Descargar el PDF Descargar el PDF

Un tasador realiza el importante trabajo de determinar cuánto vale la propiedad. Los abogados, bancos, compañías de seguros y casas de subastas dependen en gran medida de los tasadores. Dicho esto, hay muchas clases diferentes de tasadores. La mayoría de los trabajos de tasación no tienen requisitos estrictos. Sin embargo, si deseas realizar una tasación de bienes raíces, necesitarás una licencia estatal.

Método 1
Método 1 de 4:

Escoger tu especialidad

Descargar el PDF
  1. La tasación de bienes inmuebles, que es la más común, tiene un conjunto de estándares y requisitos diferentes a los de otros tipos de tasaciones. Sin embargo, hay algunos otros campos importantes de tasación. [1]
    • La tasación de bienes inmuebles determina el valor de las propiedades y los terrenos. Este es el único tipo de tasación que requiere un título y una licencia estatal.
    • La tasación de la propiedad personal se ocupa de todo tipo de objetos físicos. Estos tasadores suelen tener una especialidad específica, como arte, antigüedades, vehículos o relojes.
    • La tasación técnica y maquinaria trabaja con máquinas industriales grandes, como aviones o equipos de producción.
    • La tasación de una empresa determina el valor de un negocio, incluidos sus activos intangibles, como la reputación de su marca y logotipo.
  2. Muchos tasadores poseen experiencia en carreras similares antes de convertirse en tasadores. Si tienes experiencia laboral previa, trata de decidir si te ayudaría a convertirte en un tipo particular de tasador. [2]
    • Cualquier experiencia en bienes raíces o desarrollo de terrenos te ayudará con la tasación de bienes inmuebles. Si has trabajado en granjas, puedes considerar la tasación de bienes inmuebles agrícolas.
    • Si tienes experiencia en el arte, antigüedades, ventas de vehículos, venta minorista o cualquier tipo de coleccionismo (como coleccionar sellos o tarjetas de béisbol), es posible que desees ingresar a la tasación de propiedad personal.
    • Si tienes experiencia en negocios, consultas o finanzas, es posible que desees ingresar en la tasación de negocios.
  3. En los EE.UU., no importa en qué tipo de tasador te conviertas, tu empleador o agencia de certificación requerirá el USPAP antes de poder obtener un empleo. El USPAP es un curso de 15 horas y un examen ofrecido por varias organizaciones, entre ellas la American Association of Appraisers y el Appraisal Institute. [3]
    • Este curso puede costar entre 350 y 500 dólares americanos, dependiendo de dónde lo realices. Esto normalmente incluye el examen.
    • La mayoría de las organizaciones y fundaciones de tasación también ofrecen cursos adicionales sobre principios y procedimientos básicos de tasación. Estos pueden ser requeridos por algunos estados para la certificación.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Convertirte en un tasador de bienes inmuebles

Descargar el PDF
  1. No necesitas un cierto grado para obtener la licencia, pero los títulos en finanzas, economía o negocios pueden ser útiles. [4]
    • Si deseas alcanzar el nivel más alto de certificación, necesitarás al menos un título de licenciatura.
    • Si actualmente estás estudiando, puedes convertirte en un tasador de prácticas sin poseer un título. Sin embargo, para obtener la licencia, necesitarás al menos 30 horas de créditos en una universidad o un título de asociado.
  2. En los EE.UU., la Appraisal Foundation establece los estándares mínimos, pero cada estado tiene sus propias reglas y requisitos para la certificación. Comprueba para ver qué requisitos y recursos posee tu estado.
  3. Para convertirte en tasador aprendiz, primero debes tomar ciertos cursos, incluido el USPAP, los de prácticas y procesos básicos de tasación y un curso de supervisor o aprendiz. A continuación, puedes solicitar una pasantía de tasador certificado. Si no puedes encontrar alguna pasantía en tu área, puedes verificar si tu estado ofrece un programa de capacitación formal. [5]
    • Si no ofrecen un programa de capacitación, considera ponerte en contacto con una organización profesional, como la Appraisers Association of America, para verificar si te pueden contactar con un supervisor local.
  4. Descarga un registro de experiencia desde el sitio web de la junta de tasación de tu estado o región. Realiza un seguimiento de las horas que trabajes en tus primeros 12 meses. Haz que tu supervisor firme el formulario. Enviarás este registro con tu solicitud. [6]
  5. La junta de tasación de tu estado o región te dará una lista de los cursos requeridos. Puedes tomar estos cursos en universidades comunitarias aprobadas por el estado, instituciones educativas en línea o en una organización de tasación profesional. [7]
    • Se te puede pedir que tomes clases sobre análisis de mercado, redacción de informes, enfoques de costos y comparaciones de ventas.
    • La mayoría de los estados en EE.UU. requerirán que tomes por lo menos 150 horas de educación antes de que obtengas la certificación, pero algunos estados pueden tener requisitos diferentes.
    • Siempre consulta con la junta de tasación de tu estado para observar una lista de programas y centros educativos aprobados.
  6. Postula para tomar el examen a través de la junta de tasación de tu estado. Si tu estado utiliza el examen nacional de la Appraisal Foundation, el examen tendrá 125 preguntas. Sin embargo, otros estados también pueden tener sus propias pruebas. [8]
  7. Una vez que hayas completado tu formación, puedes convertirte en un tasador residencial con licencia. Encuentra la opción de solicitud en el sitio web de la junta estatal. Adjunta una copia del registro de tu experiencia a la solicitud y envía ambos documentos a la junta de evaluación de tu estado. [9]
    • Puede que debas pagar una tarifa para presentar la solicitud. Si bien esta tarifa puede variar de estado a estado, puede ser de alrededor de 200 dólares americanos.
    • Algunos estados requieren verificación de antecedentes para la licencia.
  8. Una vez que hayas recibido tu licencia, puedes trabajar como tasador, aunque puedes estar limitado a tasar ciertos tipos de propiedad. Hay 2 certificaciones superiores. Si bien las competencias pueden variar según el estado, hay algunas prácticas generales. [10]
    • Después de 1 año como tasador residencial, puedes solicitar ser un tasador residencial certificado. Esto requiere alrededor de 200 horas de cursos y alrededor de 2500 horas de experiencia.
    • El nivel más alto es el tasador general certificado, que te permite tasar cualquier tipo de propiedad. Esto requiere 300 horas de cursos, una licenciatura y 3000 horas de experiencia.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Trabajar en otros tipos de tasación

Descargar el PDF
  1. Si bien, técnicamente, no necesitas un título para realizar la mayoría de los tipos de trabajo de tasación, la mayoría de ellos requerirán al menos un título de licenciatura. El tipo de título que obtengas depende del tipo de trabajo que desees realizar. [11]
    • Por ejemplo, si deseas ingresar a la tasación de arte, un título de arte como estudio o historia del arte pueden ser útiles.
    • Si deseas realizar una tasación de maquinaria, los cursos de ingeniería e informática pueden ayudar.
    • Incluso si no te especializas en ello, tomar algunos cursos de matemáticas como parte de tus estudios te ayudará a manejar la parte financiera de tu trabajo.
  2. Si bien estos cursos no son técnicamente necesarios para convertirte en un tasador, pueden enseñarte los métodos y procedimientos de tasación. [12]
    • La Appraisal Foundation recomienda que los tasadores de bienes personales completen aproximadamente 120 horas de cursos en una organización profesional, como la International Society of Appraisers.
  3. El trabajo de tasación requiere que seas un experto en un mercado o producto específico para que puedas realizar una tasación adecuada del objeto. Esto significa que el tipo de experiencia que necesitas puede variar según el tipo de trabajo que estés realizando. [13]
    • Por ejemplo, si deseas ser un tasador de antigüedades, la experiencia en una galería, museo o tienda de antigüedades puede ser útil. También puedes descubrir que un título o cursos en historia del arte y diseño de interiores te ayudarán.
    • Si esperas tasar barcos, encuentra trabajo o pasantías en la industria marítima. Puedes trabajar para un fabricante de yates o en un puerto deportivo.
    • La International Society of Appraisers ofrece cursos sobre tasación de bellas artes, muebles, antigüedades, alfombras orientales y más. [14]
  4. No se requiere certificación para la mayoría de los tasadores, pero puede ayudarte a avanzar en tu carrera. Algunas organizaciones diferentes ofrecen certificación. Los requisitos de entrada pueden variar. Normalmente tendrás que tomar ciertos cursos, aprobar un examen y pagar una tarifa para inscribirte. [15]
    • Por ejemplo, para obtener la acreditación de la American Society of Appraisers, necesitas una licenciatura y 2 años de experiencia a tiempo completo. Debes aprobar un examen de tu especialidad. Si apruebas, debes enviar 2 informes de clientes para que sean revisados antes de la aprobación.
    • Otras organizaciones en las que puedes solicitar la acreditación incluyen a la International Society of Appraisers y la Appraisers Organization of America.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Obtener un empleo

Descargar el PDF
  1. Tu currículum vitae debe enfatizar tanto tus habilidades de matemáticas como de comunicación. Enfatiza cualquier experiencia que puedas tener en tu área de especialidad. Construye el currículum vitae acorde a la compañía o posición específicas a las que estés postulando. [16]
    • Por ejemplo, si deseas ingresar a la tasación de bienes inmuebles, puedes indicar cualquier experiencia que tengas en bienes raíces, desarrollo de terrenos, seguro de propiedad o tasación en masa.
  2. Busca trabajos de tasación en tu área. Asegúrate de buscar empleos que se adapten a tu experiencia y especialidad. Algunos lugares que contratan a tasadores incluyen firmas de tasación, bancos, casas de subastas, abogados y compañías de seguros. [17]
    • Busca en los sitios web de búsqueda de empleo, como “Monster” o “LinkedIn”, para observar qué trabajos de tasación se encuentran disponibles.
    • Muchas organizaciones profesionales, como el Appraisal Institute o la American Society of Appraisers, tienen ofertas de trabajo en su sitio web.
  3. Puedes ser entrevistado antes de ser contratado por una empresa. Este es un buen momento para demostrar cómo puedes interactuar con los clientes. Sé honesto y amable durante la entrevista. Vístete con ropa profesional , como una chaqueta, una camisa, pantalones o un vestido. [18]
    • Puedes ser entrevistado sobre tu experiencia y calificaciones para el trabajo. Trata de demostrar que tu experiencia es relevante para el puesto por el que estás siendo entrevistado.
    • Algunas empresas pueden preguntarte cómo atraerás clientes. En este caso, enfatiza tus habilidades de redes y comunicación. Aquí, cualquier experiencia en ventas o mercadeo puede ser útil.
    • En algunos casos, un entrevistador puede hacerte preguntas acerca del trabajo. Estas serán preguntas que podrás contestar si has tomado un curso como el USPAP.
  4. Muchos tasadores trabajan por sí mismos o inician su propio negocio de tasación. Anuncia tus servicios al asociarte con abogados y bancos locales. También puedes dejar tu tarjeta en casas de subastas, galerías y compañías de seguros. [19]
    • Es posible que desees crear una página de redes sociales para que tu empresa atraiga clientes.
    Anuncio

Consejos

  • El salario promedio para los tasadores es de alrededor de 51 000 dólares americanos, pero esto puede variar significativamente según la especialidad, región geográfica y experiencia. [20]
  • En ciertos campos, los tasadores poseen títulos diferentes. Por ejemplo, una persona que tasa barcos se llama valorador de embarcaciones.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2052 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio