PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si vives en Florida, tendrás que cumplir con los requisitos básicos de residencia. Para ello, obtén una licencia de conducir de Florida, registra tu auto de otro estado e inscríbete para votar. Si vives en dos estados diferentes, tendrás que presentar una declaración de domicilio para demostrar que Florida es tu lugar principal de residencia. Para obtener la aprobación de la declaración, tendrás que demostrar tu presencia física en Florida, además de tu "intención" de permanecer en dicho estado. Las pruebas de intención incluyen un trabajo, un cónyuge, participación en la comunidad y registro de votante. Comprende que será mucho más fácil establecer tu residencia si tienes un empleo actual en Florida.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Comenzar el procedimiento del cumplimiento de los requisitos

PDF download Descargar el PDF
  1. Cuanto antes obtengas una licencia de conducir de Florida (o identificación de no conductor), mejor. Si ya tienes una licencia de otro estado, no tendrás que realizar el examen escrito y de conducción para obtener una licencia en Florida. Para el registro, tendrás 30 días después de presentar la declaración de domicilio para obtener una licencia de conductor de Florida (es posible que puedas obtener una licencia de Florida con o sin esta declaración, lo que se explicará en la segunda sección). Sigue estos pasos para obtener tu licencia:
    • Lleva tu licencia del otro estado al Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (recaudador de impuestos del condado). Lleva un documento de identidad contigo, como el certificado de nacimiento original o una copia certificada. Está bien si llevas tu pasaporte estadounidense o un certificado de naturalización.
    • Proporciona una prueba de tu número de seguro social. Puede ser tu tarjeta del seguro social, un formulario W-2 o un recibo de sueldo.
    • Ofrece dos documentos que demuestren tu dirección en Florida. Una escritura hipotecaria, un registro de un vehículo en Florida o las facturas recientes de servicios generalmente se aceptan, pero cualquier documento con tu nueva dirección será suficiente.
    • Si no planeas conducir, necesitarás una tarjeta de no conductor. Su obtención implica exactamente el mismo proceso que para obtener una licencia de conducir (sin realizar exámenes, por supuesto).
  2. Transfiere el título del vehículo y obtén el registro de tu auto “en Florida”. Tendrás 10 días después de establecer tu estado de residencia en Florida para completar este trámite. [1]
    • Obtén un seguro para tu vehículo en Florida. Muestra pruebas de tu póliza ante el recaudador de impuestos del condado.
    • Muestra el título original ante el recaudador de impuestos del condado.
    • Lleva el auto que quieres registrar a la oficina del recaudador de impuestos del condado para que puedan verificar el VIN.
    • Paga las tasas. Titular y registrar tu auto cuesta aproximadamente $400 para hacerlo por primera vez en Florida. También tendrás que pagar las tasas típicas de registro, las cuales varían dependiendo de la antigüedad, el tipo y el peso del vehículo.
  3. Es conveniente hacerlo mientras obtienes tu licencia de conducir de Florida. A menudo, en la oficina del DMV (recaudador de impuestos del condado), los empleados adjuntarán un formulario de registro de votante junto con los formularios de tu dirección nueva. Sin embargo, también puedes registrarte ante la Supervisora de Elecciones. Debes esperar hasta que se abran los libros de inscripción de votantes, dado que cierran 30 días antes de una elección y vuelven a abrir después de una elección.
    • Llenar este formulario simple solo toma cinco minutos aproximadamente. Después de entregarlo, habrás terminado. ¡Es así de sencillo!
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Establecerte como floridense

PDF download Descargar el PDF
  1. En teoría, no es suficiente con tener una casa en Florida. Dado que muchas “aves migratorias” van a Florida solo por el verano, una declaración de domicilio confirma que es tu residencia principal . Tu firma en este documento, una vez aprobado, confirma que ahora resides en Florida, y que el estado es tu residencia permanente. Completa este paso con el secretario del tribunal del circuito.
    • Para obtener la aprobación de la declaración, necesitarás dos cosas: presencia física en Florida e intención. El primero se explica por sí mismo. En el caso del último, la “intención” se puede demostrar a través del empleo, tener un médico, estar registrado para votar, participar en la comunidad, etc. La lista es amplia, y muchos aspectos se describirán más adelante.
    • Esto ahora implica que tus impuestos serán para el estado de Florida, y no para otro lugar (comenzando con el próximo año calendario completo, por supuesto). Dado que Florida no tiene impuestos estatales, por muerte o ingresos, esta puede ser una medida prudente. [2]
    • Si solo tienes una residencia, no es necesario presentar una declaración de domicilio, aunque es sabio hacerlo por cuestiones de beneficios impositivos.
  2. La ley de exención de vivienda familiar de Florida protege a cualquier residente de Florida de perder su casa frente a los acreedores o cualquier otro tenedor de gravamen, con la excepción de las hipotecas. En el caso de que tengas que declararte en bancarrota, tener una exención de vivienda familiar te proporcionará algo de alivio. Puedes presentarla una vez que tengas la declaración de domicilio a tu nombre.
    • Esto también afecta tus impuestos (para bien). La ley de Florida para “proteger la vivienda” establece que una vez que seas elegible para la exención de vivienda familiar, el valor catastral de la propiedad por cuestiones impositivas aplica una exención por los primeros $50 000 de valor impositivo para todas las entidades impositivas, a excepción del distrito escolar (que permite una exención de $25 000). Además, una vez que la persona califique, el valor catastral en cuanto a los fines impositivos no puede aumentar más del 3 % en un año determinado. Este es el capital que no tendrás que pagar. [2]
  3. Uno de los métodos más claros para dificultar que se argumente legalmente que eres residente de cualquier otro estado es aceptar un empleo en Florida. Con el sueldo proveniente de Florida y la residencia en Florida, ¡nadie cuestionará lo contrario!
    • Si quieres proporcionar tu intención entre dos estados, esta es una buena forma de lograrlo. Tener un empleo en Florida le agregará peso a tu caso, en el caso de que tu declaración de domicilio esté en duda.
  4. Otra forma de demostrar tu intención y obtener una residencia auténtica de Florida es inscribir a tus hijos en una escuela de Florida (ya sea pública o privada). [1]
    • Niños significa que tienen menos de 18 años de edad. Tener a un hijo ingresado en el sistema escolar de Florida le agrega peso a tu caso de declaración de domicilio.
  5. Envía las declaraciones de impuestos a Atlanta, Georgia, al Centro de Servicios de Rentas Internas cuando te mudes a Florida. Cuando presentes tu declaración de impuestos final para tu estado previo, escribe "declaración final" y usa tu dirección actual para establecer claramente que te has mudado.
    • Si vives en dos estados en el mismo año, completa declaraciones de año parcial. Los estados se combinan de maneras diferentes (cada uno tiene regulaciones distintas), así que averigua acerca de tu situación especial antes de hacer suposiciones. [3]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Tomar medidas recomendadas

PDF download Descargar el PDF
  1. Si has trabajado con algún banco, club o iglesia en los otros estados, encuentra un lugar en Florida para unirte. Esto demostrará que estás comprometido a ser un residente de Florida, y no de otro estado. Estas son algunas ideas:
    • banco
    • iglesia
    • gimnasio
    • grupos comunitarios, organizaciones o afiliaciones
    • grupo médico aprobado por el seguro
  2. Ya sea que se trate de suscripciones de revistas, familiares lejanos o un club del postre del mes, notifica a las partes necesarias que tu nueva dirección es ahora Florida. Comienza por completar el cambio de domicilio ante el servicio postal y luego contacta a las organizaciones de manera individual.
    • Esto demostrará tu intención en tu declaración de domicilio. En el caso de que surjan problemas impositivos, esto sin dudas ayudará a tu caso.
  3. Si tienes licencias o certificados emitidos por otros estados, asegúrate de realizar los exámenes necesarios en Florida para que tu licencia sea válida y puedas ejercer. Ya sea que seas enfermero, abogado o agente de bienes raíces, es necesario no solo para tu flujo de trabajo, sino también para demostrar que tu intención es permanecer en Florida.
    • En caso de dudas, siempre es mejor informarte acerca de tu situación. Además, podrías encontrarte con reglas nuevas y regulaciones que no conocías durante tu investigación.
  4. Para demostrar que eres residente de Florida, comienza por participar. Vota, únete a un gimnasio, sé parte de la asociación del vecindario, encuentra un médico y un dentista, y establece tus raíces. Cuanto más arraigado estés, más te convertirás en un residente real de Florida.
    • ¡Tampoco estaría mal si compras un pase anual para Disney World!
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • formulario de declaración de domicilio
  • licencia de otro estado
  • certificado de nacimiento original o copia certificada
  • tarjeta del seguro social, formulario W-2 o recibo de sueldo
  • dos documentos que muestren tu dirección de Florida
  • póliza de seguro automotriz de Florida
  • título original del auto

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8122 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio