PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

En la actualidad, es posible que pases más tiempo chateando con la persona que amas que en realidad pasando tiempo a su lado. Esto significa que deberías ser capaz no sólo de coquetear con la persona que amas en persona, sino que también debes ser capaz de hacerlo a través de mensajes de texto. Si quieres coquetear por mensajes de texto, tienes que aprender a ser juguetón, ingenioso, y encantador con sólo una o dos oraciones.

Método 1
Método 1 de 3:

Empieza el coqueteo

PDF download Descargar el PDF
  1. Sé creativo . Es difícil ser original cuando chateas, es por eso que la persona con la que hables estará aún más impresionada si eres capaz de hacerlo. Cuando saques tu teléfono para chatear con esa persona especial, debes pensar en algo que sólo tú y nadie más pueda decir. Esto despertará el interés de la persona que amas y le hará sentir muchas más ganas de responder de inmediato.
    • Hazle reír. Empieza con algo corto pero divertido sobre algo que ambos hayan visto recientemente, o sobre una conversación que tuvieron.
    • Haz una observación inteligente. Tu ser amado seguramente responderá a eso. Coquetear utilizando tu ingenio es una gran táctica.
    • Pero, sé original. Escribe algo que sólo tú y nadie más pueda decir.
  2. Preguntar algo es una gran forma de impresionar y coquetear con la persona que amas, debido a que muestra que no estás chateando sólo porque tienes ganas, sino porque quieres mantener una conversión y te importa lo que piensa esa persona. Aquí tienes algunas cosas a tener en cuenta cuando preguntes algo:
    • Que sea algo sencillo. Pregunta sobre algo que haya ocurrido durante el día o en la semana, por ejemplo cómo le fue en la fiesta de cumpleaños de su amigo o en sus mini vacaciones.
    • Haz preguntas abiertas. No preguntes algo que se pueda responder con un simple "sí" o "no". Dale a tu ser amado espacio para que cree una respuesta y te pregunte algo de vuelta.
    • No seas demasiado abierto. No preguntes nada profundamente filosófico que tu ser amado ni siquiera sepa cómo responder. Podría confundirse con tu mensaje y simplemente darse por vencido.
    • No escribas cosas aburridas. Es probable que no te respondan si dices algo como "¿qué haces?" o "cómo estás?" Sé original, incluso cuando hagas preguntas.
    • Sé considerado. Si sabes que la persona que amas tuvo un evento importante el día anterior, preguntarle cómo le fue demuestra que te importa.
  3. Puede parecer algo tonto e irrelevante, pero si estuvieras coqueteando con la persona que amas en persona, seguro que estarías bien vestido y con el cabello bien arreglado. Es por eso, que si chateas, debes asegurarte de utilizar oraciones completas y puntuación adecuada.
    • Si mandas textos descuidados o inarticulados, parecerá que no te importa mucho la persona con la que estás chateando.
    • Tu escritura no tiene que ser perfecta. Sólo revisa tus mensajes antes de enviarlos.
  4. La sutileza es la clave cuando inicias una conversación a base mensajes de textos, así que intenta no sobrepasarte o la persona que amas podrá ver desde muy lejos que te esfuerzas demasiado. Sólo relájate y envía un mensaje cuando la ocasión lo amerite, y no lo pienses demasiado. No debes pasar más de un minuto decidiendo cuál es el mejor mensaje para enviar a esa persona especial.
    • Asegúrate de no ser la persona que siempre envía el primer mensaje. Si lo eres, entonces la persona que amas podría no estar muy emocionada por ver lo que escribes. Cálmate y espera que la persona que amas mande el primer mensaje algunas veces.
    • No te esfuerces demasiado por ser gracioso. Si la persona que amas se puede dar cuenta de que pasaste horas para crear el mensaje perfecto, entonces no vale la pena.
    • Recuerda que coquetear por mensajes de texto no es muy diferente que coquetear en la vida real. Debes relajarte y tomar las cosas con calma si quieres coquetear con éxito.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Joshua Pompey

    Coach de citas
    Joshua Pompey es un experto en relaciones con más de 10 años ayudando a las personas a navegar por el mundo de las citas en línea. Joshua ha dirigido su propio negocio de consultoría de relaciones desde 2009 con una tasa de éxito de más del 99 %. Su trabajo ha aparecido en CNBC, Good Morning America, Wired y Refinery 2009, y se han referido a él como el mejor experto en relaciones en línea del mundo.
    Joshua Pompey
    Coach de citas

    No esperes varios días para enviarle un mensaje de texto a alguien tras una cita. No hay razón para esperar dos o tres días para contactar a la otra persona pues, hoy en día, todos tienen teléfonos. Puedes ampliar las oportunidades de hablar antes de tiempo.

    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Mantén la atención de la persona que amas

PDF download Descargar el PDF
  1. Burlarse por mensaje de texto es una gran forma de coquetear con tu ser amado. Puedes ser un poco juguetón y burlarte de la persona que amas, y también dejarla que se burle un poco de ti. Esto demuestra que no te tomas demasiado en serio y que estás interesado en la persona con la que chateas.
    • Mantenlo sutil. Búrlate de la persona que amas por ver una película tonta o por pasar mucho tiempo con su guitarra.
    • Asegúrate de que la persona que amas sepa que estás bromeando. Debe quedar claro que no intentas ser ofensivo y de que sólo quieres divertirte un poco.
    • Si tienes un apodo tonto para tu ser amado, utilízalo cuando chatees.
    • Envía un emoticón de guiño para mostrar que sólo bromeas.
  2. Si quieres coquetear por mensajes de texto, entonces debes encontrar una forma para dejarle en claro a la persona que amas que te importa, ya sea preguntando algo sobre su vida o simplemente preguntando cómo se siente.
    • Si la persona está enferma, pregúntale si se siente mejor.
    • Utiliza el nombre de la persona que amas ocasionalmente. Esto sorprende y emociona a la persona con la que chateas.
    • Pide la opinión de la persona que amas sobre una nueva película o restaurante. Incluso podrían hacer planes para ir juntos.
    • Dale cumplidos a la persona que amas. Encuentra una forma sutil para hacerle saber que se veía bien la otra noche, o para decirle que le gusto su nuevo peinado.
  3. Puedes encontrar formas sutiles para excitar a la persona que amas a través de mensajes de texto. No tienes que decir "¿qué llevas puesto?" para demostrar que tienes intenciones no tan santas. Aquí tienes algunos trucos que puedes intentar:
    • Menciona de forma casual que recién saliste de la ducha.
    • Sé abierto. Simplemente di "no puedo dejar de pensar en el vestido que llevabas la otra noche".
    • Di "tengo una botella de vino en el refrigerador, y todo se siente muy solo sin ti". Invitar a la persona que amas a compartir una botella de vino es una invitación a hacer algo más.
  4. Recuerda cuando chateas se supone que juegas a estar calmado, así que no seas esa persona que envía un montón de preguntas o envía una pregunta con un millón de signos de interrogación. Es poco atractivo estar demasiado emocionado por chatear con esa persona.
    • Asegúrate de que tú y la persona que amas se envían más o menos la misma cantidad de mensajes. Si le envías cinco mensajes por cada uno que responde, tienes un problema.
    • Los emoticones son geniales para coquetear, pero no los utilices en exceso. Lo mismo va para los signos de pregunta y exclamación.
    • No respondas al instante de recibir un mensaje. Actúa con calma y espera un par de minutos (o incluso algunas horas) para responder a menos que el mensaje sea susceptible al paso del tiempo. Si la persona que amas se tarda un día en responderte, no respondas de inmediato o vas a verte muy desesperado.
  5. Ninguna relación se construye o se termina a través de una serie de mensajes de texto. Cuando chatees con esa persona especial, recuerda que chatear es una gran forma de coquetear, hacer planeas, y llevar la relación al mundo físico, pero no es una buena forma de avanzar en la relación o de conocer realmente a alguien.
    • Recuerda no tomarte las cosas muy en serio. Coquetear se trata de divertirse y ser juguetón, no trata sobre entrar en discusiones de temas profundos.
    • Si realmente te gusta esa persona, intenta hablarle más seguido en lugar de enviarle mensajes de texto.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Termina con fuerza

PDF download Descargar el PDF
  1. No quieres ser esa persona que mantiene una conversación por mensajes de texto durante horas cuando ya no hay nada que decir. Cuando hablas con un futuro amor en un bar, debes hablar sólo el tiempo suficiente para conectarte con esa persona y luego dices que tienes que irte para no echar al piso lo que empezó como una buena conversación. Bueno, lo mismo va para los mensajes de textos.
    • Si tú eres el que envía la mayoría de mensajes, es momento de dejar de chatear.
    • Si sigues enviando mensajes largos y sólo recibes respuestas monosílabas, entonces es hora de dejar de chatear.
    • Si sientes que ambos están esforzándose para encontrar algo que decir, entonces es momento para terminar la conversación.
    • Si tienes la sensación de que tú eres el único que está chateando y que la otra persona no tiene muchas ganas de responderte, entonces puede que sea tiempo de terminar la conversación.
  2. Ya sea que termines la conversación porque ven a verse o porque estás muy ocupado, debes dejar a la persona que te gusta con algo en lo qué pensar. No digas "¡adiós!" o no pensará en ti cuando dejen de chatear.
    • Si se van a encontrar, no tengas miedo de decir que estás ansioso por verla.
    • Si tienes que irte, dile a dónde vas a ir y qué vas a hacer. Esto hará que parezca que tienes una gran vida afuera de los mensajes de texto y creará intriga a la persona al otro lado de la conversación.
    • Deja la conversación abierta para continuar en cualquier otro momento. Di que te gustaría chatear sobre cualquier cosa después.
  3. Si la sesión de chateo salió realmente bien y el coqueteo es cada vez más abierto, entonces debes llevar la relación al próximo nivel y utilizar los mensajes de texto como una oportunidad para invitar a esa persona a salir.
    • Mantenlo sutil. Si estás en medio de una conversación, simplemente di "¿te gustaría terminar esta conversación yendo a cenar o a tomar algo?"
    • Si has chateado mucho con esa persona, puedes decir "realmente me gusta chatear contigo, pero me gustaría aún más si pudiéramos hablar. ¿Qué tal si continuamos esto en persona?"
    • También puede ser un poco más informal. En lugar de invitar a la persona que amas a una cita real, puedes invitarla a que te acompañe a ti y a tus amigos a una fiesta o a tomar algo.
    Anuncio

Consejos

  • No permitas que los mensajes sean muy coquetos si ya estás saliendo con alguien, no sabes quién podría verlos.
  • No re-envíes mensajes. Recibir el mismo mensaje 8 veces es bastante molesto.
  • Di cosas extravagantes y que hagan reír a la persona que amas para hacer la conversación más interesante.
  • Asegúrate de chatear con la persona correcta.
  • No tengas miedo de hacer preguntas. Así aprendes más, y eso es algo bueno.
  • No divagues. Ser aburrido es anti-coqueto.
  • No utilices demasiadas caritas felices o emoticones similares, se vuelve molesto si los utilizas mucho.
  • No intentes gustarle a alguien sólo a través de los mensajes de texto.
  • No tengas miedo de decir cómo te sientes, puede ser algo incómodo pero no tienes que ver la persona a la cara, así que eso hace las cosas más fáciles.
  • Revisa tu ortografía y gramática. No quieres que la persona malinterprete lo que escribiste, se lo tome de forma equivocada, o ni siquiera entienda lo que quisiste decir.
  • Manda fotos de tus mascotas. ¿Quién no disfruta una de esas?
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 79 487 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio