PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si te apasiona hacer ejercicio y ayudar a otros a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico, considera convertirte en un entrenador personal certificado. Es una de las profesiones de más rápido crecimiento, y por una buena razón. Como entrenador personal, puedes tener horarios flexibles, hacer lo que amas todos los días e inspirar a otros a alcanzar sus metas. Para convertirte en entrenador, deberás cumplir con los requisitos básicos de elegibilidad, como las certificaciones de primeros auxilios y el equivalente a un diploma de bachillerato. A continuación, podrás prepararte para realizar un examen ofrecido por una institución acreditada. Después de aprobar el examen, serás un entrenador personal certificado (CPT, por sus siglas en inglés), listo para encontrar trabajo en un gimnasio o expandirte por tu cuenta.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Recibir la educación correcta

PDF download Descargar el PDF
  1. En los Estados Unidos, este es el requisito de educación mínimo para la mayoría de los programas de certificación. Si no has obtenido un diploma de bachillerato, trabaja para obtener un diploma de equivalencia de bachillerato (HSED, por sus siglas en inglés) o pasar la prueba de Desarrollo de Educación General (GED) (GED, por sus siglas en inglés). [1]
    • Investiga los requisitos educativos para tu país si estás fuera de los Estados Unidos. Por lo general, se te pedirá que completes exitosamente tu educación secundaria.
    • Si bien puedes comenzar a prepararte informalmente antes de este punto, deberás alcanzar la edad adulta legal (18 años en los Estados Unidos) antes de poder inscribirte en un programa acreditado de certificación de entrenamiento personal.
  2. Toma un curso de capacitación en primeros auxilios que ofrezca certificaciones en el uso de resucitación cardiopulmonar (RCP, por sus siglas en inglés) y desfibrilador externo automático (ADP, por sus siglas en inglés). Estos son requisitos previos para la mayoría de los programas de certificación de entrenadores personales.
    • Estas habilidades serán útiles en caso de que necesites ayudar a un cliente en una emergencia médica.
  3. Busca en un colegio comunitario o en una universidad de 4 años un programa que se relacione con tus intereses. Puedes considerar programas y cursos de cinestesiología, ciencias del ejercicio, entrenamiento personal, anatomía humana, medicina deportiva y nutrición. Trabaja para obtener un título de asociado o de licenciatura y adapta los estudios a tu objetivo de convertirte en entrenador personal. [2]
    • No se requiere un título universitario para la mayoría de los programas de certificación CPT. Sin embargo, la educación postsecundaria puede aumentar significativamente tu conocimiento, habilidades y posibilidades de éxito en la industria.
    • También puedes proceder a obtener un título de postgrado en tu nicho.
  4. Busca una escuela de comercio o una universidad comunitaria que ofrezca programas de capacitación CPT a corto plazo. Investiga también los programas de capacitación organizados por agencias acreditadas y asegúrate de que tu programa esté enfocado en prepararte para el examen que planeas tomar.
    • Los programas pueden ser autoestudio, estudio individual guiado o estudio grupal guiado. [3]
    • El alcance y el período de tiempo pueden variar sustancialmente de un curso a otro, así que asegúrate de entender los detalles antes de comenzar.
    • Por ejemplo, un curso a corto plazo puede implicar una sesión semanal de 2 semestres, o puede ser un intensivo de 3 días. La primera es una mejor opción para alguien que empieza, mientras que la segunda es una gran idea si solo necesitas ayuda para prepararte para un examen.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Michele Dolan

    Entrenadora de fitness certificada
    Michele Dolan es una entrenadora personal certificada por la BCRPA en Columbia Británica. Ha sido entrenadora personal e instructora de fitness desde 2002.
    Michele Dolan
    Entrenadora de fitness certificada

    Michele Dolan, una entrenadora personal certificada, señala: "Puede tomar un año completo convertirte en entrenador personal. Dependiendo de dónde vivas, es posible que debas completar un curso de entrenamiento con pesas, un curso de teoría del ejercicio físico, además de primeros auxilios y certificación RCP. Entonces, puedes tomar el curso de Entrenamiento Personal".

  5. Las escuelas de entrenamiento personal, que ofrecen entrenamiento exhaustivo durante semanas o meses y ayudan a los estudiantes a prepararse para los exámenes de certificación, se han vuelto cada vez más populares. Si eres completamente nuevo en la industria del acondicionamiento físico, o si quieres hacer una inmersión profunda en tu entrenamiento, esta experiencia puede ser beneficiosa. Compara los costos y beneficios de este tipo de programa para ver si es adecuado para ti.
    • Ten en cuenta que estas escuelas tienden a ser más caras que otros programas de certificación a corto plazo.
    • No es necesariamente más beneficioso graduarte de una escuela de este tipo para encontrar un trabajo. [4]
    • Un ejemplo de una escuela de entrenamiento personal acreditada es el Instituto Nacional de Entrenamiento Personal. [5]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Desarrollar habilidades esenciales

PDF download Descargar el PDF
  1. Durante tus estudios, debes aprender todo sobre cómo funciona el cuerpo humano. Cuando sea posible, toma clases de ciencias del ejercicio, anatomía humana, biología humana, cinestesiología y desarrollo motor para comprender la mecánica del cuerpo humano. [6]
    • Estos temas te ayudarán a conocer el cuerpo y las necesidades de tus clientes y a determinar cómo ayudarlos a estar lo más en forma posible mientras se mantienen seguros.
  2. Debes saber cómo implementar tus conocimientos teóricos en términos prácticos. Realiza talleres y cursos que cubran diferentes técnicas de ejercicio, habilidades de enseñanza y entrenamiento, planificación de programas y nutrición. Considera en qué puedes especializarte y concentra tus esfuerzos en esa dirección.
    • Por ejemplo, puedes aprender sobre el entrenamiento de resistencia y el entrenamiento con pesas para la construcción de músculos. O tal vez quieras aprender a trabajar con niños o personas con necesidades especiales.
    • La capacitación personal es un negocio competitivo, y una forma de ayudarte a destacar es mediante la elección de una especialidad y tal vez incluso recibir una certificación adicional. [7]
  3. Incorpora la capacitación en comunicación y liderazgo en tus cursos. Repasa la ética profesional, así como las necesidades legales de desarrollar contratos y dirigir un negocio de acondicionamiento físico. Estudia planificación de programas para ayudarte a elaborar los mejores entrenamientos y horarios posibles.
    • Obtén al menos conocimientos básico de estadística, finanzas y administración para que tengas las herramientas para apoyar a tus colegas o hacer crecer tu propio negocio cuando llegue el momento. [8]
    • Solo en los Estados Unidos, el fitness es una industria de $30 mil millones de dólares. [9] Necesitarás más que solo habilidades físicas para tener éxito.
  4. Realiza un estudio formal de liderazgo y comunicación a través de libros y conferencias. Luego practica implementando estas habilidades en tu vida diaria. Trata de ser un líder inspirador, confiable y solidario. [10]
    • Estas habilidades te serán útiles todos los días de tu carrera como entrenador personal. Después de todo, liderarás a los clientes a través de sesiones de ejercicio que pueden provocar incomodidad física o emocional, frustración y, a veces, lágrimas.
    • Mantén a tus clientes enfocados en sus metas y comparte la satisfacción y la felicidad que vienen con cada logro.
  5. Trabaja para que tu propio cuerpo esté en una forma física óptima para que puedas demostrar lo que significa estar en forma y saludable para tus clientes. [11] Espera entrenar igual de duro o más duro que tus propios clientes a lo largo de tu propio viaje en el fitness.
    • Incluso los grandes educadores y motivadores pueden tener problemas para encontrar clientes si no parecen estar en forma. Si bien cada cuerpo es diferente, los clientes esperan que sus entrenadores puedan definir y cumplir sus propios objetivos de forma física.
    • Considera la posibilidad de contratar a tu propio entrenador para obtener una perspectiva sobre la relación entrenador y cliente. Observa cómo se desarrolla la relación con tu entrenador y aprende de sus éxitos y fracasos. Solo sé sincero acerca de tus intenciones y evita robar lo que el entrenador ha compartido contigo.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Obtener la certificación

PDF download Descargar el PDF
  1. Si estás en los Estados Unidos, busca un programa acreditado por la Comisión Nacional de Agencias de Certificación (NCCA, por sus siglas en inglés). Si te encuentras fuera de los Estados Unidos, busca programas acreditados a nivel nacional en tu área. Las organizaciones que proporcionan certificaciones se concentran en áreas ligeramente diferentes. Realiza una investigación para decidir qué programa de certificación parece ser el mejor para ti.
    • Las 4 principales agencias en Estados Unidos que ofrecen programas CPT acreditados son la Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento (NSCA, por sus siglas en inglés), la Academia Nacional de Medicina Deportiva (NASM, por sus siglas en inglés), el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM, por sus siglas en inglés) y el Consejo Americano de Ejercicio (ACE, por sus siglas en inglés).
    • Otras agencias estadounidenses acreditadas incluyen el Consejo Nacional de Fuerza y Condición Física (NCSF, por sus siglas en inglés), la Asociación Nacional de Entrenadores de Ejercicio (NETA, por sus siglas en inglés), la Asociación Nacional de Condicionamiento y Fuerza (NSCA, por sus siglas en inglés) y la Academia de Educación Aplicada de Entrenamiento Personal (AAPTE, por sus siglas en inglés), entre otras. [12]
  2. Una vez que sepas qué programa de certificación buscas, reserva un lugar en tu día de examen preferido y paga la tarifa. El registro puede costar entre $200 y $500 dólares [13] Antes de tu fecha de prueba, prepárate con guías de estudio y exámenes de práctica.
    • Algunos cursos de capacitación personal a corto plazo incluyen el examen como parte del plan de estudios y la matrícula.
    • Considera seguir el curso de capacitación o el programa de preparación de exámenes que ofrece la agencia a través de la cual te certificas. [14] Muchas agencias ofrecen opciones de autoestudio en línea que pueden ahorrarte dinero.
  3. Duerme bien la noche antes del examen. Luego, cuando sea el momento de tomar el examen , dirígete a la ubicación de la prueba y sigue las instrucciones del supervisor. No te estreses demasiado. Si te has preparado bien, ¡esta es una oportunidad para mostrar lo que sabes! Además, es el último paso que debes tomar antes de convertirte en un entrenador personal certificado.
    • Los exámenes de certificación de entrenador personal se aplican con mayor frecuencia en una computadora. Por lo general, contienen alrededor de 150 preguntas de opción múltiple para asegurarte de que tengas conocimiento de los fundamentos del fitness. [15]
    • Como ejemplo, si realizas el examen de entrenador personal certificado a través de la Academia Nacional de Medicina Deportiva, trabajarás en 4 secciones: “Planificación de programas”, “Consulta al cliente y evaluación del estado físico”, “Técnicas de ejercicio” y “Seguridad y asuntos de emergencia”.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Encontrar trabajo como entrenador personal

PDF download Descargar el PDF
  1. Mira las listas de empleos en tu área y pregunta acerca de oportunidades. Si ya eres miembro de un gimnasio, avísale a la administración que estás interesado en trabajar como entrenador personal. ¡Podrían tener una vacante! Considera trabajar en un gimnasio, incluso si planeas expandirte más tarde. Un empleador con buena reputación puede proporcionarte credibilidad cuando recién empiezas. [16]
    • Si trabajaste en un gimnasio antes de obtener tu certificación, informa a tus colegas anteriores que estás recién certificado y buscas trabajo.
    • Trabajar en un gimnasio te dará la oportunidad de aprender de otros entrenadores personales y practicar con un flujo constante de nuevos clientes.
  2. Ya sea que trabajes en un gimnasio o te expandas por tu cuenta, comienza a establecer buenas relaciones con posibles clientes activos lo antes posible. Piensa como empresario para mejorar tu reputación y negocio. [17] Familiarízate con los conceptos básicos de marketing y corre la voz sobre lo que haces.
    • El pago de los entrenadores personales se basa en comisiones, por lo que cuantos más clientes tengas, mejor.
    • Mantente activo en las redes sociales para promover tu trabajo. Publica fotos de tu estudio y, con su autorización, de los clientes felices.
    • Ten en cuenta que tu gimnasio puede exigirte que firmes un acuerdo de no competencia para evitar que aceptes clientes si decides irte.
  3. Ya sea que elijas convertirte en un profesional independiente o abrir una pequeña empresa, podrás establecer tu propia tarifa y conservar todo el dinero que ganes. También podrás elegir los clientes con los que trabajas. Aprende lo que se necesita para iniciar una pequeña empresa y sigue las regulaciones de tu estado. Obtén un seguro de entrenador personal, que es un requisito legal en muchas áreas, antes de comenzar a trabajar con los clientes. [18]
    • Asegúrate de comprender todas las complejidades de administrar una empresa, como los pormenores de los seguros, la nómina y los impuestos.
    • Algunos entrenadores personales realizan sesiones en sus hogares, donde tienen una sala configurada con el equipo adecuado. Si haces esto, asegúrate de que el entorno sea limpio, seguro y profesional.
    • Otros entrenadores personales alquilan un estudio, que a veces comparten con otros entrenadores personales. Esta puede ser una opción más atractiva si tienes una gran lista de clientes.
    Anuncio

Consejos

  • Las diferentes regiones pueden tener diferentes organismos de certificación, así que busca un programa de certificación que sea ampliamente reconocido u ofrecido por un organismo de gobierno nacional. De esta manera, puedes continuar con tu trabajo si te mudas.
  • Algunos gimnasios realmente pagan a sus entrenadores para recibir la certificación como incentivo para continuar trabajando allí. Llama a tus gimnasios favoritos para averiguar si ofrecen este tipo de programa.
  • Crea contactos en este negocio, especialmente cuando recién comienzas. Asistir a conferencias y convenciones es una excelente manera de conocer gente, mantenerte al día con las últimas tendencias e investigaciones sobre fitness, y poder realmente aprender y ver cómo otros tuvieron éxito. Además, ¡es divertido! Conocerás a todo un grupo de personas interesantes e inspiradoras que son tan apasionadas por la salud y la forma física como tú.
  • Cada entrenador personal tiene un estilo diferente: algunos operan como instructores de campo de entrenamiento, y otros adoptan un enfoque amable e íntimo. Piensa en el enfoque que tomarías si fueras tú quien ayudara a otras personas en su camino en el fitness.
  • Mientras persigues tu certificación, piensa qué tipo de entorno laboral sería el mejor para ti. Adquiere experiencia en tu campo al trabajar en diferentes gimnasios en puestos que no requieren certificación.
  • Muchos gimnasios contratan a personas sin certificación como “entrenadores de piso”. Los entrenadores de piso pueden adquirir experiencia como entrenadores y encontrar un gimnasio que sea adecuado antes de comenzar a crear una lista personal de clientes.
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado de evitar certificaciones de mala reputación. Una certificación adecuada debe requerir varios meses de preparación y un examen supervisado. Evita los sitios que ofrecen certificación rápida por menos de $100 dólares. Haz tu investigación y verifica las credenciales de la organización para asegurar que tus certificaciones sean reconocidas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 55 741 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio