PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si tienes un gran interés o experiencia en maquillaje y peinados, y te gusta trabajar con personas y hacer que se sientan bellas, ¡convertirte en un técnico de pestañas puede ser la mejor opción para ti! Los técnicos de pestañas aplican extensiones de pestañas semipermanentes a los clientes que desean tener pestañas más largas y llenas. Deberás obtener la certificación y construir una base de clientes para disfrutar el éxito en tu nueva carrera como técnico de pestañas.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Obtener la certificación

PDF download Descargar el PDF
  1. La mayoría de los estados requieren que tengas una licencia de cosmetología, esteticista o médico para ser un técnico de pestañas. Los estados que NO pueden requerir una licencia previa para técnicos de pestañas en los Estados Unidos incluyen Alabama, Connecticut, Delaware, Idaho, Maryland, Misuri y Wisconsin.
    • Para conocer las regulaciones específicas en tu estado, comunícate con la junta de cosmetología del mismo o con un programa de capacitación de técnicos de pestañas. Los programas de capacitación aconsejarán a los residentes de fuera del estado que conozcan las regulaciones del estado en el que planean trabajar antes de inscribirse. [1]
  2. Conviértete en cosmetólogo o esteticista si tu estado lo requiere. Un cosmetólogo tiene licencia para trabajar en cabello, piel y uñas. Un esteticista solo tiene licencia para el cuidado de la piel. Algunos estados aceptarán cualesquiera de las licencias antes de obtener la certificación de técnico de pestañas, pero algunos estados requieren la licencia de cosmetología.
    • Ponte en contacto con la junta de cosmetología e investigación de las escuelas de belleza de tu área para encontrar el programa adecuado para ti. [2]
  3. Los programas de capacitación de extensión de pestañas de Nivel 1 te otorgarán la certificación más básica para hacer extensiones de pestañas de manera profesional. Disponible tanto en persona como en línea, los programas de capacitación suelen durar de 1 a 3 días. Algunos programas pueden incluir los materiales de capacitación con el costo, como guías escritas, extensiones de pestañas, adhesivos y herramientas de aplicación, que puede guardar para después de la capacitación.
    • Las áreas de estudio en el programa de capacitación pueden incluir reacciones alérgicas, prácticas de saneamiento adecuadas, preparación del cliente, unión de pestañas y procedimientos de aplicación de extensión.

    Nota: los costos de los programas de capacitación de técnicos de pestañas varían ampliamente, pero puedes esperar pagar entre $300 y 2000 dólares. Asegúrate de buscar reseñas sobre la compañía y el programa antes de enviar dinero. [3]

    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Ganar experiencia de trabajo

PDF download Descargar el PDF
  1. Trabajar desde una ubicación que ofrezca servicios de belleza, peinado, uñas u otros servicios de belleza es el mejor lugar para ganar experiencia en clientes que buscan aumentar sus pestañas. También conocerás a otros en la industria de la belleza que pueden darte consejos sobre cómo comenzar.
    • Es posible que algunos salones ya ofrezcan servicios de pestañas. Averigüa si buscan contratar a alguien nuevo. Para los salones que aún no lo ofrecen, pregunta si están interesados en agregar extensiones de pestañas a su lista de servicios y contratarte.
  2. Al comenzar, puedes cometer errores o trabajar en clientes que decidan que las extensiones de pestañas no son para ellos. No todos los clientes seguirán siendo tus clientes habituales.

    Consejo: es aconsejable conocer a tantos clientes nuevos como sea posible con la esperanza de que algunos se queden contigo a largo plazo, y algunos incluso pueden seguirte a un salón diferente si alguna vez te vas.

  3. Algunos salones ofrecen hacer tarjetas de visita a un costo, ya que ayuda tanto a sus negocios como a los tuyos. Otros te alientan a que hagas tus propias tarjetas con el nombre del salón y la información de contacto en ellas.
    • Coloca las tarjetas en el mostrador de citas con otras tarjetas de servicio y distribúyelas entre amigos y conocidos.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Comenzar tu propio negocio

PDF download Descargar el PDF
  1. Determina si quieres trabajar desde casa o abrir tu propio salón. Si trabajas fuera de casa, asegúrate de que tu espacio tenga una apariencia limpia y profesional. Si alquilas un espacio comercial, considera compartir un espacio con otro empresario independiente en la industria de la belleza (un estilista o un artista de uñas) para ayudar con el alquiler y el intercambio de clientes. [4] .
    • En tu propio salón, ofrecerás cualquier servicio de pestañas (pestañas postizas y extensiones) mientras tu socio ofrece su especialidad. O si planeas hacerlo solo y tienes licencia en múltiples servicios, agregarás servicios de pestañas a la lista de servicios ofrecidos, como cabello o maquillaje.
  2. Conseguir nuevos clientes a quienes les atraigan tus servicios puede lograrse al ofrecer precios muy bajos al principio. La idea es que las personas prueben las extensiones de pestañas una vez debido al precio asequible y luego decidan que es una necesidad para ellos. Entonces acertaste, ¡tienes un nuevo cliente habitual!
  3. Puedes colocar volantes y dejar tarjetas de visita en cafeterías, postes telefónicos y espacios artísticos del vecindario. Platica con los propietarios de negocios locales y diles que tratas de construir tu propio negocio y pregunta si aceptan algunas de tus tarjetas. [5]
  4. Nada supera el boca a boca. Ofrece hacer las pestañas de tus amigos por un precio bajo y dales una pequeña pila de tus tarjetas de visita. Pídeles que den tu nombre cada vez que hablen con alguien que busque extensiones de pestañas.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3045 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio