Descargar el PDF Descargar el PDF

Si estás en la escuela, seguro pasas la mayor parte de tu día en clases con tus profesores. Si no le agradas a tu profesor o no se llevan bien, la escuela puede ser muy difícil. No obstante, ponerte de su lado no quiere decir solamente obtener buenas calificaciones o ser adulador. Es posible que te sorprenda saber qué hace que un estudiante sea el favorito del profesor.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Mostrar entusiasmo en tu trabajo

Descargar el PDF
  1. Hacer preguntas demuestra que te preocupas por el tema. Esto también demuestra que estás prestando atención. Algunas personas temen que hacer preguntas haga que la gente piense que no son inteligentes. En realidad, hacer preguntas en un gran indicador de inteligencia y deseo de aprender. [1]
    • Si vas a hacer preguntas, debes prestar atención. Por ejemplo, si preguntas “¿Cuándo debemos entregar la tarea?” y tu profesor ya dijo la fecha límite una vez, pensará que no estás escuchando.
    • Ten cuidado de no hacer tantas preguntas que distraigan la clase y eviten que él termine la lección.
  2. Esto puede ser difícil si tienes varios trabajos o sueles aplazar las cosas. No obstante, entregar las tareas a tiempo le demostrará a tu profesor que priorizas su clase. [2]
    • Los profesores tienen vidas ocupadas y necesitan tiempo libre al igual que tú. Es posible que haya planeado calificar todas las tareas de su clase el miércoles por la noche. Si entregas tu tarea el viernes, quizás tu profesor se sienta frustrado por tener que calificar tu tarea durante el fin de semana.
    • Si sabes que no podrás cumplir con un plazo, habla con él sobre ello con antelación. Si lo haces, tal vez extienda la fecha límite.
  3. Siempre es bueno hacer más que el mínimo esfuerzo para una tarea. Los esfuerzos adicionales pueden incluir encuadernar tu trabajo de forma agradable para que esté más presentable o hacer una investigación adicional para tu tarea. [3]
    • Si tu profesor te pide que tu tarea sea de cierta longitud, puedes aspirar a escribir algo un poco más extenso de lo solicitado, pero no mucho. Esto demostrará que no solo te esforzaste por escribir el mínimo.
    • Si haces tu trabajo demasiado extenso, es posible que tu profesor piense que estás siendo adulador o le desagrade tener que hacer mucha lectura adicional.
  4. Pedir ayuda le demostrará que quieres tener éxito. Muchos profesores buscan esta cualidad en un estudiante ya que, si quieres tener éxito, es probable que tomes en serio su ayuda y sugerencias. [4]
    • No tengas miedo de acercarte a él durante tu tiempo libre o al final del día.
    • Quizás necesites ayuda para entender un tema o saber cómo completar la tarea. Debes sentirte cómodo pidiendo cualquier tipo de ayuda que necesites.
  5. Los profesores han pasado por una larga formación educativa y han elegido una profesión donde puedan compartir sus conocimientos. También puedes saber mucho sobre un tema, pero ellos apreciarán que los trates como los expertos que son. [5]
    • De vez en cuando, está bien corregirlo. Después de todo, todos cometemos errores algunas veces.
    • Muchos profesores desconfían de los estudiantes “sabelotodo”. Actuar como un sabelotodo no solamente pone en peligro tu relación con él, sino que también puede molestar a tus compañeros de clase.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Ser tú mismo

Descargar el PDF
  1. Los profesores pueden saber cuándo un estudiante no está siendo auténtico. Por ejemplo, si eres un adicto a la ciencia ficción o un atleta competitivo, esas son cosas importantes que ayudan a definir quién eres. Nunca trates de esconderlas solo para lucir como el estudiante perfecto. [6]
    • Si naturalmente eres tonto o el “payaso de la clase”, es posible que debas controlarte un poco para evitar interrumpir la clase. No obstante, la mayoría de los profesores tiene sentido del humor, y apreciará algunas tonterías o bromas en la clase.
    • No dejes que tu personalidad distraiga a la clase. Por ejemplo, si eres una persona social, puedes esperar hasta que suene la campana para repartir las invitaciones a tu fiesta. No necesitas hacerlo durante la clase.
  2. Esta puede ser la única cosa comprobada que determina qué estudiantes se convertirán en los favoritos de un profesor. Probablemente le recuerdes a alguien cercano o a sí mismo cuando tenía tu edad. Quizás compartan intereses o pasatiempos. Si él siente que tienen algo en común, es probable que te favorezca. [7]
    • A veces, tal vez sienta que tienen personalidades similares. Por ejemplo, quizás se identifique con el hecho de que eres tímido o que te frustras fácilmente.
    • Si sabes que tu profesor comparte un interés contigo, puedes conectarte con él gracias a ello. Por ejemplo, si a tu le encanta el arte, puedes llevarle una reseña de la última exposición de arte en el museo de arte local.
  3. Esto puede ser difícil, especialmente si eres tímido. No obstante, la mayoría de los profesores apreciará a un estudiante que confíe y sea honesto. Si tienes problemas con el trabajo de la escuela o tienes problemas en casa, dejar que esa persona lo sepa podría hacer que te ganes su cariño. [8]
    • Si tienes problemas fuera de la escuela (como en casa o en el trabajo), cuéntaselo. Es posible que extienda los plazos para ti o te ayude a hablar con un consejero de orientación.
    • Ten cuidado de no parecer llorón o quejumbroso. Los profesores pueden reconocer la diferencia entre un estudiante que realmente tiene problemas y uno que simplemente no quiere hacer el trabajo.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Tratar a tu profesor como una persona

Descargar el PDF
  1. A los profesores les gusta relajarse y divertirse los fines de semana al igual que a ti. A veces, puede parecer que solo existen para hacer tu vida miserable, pero recuerda que probablemente se convirtieron en profesores porque les gusta trabajar con jóvenes y les encanta ayudarlos a aprender. [9]
    • Muestra interés por su vida. Puedes preguntarle cómo estuvo su fin de semana o lo que ha planeado para las vacaciones de verano.
  2. Imagina que llegas al trabajo y todos a tu alrededor tienen una mala actitud. Esto es lo que puede sentir un profesor con un salón lleno de estudiantes malhumorados. Actuar amablemente y estar feliz cuando lo veas iluminará su día y lo ayudará a sentirse apreciado por ti. [10]
    • Un profesor puede saber cuándo un estudiante es amable en verdad o simplemente es adulador. No exageres ni empieces a actuar con falsedad.
  3. Es posible que tú y tu profesor estén en desacuerdo sobre la calificación que mereces en clase. No obstante, probablemente te ha calificado con mucha consideración. Si refutas la que te dio, él pensará que te interesas más por tus calificaciones que por el proceso de aprendizaje. También es posible que sienta que le estás faltando el respeto a su autoridad. [11]
    • Si te preocupa que tus calificaciones no sean las que querías que fueran, habla con él sobre cómo puedes obtener unas mejores la próxima vez.
  4. Enseñar puede ser difícil y los profesores se cansan al igual que tú. Si notas que él podría necesitar una mano, ofrécele tu ayuda. Definitivamente notará y apreciará tu actitud servicial. [12]
    • Puedes ayudar a tu profesor borrando la pizarra, repartiendo separatas o trayendo algo de la oficina para él.
    • Si llegas a clase temprano, puedes preguntar si hay algo que puedas hacer para ayudarlo a preparar la clase.
  5. Si él no te ha estado tratando bien, está bien que conversen al respecto. Pregúntale si puedes hablar con él durante el almuerzo o después de la escuela. Incluso si ahora parece que te odia, ser capaz de tener una conversación madura con él podría cambiar la situación. Tu profesor verá que estás dedicado a la relación y a la clase. [13]
    • Actúa con calma y respeto cuando hables con tu profesor. Puedes decir “No estoy seguro si se ha dado cuenta, pero siento que no estoy siendo tratado justamente en la clase”.
    • Es muy bueno poder dar ejemplos específicos para que pueda saber de qué estás hablando. Puedes decir “Cuando María hizo una broma y la clase se rió, usted también lo hizo. Sin embargo, cuando hice una broma y todos se rieron, usted me envió a la dirección. No siento que sea justo”.
    Anuncio

Consejos

  • Siempre sé educado con él. Eso es algo que siempre apreciará.
  • Siempre prepárate para la clase. Lleva todos los materiales que necesites y mantente listo para trabajar.
  • Los profesores usualmente aprecian un pequeño obsequio al final del año. No hagas nada extravagante. Haz algo simple que le demuestre que lo aprecias.
  • Nunca envíes mensajes de texto, hagas llamadas telefónicas ni navegues en Internet durante la clase. Esto seguramente le molestará.
Anuncio

Advertencias

  • Convertirse en el favorito de un profesor a veces puede hacer que los otros estudiantes se resientan contigo. Ten cuidado de no comprometer a tus amistades solo para ganarte su gracia.
  • Nunca trates de agregar a un profesor como amigo en las redes sociales.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 239 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio