PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Si tienes los instrumentos necesarios, cortar el cabello de un niño puede ser fácil y, claro, menos costoso que ir a una peluquería cada mes. Existen diferentes métodos que puedes usar para cortar cabello dependiendo del estilo que el niño quiera, además debes tener en cuenta la textura y el largo que su cabello. El corte típico para niños requiere el uso de una maquinilla eléctrica para cortar los costados y tijeras para la parte de arriba. Sin embargo, los niños tienen diferentes formas de cortarse el cabello dependiendo de su estilo y de la textura de su cabello.

Método 1
Método 1 de 3:

Utilizar una maquinilla eléctrica

PDF download Descargar el PDF
  1. Mientras cortas, el cabello caerá en su cuello y hombros. Estos cabellos sueltos pueden generar picazón y ensucian. [1]
  2. Generalmente, cada vez que el número sea menor, el corte de cabello será más corto. Cada número de la maquinilla corresponde a cuán largo quedará el cabello después de usar el aparato. Lee las instrucciones de la maquinilla para saber qué número corresponde al tamaño del corte. [2]
    • Si el niño tiene cabello delgado o fino, tal vez no sea buena idea usar una maquinilla. En el caso de los niños pequeños, a no ser que tengan cabello grueso y oscuro, tampoco debería usarse una maquinilla eléctrica para cortarles el cabello.
    • Si el niño tiene cabello grueso u oscuro, la maquinilla puede ser una buena opción para él.
  3. La mayoría de los cortes tradicionales para niños son con maquinilla en los costados y tijeras en la parte de arriba. Sin embargo, algunos cortes de cabello requieren que se use maquinilla en toda la cabeza. Esto le dará una apariencia más uniforme que cuando se corta con maquinilla a los costados y tijeras en la parte de arriba.
    • Si estás pensando en usar tijeras para cortar la parte de arriba de la cabeza, escoge hasta dónde cortarás con la maquinilla. Elige un punto en el que quieres que termine el corte con maquinilla y que empiece el corte con tijeras. Uno de los puntos más comunes es justo por encima del lóbulo occipital. [3] Sé congruente en cuanto a la altura en la que dejarás de cortar con la maquinilla.
    • Marca la parte en la que vas a dejar de usar la maquinilla con un plumón lavable o simplemente sé cuidadoso para poder mantener la misma altura en todo momento.
  4. Coloca la maquinilla en la cabeza del niño formando un ángulo de 90°. Corta desde la base del cuello hacia arriba. Siempre tienes que cortar de abajo hacia arriba. [4]
  5. Asegúrate de hacer cortes delicados y parejos, y de olvidar ninguna franja pequeña en el camino. Empieza desde la parte inferior de la cabeza y mueve la maquinilla hacia arriba manteniéndola en un ángulo de 90°.
  6. Ahora puedes usar la navaja de la maquinilla para "limpiar" el área que está alrededor del cuello del niño. Usa la maquinilla para cortar el resto de cabello que está en su cuello, alrededor de los oídos y en las patillas. [5]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Utilizar tijeras

PDF download Descargar el PDF
  1. Deberías empezar con una cantidad pequeña. Igual puedes seguir cortando si es que crees que el cabello sigue muy largo.
    • Si el niño no tiene el cabello muy largo, una cantidad razonable para empezar a cortarlo es de 3 mm (1/8 de pulgada). Cuando uses tijeras, debes cortar el cabello despacio y no mucho ni muy rápido.
    • Asegúrate de que el cabello esté seco al momento de cortarlo. Cortar el cabello cuando está mojado es más complicado. Además, cortarlo cuando está seco te dará una idea de cómo se verá cuando termines.
  2. Este corte determina cuál es el largo que quieres para el cabello. Peina la parte delantera del cabello del niño hacia atrás, lo suficiente como para sujetarlo entre dos dedos. Primero usa el peine y después coloca el cabello entre el dedo índice y el dedo medio de la mano que no usas mucho.
  3. Intenta hacer que el corte sea parejo; después puedes igualar los cabellos rebeldes. Esto va a hacer que la mayoría del cabello del niño ubicado en la parte frontal esté más corta que el resto.
  4. Trata de usar el corte guía para saber cuánto cabello se va a cortar. Repite el mismo procedimiento: corta hacia atrás como dirigiéndote hacia la parte trasera de la cabeza. Incluye siempre un poco de cabello que ya cortaste para que te puedas guiar. [6] Con este procedimiento, puedes cortar el cabello hasta la parte trasera de la cabeza.
    • Si estás usando tijeras en los costados, usa este mismo método. Empieza desde la parte frontal y ve hacia atrás usando tu corte guía. Sin embargo, si prefieres hacer tu corte guía en la parte de atrás, también puedes hacerlo de esa forma y desplazarte gradualmente hacia la parte frontal. [7] Siempre agarra un poco del corte que acabas de hacer para que sepas cuánto cortar después.
  5. Dobla la oreja hacia abajo (o haz que el niño la mantenga abajo) mientras cortas alrededor de la oreja como si la estuvieras delimitando. Haz lo mismo en la otra oreja. Puedes usar la maquinilla en este caso.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hacer un corte con maquinilla y con tijeras

PDF download Descargar el PDF
  1. Debes peinarlo hacia los costados de manera que el peine se encuentre en una posición perpendicular al piso. Después de juntar la parte que fue cortada con la maquinilla y la parte que fue cortada con las tijeras, peina el cabello del niño hacia un costado con la mano que menos uses.
    • En el corte de cabello que tiene el niño ahora, la parte cortada con maquinilla debe estar debajo de la parte cortada con tijeras. Habrá una línea en la que termina el corte con maquinilla y en la que comienza el corte con tijeras. El centro de tu peine debe estar a la altura de esta línea.
  2. Coloca el cabello que está en el peine entre los dedos medio e índice de la mano que no usas mucho. Jala el cabello hacia afuera hasta que el mechón más largo esté parejo a la altura de tus dedos. [8]
  3. El cabello excedente es el cabello que no está al alcance de tus dedos. Coloca las tijeras de manera vertical, paralelas a tus dedos, y corta e cabello excedente. Este proceso va a combinar el corte con maquinilla y el con tijeras. [9]
    Anuncio

Consejos

  • Muchos cortes de cabello para niños son una mezcla entre el uso de maquinilla y tijeras. Ten ambos a tu alcance para que puedas hacer más cortes de cabello con diferentes estilos.
  • Invertir en un par de tijeras y maquinillas sirven mucho; te ayudarán a obtener mejores resultados y cortar cabello se te hará más fácil.
  • Si no estás seguro con respecto al largo, puedes empezar a cortar mucho y, a medida que avances, cortas menos hasta que obtengas el look que quieres.
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado cuando uses las tijeras. ¡No le cortes la oreja al niño!
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 26 204 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio