Descargar el PDF Descargar el PDF

Coquetear con un chico guapo podría parecer algo imposible, ¡pero es más fácil de lo que imaginas! Todo lo que necesitas es confianza en ti misma, una actitud positiva y una pizca de atrevimiento. Domina cada uno de los pasos a continuación para que aprendas a tener éxito y ¡conquistes a ese chico también!

Método 1
Método 1 de 3:

Parte uno: Coquetear desde lejos

Descargar el PDF
  1. El contacto visual es una técnica clave para coquetear, la cual la puedes emplear en todo lugar, en cualquier momento, siempre y cuando ese chico que te guste esté cerca. Si bien no deberás mirarlo como si estuvieras escudriñando su alma, mirarlo durante un buen rato le hará saber que estás interesada en él.
    • También será un buen indicador de su nivel de interés en ti; si te queda mirando, probablemente le gustes; si desvía la mirada, quizá sea sólo tímido.
    • Un buen truco es mirarlo directamente hasta que se percate de ti. Cuando lo haga, quédalo mirando un rato, luego sonríe y mira a otro lado.
    • Si te sientes coqueta ese día, ¡guíñale el ojo!
  2. Muchos estudios demuestran que sonreír te hace más atractiva que los demás, así que sácale el mayor provecho y ¡muestra tus dientes de perla!
    • La sonrisa te hace ver más amigable y más asequible, lo cual podría ser el empujón que tu chico necesita para que ¡se te acerque y te hable!
    • Sonreír hace que te veas más contenta y más segura: dos ingredientes esenciales para coquetear con éxito.
  3. Aunque no digas ni una palabra, podrás expresar mucho sólo con tu lenguaje corporal. La sonrisa y el contacto visual forman parte de él, pero existen otros aspectos a los que debes prestar atención:
    • No te cruces de brazos. Cruzarse de brazos es el antónimo de sonreír: hace que te veas cerrada e inasequible, lo cual espantará al chico de tus sueños. Algunos hacen esto sin darse cuenta cuando están nerviosos, así que asegúrate de tener este aspecto bien controlado.
    • Juega con tu cabello. Jugar con el cabello es muy femenino, ya que tu cabellera brillante llamará la atención. A su vez, es una técnica de coqueteo muy reconocible, así que dobla o juega con tu cabello frente a tu chico, quizá se dé cuenta de que te interesa.
    • Juega con tus joyas. Jugar con joyas, tales como una cadena, hará que la atención se dirija a tu cuello, el cual es una parte del cuerpo que los chicos consideran muy atractiva.
  4. Para poder coquetear con él, necesitas estar cerca de tu chico soñado lo más frecuentemente posible. Esfuérzate para cruzarte en su camino, sin parecer demasiado obvia.
    • Camina frente a su escritorio cuando salgas del aula o lleva a tu perro al mismo parque donde juega fútbol.
    • Cuidado con exagerar, si no parecerás una acosadora.
  5. Ten mayor seguridad luciendo lo mejor posible cuando el susodicho esté cerca. No nos referimos a que tienes que ponerte minifaldas, tacones altos o capas de rímel; sino a que debes sentirte orgullosa de tu aspecto físico arreglándote y vistiéndote bien. Si te ves muy bien, te sentirás de maravilla, lo cual es ¡primordial para coquetear con éxito!
    • Tu cabello debe estar limpio y oler bien, lávate los dientes, depílate donde sea necesario, píntate las uñas, en fin, haz todo lo necesario para que te sientas linda y te anime en tu conquista.
    • Ponte prendas limpias, sin arrugas y cómodas; un buen par de jeans que te queden bien siempre será una buena elección.
    • Prueba diferentes estilos de cabello: rizado , lacio , en un moño , en una trenza especial para que crees un nuevo estilo todos los días. Lo mismo va para el maquillaje : experimenta con colores y tendencias diferentes hasta que encuentres el estilo que mejor te haga sentir.

    También puedes usar un vestido sencillo, no tiene que ser un vestido de gala (a menos que sea una ocasión muy especial). Así te verás más coqueta y femenina.

  6. Es cierto, podrías esperar a que él lo haga primero, pero existe mucha presión social para que los chicos den el primer paso y puede llegar a ser aburrido. Si te le acercas, resaltarás de inmediato entre las otras chicas con las que él tiene pensado salir, además podrás elegir el mejor momento para hacerlo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Parte dos: Coquetear en persona

Descargar el PDF
  1. Una de las mejores maneras para progresar y coquetear de manera más abierta es empezar a conversar con ese chico ideal. Busca la oportunidad para hablar con él sobre un tema en común, ya sea la escuela, el trabajo o algún acontecimiento reciente.
    • Empieza con una pregunta. Esto le demostrará que estás interesada en conocerlo más, no sólo en hablar de ti misma. Pídele su opinión de la película más reciente de “Rápidos y Furiosos” o si hizo algo divertido el fin de semana.
    • Evita hacerle preguntas, cuyas respuestas sean “sí” o “no”; esa es la receta para culminar la conversación antes de que siquiera empiece.
    • Haz que sea su turno de hablar. A la gente le encanta hablar de sí misma, así que procura hacerlo hablar de alguna de sus aficiones, ya sea de música, de deportes o de sus planes para el futuro.
    • Di su nombre muchas veces. Es una gran verdad: a la gente le encanta oír su nombre en una conversación; en especial cuando ¡alguien del sexo opuesto lo dice! Llamar al chico que te gusta por su nombre le hará sentir un no sé qué y producirá cierto grado de cercanía entre ambos.
  2. Hacerlo mientras conversas con él le hará entender que te sientes cómoda con su compañía y, además de ello, que disfrutas escucharlo.
    • También hará que te veas más atractiva y te proyectarás como una chica contenta y divertida, la imagen exacta de cómo quieres que te vea.
    • Reírse de sus chistes hará que crea que es gracioso, algo que gusta mucho a los chicos. Eso sí, cuidado con exagerar: ¡no querrás sonar como una hiena chirriante y espantarlo!
  3. Encontrar pequeñas maneras de tocarlo es una señal obvia de que estás coqueteando y le demuestra que estás dispuesta a tener contacto físico a un nivel bajo. Intenta hacerlo de las siguientes maneras:
    • Toca su brazo levemente mientras estás hablando. Cuando haga un chiste gracioso, extiende tu mano y toca su brazo mientras te ríes. Otra opción es que puedes hacer esto como una forma de consuelo juguetón o genuino.
    • Pon tu mano o tu codo en su hombro. Esto producirá un grado de confianza entre ustedes y le demostrará que te sientes completamente a gusto con su compañía.
    • Inclínate hacia él "accidentalmente" si van caminando juntos. Si ya estás coqueteando y quieres que las cosas progresen, roza tu mano con la de él unas cuantas veces y observa su reacción.
    • Arregla el cuello de su camisa. Otra táctica solapada para tocarlo consiste en decirle que el cuello de su camisa (o su corbata) está desarreglado, luego inclínate para ponerlo en su lugar. Párate justo delante de él para que estén cara a cara, luego pasa tus dedos de manera casual por su mejilla mientras arreglas su cuello. Cuando termines, míralo en los ojos y dile antes de dar un paso hacia atrás: “¡Ahora sí está bien!”.
  4. Los hombres son seres visuales, así que nada los emocionará más que mostrarles un poco de piel de vez en cuando. Dirige de forma sutil la atención hacia tu cuerpo ocasionalmente, de esta manera lograrás que su corazón vaya a mil por hora y le haga entender cuánto le gustas.
    • Frótate el hombro. Finge que te duele el hombro y baja el escote de tu camiseta mostrando un poco de piel mientras te masajeas esa zona. Con suerte, se ofrecerá a darte un mejor masaje.
    • Pregúntale si le parece buena idea que te pongas un piercing en el ombligo. Para las chicas que no se avergüenzan de su abdomen, una buena técnica es levantar un poco tu blusa y decirle que estás pensando perforarte el ombligo, luego pídele su opinión. Si responde tartamudeando, sabrás que tu truco osado habrá capturado su atención.
    • Humedécete los labios con la lengua. Pásales la lengua, mordisquéalos, ponte un poco de brillo labial, pero hazlo siempre y cuando con un aire desentendido.
    • Cuidado con exagerar; hacer que tu cuerpo llame la atención podría ser una táctica eficaz, pero sólo si se emplea con moderación. De lo contrario, parecerás desesperada y necesitada de atención, así que no seas escandalosa frente a él en bikini (a menos que estés en la playa, en cuyo caso, ¡atrévete!).

    Consejo: Si estás sola con el chico, te consideras lo suficientemente atrevida y te sientes bien segura juega con él a "la modelo" o "la miss" desfillándole en bikini con tacones. Cuando llegues donde está él míralo seductoramente, hazle una caricia en su mejilla y lánzale un beso al aire. Así lograrás que se derrita por ti.

  5. Bailar es siempre una forma divertida de hacerle saber que te gusta, sin ser demasiado seria al respecto. Podría ser en un baile de la escuela o en una discoteca, el lugar no importa, siempre y cuando tengan un tiempo para bailar pegado.
    • Haz que sea evidente que tú eres la que elige bailar con él. Toma su mano y jálalo del grupo. Si va contigo con gusto, sabrás que también le interesas.
    • Si gustas, puedes hacer un baile sensual, pero evita tener una sonrisa de oreja a oreja o ser demasiado erótica: no es considerado para con los demás y lo podrías hacer sentir incómodo.
    • Si baila raro, puedes tratar de hacerlo sentir más cómodo haciendo algunos pasos ridículos, sólo diviértete y, si lo haces reír, misión cumplida.
    • Si puedes, traten de practicar un baile lento. Pon tus brazos sobre sus hombros y deja que te agarre firmemente por la cintura. Míralo directamente a los ojos mientras se mecen pausadamente, se derretirá por dentro.
  6. No esperes que los halagos los haga siempre él, ¡a los chicos también les gustan! Hacer que se sienta apreciado le demuestra que estás interesada en él como persona, y que estás prestando atención a lo más importante. Las siguientes técnicas harán que tu cumplido sea todavía más sorprendente:
    • Sé específica. Cuanto más específica seas, más personal será el cumplido. Si dices algo genérico, como: “Creo que eres guapísimo”, lo más probable es que lo haya escuchado antes. Si te concentras en una característica o cualidad específica que te encanta, el cumplido será novedoso y te recordará.
    • Si está en un equipo deportivo y lo viste jugar, felicítalo por su desempeño. Si lo oíste tocar la guitarra o la batería, halaga su interpretación. Si te sientes un poco más atrevida, dile que te encanta el color de sus ojos y úsalo como excusa para quedarte mirándolo.
    • Acércate un poco y baja levemente la voz. Esto hará que el cumplido sea íntimo y secreto.
    • Míralo a los ojos mientras lo dices y continúa sonriendo. Esto destacará tu sinceridad y le hará saber que estás realmente impresionada.
    • Sólo asegúrate de no decir demasiados cumplidos o que sean falsos. De lo contrario, perderá considerablemente su impacto y podrá dejar de tomarte en serio. Un cumplido sincero y sencillo es preferible a 100 cumplidos falsos.
  7. Algunas bromas juguetonas podrían ser excelentes técnicas para coquetear, dado que se usen correctamente. Tomar el pelo podría crear cierto grado de cercanía y demostrarle que tienes un buen sentido del humor. Estás advertida: si le tomas el pelo, ¡no deberás sentirte ofendida si él también lo hace!
    • Hazle bromas sobre cosas triviales y sin importancia. Hazle creer que sospechas que está enamorado de la profesora de matemáticas o que ama a su perro más que a cualquier ser humano.
    • Si es bastante atractivo, pregúntale cómo le fue con su entrevista en la agencia de modelos; si hace poco se inscribió en el gimnasio, hazle un comentario exagerado sobre sus enormes músculos; en lugar de ofender, deberás fastidiarlo ¡como si fuera un cumplido enmascarado!
    • Cuando bromees, nunca toques aspectos personales, si no podría malinterpretarlo: insultar a su familia, su desempeño en el trabajo o la escuela o criticar su aspecto físico están completamente fuera de lugar; al menos hasta que lo conozcas mejor.
  8. No dejes que la conversación se extienda tanto como para que se aburra o se distraiga. En lugar de ello, retírate del lugar mientras se vea interesado para que cuente las horas para volver a verte.
    • Deja una posibilidad abierta para la próxima vez. Si dices: “Estoy apurada, pero tal vez te vea mañana”, ya habrás plantado la idea de que lo verás de nuevo.
    • Inclínate como si quisieras un beso, pero a último minuto voltea la cabeza y susurra: “La pasé genial” en su oído.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Parte tres: Coquetear vía mensaje de texto

Descargar el PDF
  1. Si no estás segura de cómo iniciar una conversación, una buena táctica es enviarle un mensaje de texto por error, como si lo hubieras tratado de enviar a tu mejor amigo.
    • Por ejemplo, respóndele: “Ja ja ja, ¡claro! ¿Qué planes para el fin de semana? :)”.
    • Dale un par de minutos, luego envíale un segundo mensaje diciendo algo así como: “Ay no, me equivoqué de persona, ¡disculpa! Pero, ¿qué planes para el fin de semana? :)”
    • Esto hará parecer que no iniciaste la conversación premeditadamente , pero que con gusto le podrías hablar.
  2. Los mensajes de texto aburridos no tienen razón de ser. Los mensajes, tales como “¿qué tal?” o “¿lloverá mañana?” no son para nada interesantes y no avanzarás mucho en la conquista de tu chico soñado. Trata de ser única y encantadora; sólo envíale un mensaje si crees que lo hará sonreír.
    • Por ejemplo, escríbele algo como: “Acabo de ver un oso de peluche gigante en el escaparate de una juguetería y me acordé de ti” o “Rápido, no sé qué elegir: ¿una dona o un muffin de chocolate?”.
  3. Cuando tengas una conversación vía mensaje de texto, trata de no ser demasiado entusiasta ni respondas a cada una de sus preguntas del mensaje anterior. Este tipo de mensajes podría llegar a ser confuso y hará que te veas excesivamente ansiosa.
    • Responde a una o dos de sus preguntas por cada mensaje que envíes, pero trata de dejar otras en el aire. Esto te dará un aura de chica misteriosa y querrá saber esa respuesta con más ganas.
    • Del mismo modo, no lo hostigues con cientos de preguntas en tus mensajes. Esto también hará que te veas demasiado ansiosa y responderte podría resultarle una molestia en lugar de un placer. Manda mensajes cortos.
  4. Cuando veas que ya tienes un gran progreso y te sientas más diestra con los mensajes, puedes empezar a hacer las cosas más interesantes insinuando con frases no tan sutiles de que tienes interés en ser más que amigos.
    • Primero, opta por lo seguro. No hay necesidad de ser demasiado explícita, sólo necesitas hacerle saber que quieres salir con él. Algo lindo, como: “Estoy a punto de ver una película de terror…¡cómo me gustaría que estés conmigo para que no me asuste tanto!”.
    • Si te responde en un tono coquetón, siéntete libre de continuar escribiéndole. Trata de hacerle un cumplido coqueto diciéndole: “No puedo dejar de pensar en lo lindos que se veían tus brazos en esa camiseta hoy día”.
    • Si quieres ponerte un poco más picante, podrías tratar de ser incluso más sugestiva. Por ejemplo, si él manda un mensaje y no respondes en más de media hora, podrías enviarle: “Disculpa, estaba en la ducha…”. Su mente hará el resto.
  5. Según las reglas de los SMS, deberás recibir aproximadamente el mismo número de mensajes que envías. Esto quiere decir que si le mandas 20 mensajes por día y sólo te responde 5 en total, estás exagerando demasiado.
    • Trata de ejercitar tu dominio propio y abstente de escribirle cada vez que pienses en él. Espera hasta que tengas que decir algo realmente interesante e importante. Si le envías más de dos mensajes y no te responde, ya no lo hagas más.
    • A su vez, deberás evitar ser la primera en enviar el mensaje de texto. Sé un poco misteriosa y distante; espera que sea él el que tome la iniciativa. Si lo hace, sabrás que está interesado en ti.
    • Nunca mandes mensaje que digan: “ok” o “ja ja”. Esto podría ser frustrante en extremo y tu chico no sabrá qué responder.
  6. Mandarle fotos por mensajes de texto puede ser una forma alternativa para comunicarse, además te garantizará que tu chico especial tenga una foto tuya en su celular.
    • Mándale una foto tuya con un grupo de amigos en un centro comercial y pregúntale: “¿Quieres venir?”.
    • Mándale una foto tuya echada en el sofá y dile: “Estoy aburrida. ¿No quieres entretenerme un rato?”.
    • Mándale la foto de un póster de una película o el folleto de un concierto y escribe a secas: “¿Interesado?”.
  7. Los mensajes pueden ser una gran herramienta para invitar un chico a salir, en especial si te pone nerviosa hacerlo en persona. Trata de que sea casual con algo como:
    • “Acabo de ver el tráiler de la nueva película de Batman. Me muero por verla, ¿quieres ir este fin de semana?” o “¡Se me antoja un frapuchino de caramelo! ¿No quieres ir conmigo? Te invito. :)”.
    • Aunque diga que no, no te preocupes. Por el celular, es fácil fingir que nada pasó. Sólo respóndele algo, como: “No hay problema. Será después”. Luego, deja que él sea el que decida continuar con la conversación o no.
    Anuncio

Consejos

  • No actúes como si estuvieras desesperada. Te hará ver ridícula y tal vez demasiado molesta, lo que obviamente lo hará salir corriendo.
  • Nunca te degrades actuando de manera poco inteligente solamente con el fin de llamar la atención. Los chicos que valen la pena quieren una chica con quien puedan tener conversaciones agradables e interesantes.
  • Recuerda lo que mencione al pasar (son las pequeñas cosas las que cuentan) y pregúntaselas después. Por ejemplo, si él dice: “Tengo que ir a casa porque estoy ayudando a mi hermana a estudiar para su examen de mañana”, pregúntale luego: “¿Cómo le fue a tu hermana (llámala por su nombre si lo sabes, demostrará que eres perspicaz) en el examen?”.
  • Cuando estés con sus amigos, conversa poco con ellos y céntrate en él. De esa manera, tendrá la impresión de que, de todos los chicos presentes, tú lo prefieres sólo a él.
  • Hazte amiga de sus amigos, de esta manera, cuando lo veas, también podrás hablar con ellos y sus amigos podrán decirle que te conocen.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 182 663 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio