Descargar el PDF
Descargar el PDF
La lavanda crece abundantemente en condiciones óptimas, y el corte de unos esquejes es la forma ideal de distribuir la planta por el jardín. Este artículo explica algunos consejos para cortar los esquejes de lavanda.
Pasos
-
Elige un clima ideal. No intentes cortar los esquejes cuando el clima es muy frío o caliente. Las temperaturas extremas causarán que los esquejes se marchiten y mueran. Los mejores momentos para cortar los esquejes son en el inicio del otoño o inicio de la primavera.
-
Corta la lavanda.
-
Llena una maceta con mezcla reproductiva o arena. Ambos materiales proporcionan el medio ideal para un esqueje, y además no contienen mucha humedad. La tierra o mezcla para maceta puede retener mucha humedad, lo cual podrirá el esqueje.
-
Si así lo deseas, rocía un poco de polvo de hormonas para plantas en las puntas de los esquejes. Este polvo puede ayudar mucho a los esquejes a sobrellevar cualquier adversidad, como los climas fríos y calientes, los insectos, la tierra que no es la ideal, etc.
-
Siembra el esqueje en la maceta. Oprime la tierra suavemente con las manos, y no la dejes demasiado firme.
-
Coloca la maceta en un lugar con sombra a medias. De preferencia debe recibir más sombra que luz.
-
Riega la planta con regularidad. Riega todos los días si hay mucho calor, pero no empapes la tierra. La tierra debe quedar húmeda, no mojada, de lo contrario el esqueje se podrirá.Anuncio
Consejos
- Este método funcionará muy bien con otras hierbas leñosas y plantas también, tales como el ajenjo, romero, hierbabuena, hortensia. margarita, etc.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Maceta
- Mezcla reproductiva para plantas o arena
- Polvo de hormonas para esquejes de plantas (opcional)
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 82 051 visitas.
Anuncio