Descargar el PDF Descargar el PDF

Excel normalmente puede detectar de forma automática texto que está separado por tabulaciones (delimitado por tabulaciones) y pegar adecuadamente los datos en columnas separadas. Si esto no funciona, y todo lo que pegaste aparece en una sola columna, entonces el delimitador de Excel está configurado para otro carácter o el texto usa espacios en vez de tabulaciones. La herramienta “Texto en columnas” de Excel puede seleccionar rápidamente el delimitador apropiado y dividir los datos en columnas correctamente.

  1. El texto delimitado por tabulaciones es un formato para guardar los datos de una hoja de cálculo como archivo de texto. Cada celda está separada por una tabulación y cada registro reside en una línea separada del archivo de texto. Selecciona todo el texto que quieras copiar a Excel y cópialo al portapapeles.
  2. Selecciona la celda que está más arriba y a la izquierda en la que quieras que aparezcan los datos que pegues. Los datos que pegues llenarán las celdas que están debajo y a la derecha de la celda inicial.
  3. En las versiones más recientes de Excel, y si los datos se delimitaron adecuadamente con tabulaciones, las celdas deben rellenarse adecuadamente con los datos correctos. Cada tabulación debe traducirse directamente en una nueva celda para los datos. Si todos los datos aparecen en una sola columna, es muy probable que el delimitador de Excel se haya cambiado de tabulaciones a algo diferente, como una coma. Puedes volver a cambiarlo a tabulaciones usando la herramienta “Texto en columnas”.
  4. Si los datos delimitados por tabulaciones no se pegaron correctamente, puedes usar la herramienta “Texto en columnas” de Excel para formatearlos de forma apropiada. Para hacerlo, necesitarás seleccionar toda la columna que contenga todos los datos que pegaste. [1]
    • Si quieres seleccionar rápidamente toda la columna, haz clic en la letra que está en la parte superior.
    • Solo puedes usar “Texto en columnas” en una sola columna a la vez.
  5. Lo encontrarás en el grupo “Herramientas de datos” de la pestaña “Datos”.
    • Si usas Office 2003, haz clic en el menú “Datos” y selecciona "Texto en columnas".
  6. Esto le dirá a Excel que se buscará un carácter específico para marcar las divisiones de celda.
  7. Si los datos están delimitados por tabulaciones, marca la casilla "Tabulación" y desmarca cualquier otra casilla. Puedes marcar otros caracteres si los datos se separaron con algo diferente. Si los datos se dividieron con varios espacios en vez de una tabulación, marca la casilla "Espacio" y la casilla "Considerar separadores consecutivos como uno solo". Ten en cuenta que esto puede causar problemas si hay espacios en los datos que no indican divisiones de columna.
  8. Luego de seleccionar el delimitador, podrás establecer el formato de los datos para cada una de las columnas que se creen. Puedes seleccionar entre "General", "Texto" y "Fecha".
    • Elige "General" para números o una mezcla de números y letras.
    • Elige "Texto" para datos que solo sean texto, como nombres.
    • Elige "Fecha" para datos que estén escritos en un formato de fechas estándar.
  9. Selecciona cada columna en el cuadro que está en la parte inferior de la ventana y elige el formato. También puedes elegir no incluir esa columna al convertir el texto.
  10. Una vez que hayas formateado cada una de las columnas, haz clic en “Finalizar” para aplicar el nuevo delimitador. Los datos se dividirán en columnas de acuerdo a la configuración de “Texto en columna”.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 26 432 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio