Descargar el PDF
Descargar el PDF
La calabaza almizclera es una hortaliza de invierno que se destaca por su sabor dulce y almendrado. Tiene un sabor similar al de la batata, pero con una textura aún más suave. Esta hortaliza de forma oblonga no es para nada difícil de procesar si lo practicas unas cuantas veces, y vale la pena el esfuerzo. Lee el siguiente artículo para aprender cómo cortar y pelar una calabaza almizclera.
Pasos
-
Afila tu cuchillo, si es necesario. Es importante trabajar con un cuchillo muy afilado, ya que la calabaza es muy firme y lisa. Un cuchillo sin filo podría resbalarse y cortarte si no eres cuidadoso. Utiliza un cuchillo grueso y pesado para realizar la tarea.
-
Corta la parte superior de la calabaza. Coloca la calabaza en una tabla de cortar grande. Sujeta el extremo de la calabaza con una mano, y utiliza la otra para cortar aproximadamente 1/2 pulgada (1.2 cm) del extremo más delgado, justo debajo del tallo. El corte debe ser limpio y parejo.
-
Corta la parte inferior. Sujeta la parte más estrecha de la calabaza y utiliza tu otra mano para cortar aproximadamente 1/2 pulgada (alrededor de 1.2 cm) del extremo más ancho.
-
Pela la calabaza. Ahora que tienes una base plana sobre la cual se puede trabajar, es momento de quitar la cáscara. Utiliza un pelador de vegetales o, si no tienes uno que sea lo suficientemente fuerte, un cuchillo bien afilado.
- Coloca la calabaza en posición vertical. Sujétala de la parte superior con una mano y utiliza tu otra mano para pasar el pelador de vegetales con movimientos verticales sobre uno de los lados de la calabaza.
- Alternativamente, puedes sujetar la calabaza en una mano y utilizar el pelador de vegetales para quitarle la cáscara de forma horizontal.
-
Corta la calabaza por la mitad. Colócala de forma vertical sobre su extremo más ancho. Coloca el cuchillo en la mitad del centro de la calabaza y corta hacia abajo. Realiza un corte limpio para cortar la calabaza en dos.
- Cortar calabaza puede ser a veces difícil porque la calabaza es densa y dura. Si este es el caso, golpea suavemente el extremo del cuchillo con un mazo de hule que te ayude a cortar a través de la pulpa de la calabaza.
- Si el método del maso no funciona, puedes cambiarlo por un cuchillo serrado y utilizar movimiento de vaivén para cortar la calabaza por la mitad.
-
Retira las semillas y la pulpa. Utiliza una cuchara de metal para quitar las semillas y la pulpa fibrosa de ambas mitades de la calabaza. Las semillas pueden asarse como las semillas del zapallo, por eso puedes conservarlas si lo deseas.
-
Corta las mitades por la mitad. Coloca las piezas mirando hacia abajo sobre la tabla de cortar. Realiza un corte horizontal en cada mitad, separando el extremo bulboso del extremo más delgado. Ahora deberás tener cuatro partes de calabaza con los cuales trabajar.
-
Corta las secciones de la calabaza en tiras longitudinales. El grosor de tus tiras puede variar entre 1/2 pulgada y 1 pulgada (alrededor de 1.2 cm a .5 cm).
- Para recetas como chips de calabaza, puedes pasar la calabaza pelada sobre una mandolina para crear rodajas superfinas y uniformes en lugar de cortar la calabaza con un cuchillo.
-
Corta las tiras transversalmente. Puedes dejarlas como tiras si lo deseas, o cortarlas para crear cubos uniformes de calabaza.
- Si quieres ahorrar tiempo en el proceso de cubicación, apila algunas tiras longitudinales una sobre otra y córtalas al mismo tiempo. Si utilizas esta técnica, no dejes que las tiras resbalen mientras cortas. Esto hará que tengas cubos uniformes.
- Ten en mente que cuanto más pequeños sean los trozos de calabaza, más rápido se cocinarán. Determina el tamaño de las piezas de acuerdo a la receta que estés preparando.
Anuncio
-
Prepara cubos de calabaza asada. Para asar la calabaza, sazona los cubos con aceite de oliva y espolvorea con sal y pimienta. Asa los cubos de calabaza en un horno a 175 grados Celcius (350 grados Farenheit). Quita la calabaza del horno cuando los cubos estén blandos por dentro y dorados y crocantes por fuera.
- Añade condimentos salados como comino, chile en polvo o pimienta de cayena, para hacer una guarnición picante.
- Añade elementos dulces, como azúcar moreno, jarabe de arce o néctar de agave, para hacer una deliciosa golosina.
-
Prepara sopa de calabaza. La sopa de calabaza tiene una textura suave y cremosa, perfecta para calentarse en una noche de invierno. Para lograrla, sigue estos pasos:
- Asa los cubos de calabaza en el horno hasta que estén blandos.
- Mientras tanto, saltea una cebolla picada y algunos dientes de ajo picado en un poco de aceite de oliva en una olla para sopa grande a temperatura media.
- Agrega la calabaza y un cuarto de caldo de pollo o de verduras.
- Deja que la mezcla empiece a hervir, reduce a fuego lento y cocina durante 20 minutos.
- Sazona con sal y pimienta a gusto, luego mezcla por tandas en la licuadora.
- Servir con un poco de crema y un poco de pimienta negra.
-
Cocínala entera. Si quieres saltear el proceso de pelado, puedes hornear la calabaza entera y cortarla una vez que esté blanda. Pincha una calabaza por todas partes con un tenedor y colócala en una bandeja para hornear en un horno a 350 grados Farenheit. Hornea la calabaza durante una hora aproximadamente, hasta que sienta tierna cuando la pinches con un tenedor. Quítala del horno, déjala enfriar durante algunos minutos, y luego corta en rodajas.Anuncio
Consejos
- Para que sea más fácil pelar la calabaza, utiliza un pelador de vegetales con hojas de acero de carbono. Podrás cortar incluso la cáscara dura de forma limpia y simple.
Anuncio
Advertencias
- No cortes la calabaza a menos que ésta se encuentre perfectamente estable. Si la calabaza rueda o se mueve inesperadamente al cortar, puedes herirte fácilmente con un cuchillo pesado y afilado.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Calabaza
- Cuchillo grueso, pesado y afilado
- Pelador de vegetales
- Tabla de cortar
- Maso de hule (opcional)
- Cuchara de metal
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 12 819 visitas.
Anuncio