Winamp es un reproductor multimedia gratuito que puedes descargar de Internet. Está disponible tanto para computadoras con Windows como para Macs. Este programa es compatible con varios tipos de música y formatos de video. Winamp también te permite copiar un CD de audio y añadirlo a tu librería multimedia.
Pasos
-
Inicia Winamp. Haz doble clic sobre el ícono de acceso directo que se encuentra en tu escritorio.
-
Inserta el CD en el lector. Espera que Winamp lo reconozca.
-
Haz clic en la pestaña “Media Library” (biblioteca multimedia). Esta se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla debajo de los botones de control multimedia.
-
Busca el CD de audio que quieres copiar. Dirígete hacia la parte inferior de la pantalla y escoge “Audio CD” (CD de audio) o el nombre del álbum del CD que estás a punto de copiar.
-
Haz clic derecho y selecciona “Rip Audio CD” (copiar CD de audio) del menú desplegable. Aparecerá una ventana pequeña con el título “Rip CD faster in MP3" (copiar CD en MP3).
- Esta ventana te avisará que solo puedes copiar CDs a una velocidad de 8x con una versión gratuita de Winamp. Para continuar, haz clic en “Rip at 8x in AAC” (copiar a una velocidad de 8x en AAC).
- Si no quieres volver a ver esta ventana la próxima vez que copies un disco, simplemente marca la casilla que dice “Never show me this again” (no mostrar esto de nuevo).
-
Espera a que Winamp termine de copiar el CD de audio. Puedes ver el progreso en la ventana principal.Anuncio
-
Haz clic en “Options” (opciones) de la barra de herramientas del menú. Una vez que estés ahí, selecciona “Preferences” (preferencias) del menú desplegable.
- También puedes abrir la ventana de preferencias usando la combinación CTRL + P desde tu teclado.
-
Desplaza hacia abajo el panel que se encuentra al lado izquierdo de la ventana de preferencias. Busca el listado de “Media Library” (biblioteca multimedia) y debajo de esta, haz clic en “CD Ripping” (CD copiado).
-
Haz clic en la pestaña “Output File Settings” (configuración de archivos copiados).
-
Busca el recuadro de texto que diga “Specify the destination folder for ripped tracks” (especificar la carpeta de destino para pistas copiadas). Presta atención a la ubicación que aparece en este campo. Es ahí donde Winamp ha guardado los archivos de audio. Puedes cambiar esta ubicación a cualquiera que quieras.
-
Dirígete hacia los archivos. Vas a necesitar saber dónde es que están ubicados.Anuncio
Consejos
- Los archivos de audio copiados son añadidos automáticamente a la librería multimedia de Winamp.
Anuncio
Referencias
Anuncio