Descargar el PDF Descargar el PDF

Los rubios pueden ser más divertidos, pero posiblemente no lo sean con raíces naranjas. Al decolorar el cabello oscuro para alcanzar una cabellera rubia dorada, es común primero pasar por un naranja al estilo Halloween. Si has enjuagado el decolorante y has descubierto que tus raíces están naranjas, ¡no te asustes! Existen varias formas de resolver el problema.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Volver a decolorar el cabello

Descargar el PDF
  1. Este paso solo es necesario si las raíces naranjas son mucho más oscuras que el resto del cabello. Con cada aplicación de decolorante, el cabello se vuelve tres o cuatro sombras más claro. Si las raíces están mucho más oscuras y el resto del cabello es muy claro, es posible que tengas que aplicar decolorante una segunda vez para que sea lo suficientemente claro. [1]
    • Muchas páginas web sugieren erróneamente primero tonalizar el cabello naranja. El tonificador solo funciona si el color del cabello es el deseado, pero tiene pequeñas partes de naranja o amarillo. Por lo tanto, no corrige un cabello naranja oscuro.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Arthur Sebastian

    Propietario de Arthur Sebastian Hair Salon
    Arthur Sebastian es el propietario de Arthur Sebastian Hair Salon en San Francisco. Ha trabajado como estilista durante más de 20 años, y cree que el verdadero trabajo de un estilista exitoso proviene de la pasión y el amor por la peluquería. Recibió su licencia en Cosmética en 1998.
    Arthur Sebastian
    Propietario de Arthur Sebastian Hair Salon

    Nuestro experto concuerda: para volver a aplicar decolorante en las raíces naranjas, es mejor usar láminas para separar bien cada sección. También sugiero usar un color medio tono más oscuro que el rubio en el resto del cabello para crear una sombra en la raíz. Esto creará una transición natural al resto de los mechones, además de mejorar el color del crecimiento.

  2. Después de permitir que el decolorante actúe en las raíces por el tiempo especificado en el envase, enjuágate bien el cabello. Después de una segunda ronda de decolorante, el cabello quizás aún esté naranja, pero debe estar más claro. Si te sientes bien con la claridad de las raíces, puedes seguir con el próximo paso.
    • Si las raíces ahora se han vuelto amarillas mientras que el resto del cabello es rubio claro, no habrá necesidad de decolorarlo más. Si tus raíces aún están ligeramente anaranjadas y el resto del cabello es rubio oscuro, ya estarás listo. El truco es decolorar el cabello a un amarillo claro para luego obtener un rubio claro, mientras que los amarillos y las naranjas oscuros son una buena base para los rubios oscuros.
  3. Puedes comprar un tonalizador en una tienda de productos de belleza. Si no sabes qué producto escoger, pregúntale a un vendedor. Como se ha indicado, un tonalizador no convertirá mágicamente un naranja oscuro en un rubio platino dado que no aclara el cabello en absoluto. Sin embargo, eliminará los reflejos amarillos y naranjas del cabello, manteniendo su nivel de claridad. [2]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Usar una tintura semipermanente

Descargar el PDF
  1. Una vez que hayas decolorado las raíces y tengan la claridad correcta, estarás listo para aplicar una tintura semipermanente. Dicho en otras palabras, las raíces quizás estén naranjas, pero otra aplicación de decolorante hará que se vean mucho más claras que el resto del cabello. [3]
    • Compra una tintura un poco más clara que tu cabello. Por ejemplo, si tu cabello es rubio oscuro y no quieres que sea más oscuro, compra una tintura de rubio platino. Dado que la tintura cubrirá el rubio oscuro, aplicar un tono igual de tintura lo oscurecerá. Un tono más claro de rubio mantendrá el cabello claro y brillante, pero ayudará a ocultar el color naranja.
  2. Asegúrate de cubrir las raíces de forma pareja para que todas las secciones naranjas y amarillas estén impregnadas. Dado que el color semipermanente no tiene decolorante, no hay problema si entra en contacto con el resto del cabello, pero procura aplicarlo solo en las raíces. [4] Permite que el producto actúe por el tiempo especificado en las indicaciones.
    • Revisa las raíces antes de enjuagar el cabello. Si aún observas partes naranjas o amarillas, permite que la tintura actúe un poco más.
  3. El decolorante debe llevar las raíces naranjas al color deseado, el tonalizador debe eliminar al menos parte del color amarillo, y la tintura semipermanente debe ocultar cualquier resto de naranja. Decolorar el cabello por cuenta propia puede ser muy difícil, por lo que el proceso puede requerir práctica. ¡Después de algunos intentos, los reflejos naranjas ya no te asustarán en absoluto!
    Anuncio

Advertencias

  • Decolorar el cabello puede dañarlo. Siempre debes evitar decolorarlo varias veces, en caso de ser posible. En caso de dudas, consulta con un peluquero profesional.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 19 641 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio