrector, descubre las opciones para reescribir la oración y ofrecérselas al autos. ¡Pero NO HAGAS LOS CAMBIOS POR ÉL! A menos que seas el editor de contenidos. Permite que sea el autor o el editor quien tome la decisión final por su cuenta. En el momento de publicar o imprimir, se puede seguir el manual de estilo o de gramática apropiado, ya que tienes el nivel de calidad y es tu responsabilidad, y es algo que no debe ignorarse. Advertencia: no fuerces las reglas en un diálogo conversacional , ya que es normal tomar un tono vernáculo, coloquial y personal.
  5. Al leer las oraciones, anota y corrige también los pequeños errores de ortografía, mayúsculas, puntuación, y otros errores gramaticales. Una vez que hayas alcanzado el final del texto te sentirás muy bien, como si le hubieses hecho un favor al autor. ¡DETENTE! Aún no has terminado.
  6. Una vez que llegues al final del trabajo, tómate un descanso. Luego regresa, quizás 20 minutos después, y lee cada palabra, de atrás hacia adelante. De esa manera estarás leyendo cada palabra por fuera de las oraciones. Podrás concentrarte mejor en las palabras, ya que no estarás interpretando las oraciones como un todo. ¿Habías visto antes de las palabras?
  7. Por eso, si lees de atrás hacia adelante, podrás concentrarte en cada palabra por separado y no en la redacción. Debes fijar la vista en la palabra al leerla, tal vez señalándola con el bolígrafo. Así que en lugar de leer El perro se comió al lindo pajarito , deberías leer: pajarito, lindo, al, comió, se, perro, El . Al leerlas, revisa la ortografía de cada palabra, la puntuación de cada oración, y que comience con mayúscula.
    Anuncio

Consejos

  • Aquí hay algunas oraciones para ayudarte a comenzar. Al final de cada oración figura la cantidad de errores a encontrar. Ten cuidado, ya que algunos no son tan obvios y requerirán oír la puntuación adecuada. Si llegas a un punto en el que no puedas encontrar uno de los errores, y te moleste demasiado, publica tu pregunta en la página de discusión del artículo. ¡Buena suerte!
    • Cuando Yo voy a la Tienda, definitivamente algunas tomaré Uvas; porque las uvas son sabrosas. (5)
    • Al estar caminando al coche, pensé qué raro que es que mis amigos están todos en la entrada. (4)
    • ¡Me estaban dando un coche nuevo! Estaba tan excitado que grité: ¡Yupi! (3)
    • Pero antes de que me den el auto, preguntaron cómo me iba. Les dije, Me está yendo bien, gracias . Estaba sonriendo todo el tiempo. (4)
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2424 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio