Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si deseas cambiar la encimera vieja del baño o cocina quizás necesites cortar la encimera nueva para que ajuste en el lugar deseado. Las encimeras laminadas usualmente se adquieren en una sola pieza, que combina la encimera con su respaldo. Puedes usar una sierra circular y algunas otras herramientas para cortar una encimera laminada. Estas cosas las puedes adquirir en una tienda de mejoras para el hogar o en una ferretería. Utiliza los siguientes consejos para cortar una encimera.
Pasos
-
1Mide la encimera.
- Utiliza una cinta de medición para calcular la cantidad de encimera que necesitas recortar.
- Utiliza un lápiz para marcar los puntos en la encimera y su respaldo donde debes hacer los cortes. Las marcas las debes hacer en la parte posterior de la encimera y respaldo.
-
2Corta el respaldo. El respaldo es la sección de la encimera que está erguida y que se apoya contra la pared del baño o cocina.
- Coloca la encimera sobre el caballete. El respaldo debe quedar sobre el caballete. La superficie de la encimera quedará de forma perpendicular con respecto al suelo. La cara posterior del respaldo quedará bocarriba.
- El caballete debe quedar lo suficientemente alto para que la encimera no toque el suelo.
- Coloca una guía a lo largo de la línea del corte. Puede ser un pedazo de metal o madera recta que te ayudará a hacer un corte recto. Puedes usar un viejo pedazo de madera como guía. La guía debe descansar sobre la porción del respaldo que instalarás.
- Sostén la guía con una mano contra la porción del respaldo que instalarás.
- Utiliza una sierra circular en la otra mano para cortar a lo largo de la línea marcada. Una sierra circular es un aparato eléctrico de corte, que puede ser operado a mano o sobre una banca.
-
3Corta la encimera.
- Coloca la encimera sobre el caballete. La superficie de la encimera debe descansar sobre el caballete. El respaldo debe quedar de forma perpendicular con respecto al suelo. La cara inferior de la encimera debe quedar bocarriba.
- El caballete debe quedar lo suficientemente alto para que el respaldo no toque el suelo.
- Coloca una guía a lo largo de la línea de corte. La guía debe descansar sobre la porción de la encimera que instalarás.
- Sostén la guía en una mano contra la porción de la encimera que instalarás.
- Pide ayuda a una persona para que sostenga la porción de la encimera que se cortará. Si permites que la porción cortada de la encimera cuelgue libremente o que se separe por sí sola, se puede dañar o desfigurar la forma del conjunto.
- Utiliza una sierra circular en la otra mano para cortar a lo largo de la línea marcada.
-
4Lija los bordes. Utiliza lija para alisar los bordes cortados. Quita las astillas y alisa las áreas de los bordes.Anuncio
Consejos
- La hoja de corte de la sierra circular debe ser de dientes finos, específicamente para cortar madera contrachapada.
- Utiliza gafas de seguridad y guantes de trabajo cuando trabajes con una sierra y cuando manipules los bordes filosos de la encimera.
Anuncio
Advertencias
- No cortes la encimera con la cara laminada bocarriba. Si haces el corte de esta manera, puedes causar que la encimera se astille y también puedes rasguñar la superficie.
- Mucho cuidado cuando trabajes con los bordes cortados de una encimera. Estarán muy afilados.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Encimera
- Cinta de medición
- Lápiz
- Sierra circular
- Caballete
- Guía de corte
- Asistente o amigo
- Lija
- Gafas de protección
- Guantes de trabajo
Anuncio