Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las persianas horizontales son tratamientos prácticos para tu ventana que ayudan a mejorar la comodidad y la belleza de tu casa u oficina. Muchas persianas son baratas y fáciles de conseguir en la mayoría de los tamaños estándar de las ventanas. Sin embargo, existen ocasiones en las que las persianas no fueron medidas bien o solo las venden en un tamaños que son demasiado anchos como para que quepan en la ventana. De ser así, es muy probable que necesites cortar las persianas tú mismo. Es muy fácil cortar persianas horizontales con un poco de paciencia y las herramientas apropiadas. Sigue leyendo el artículo para obtener más instrucciones sobre cómo cortar las persianas.
Pasos
-
Mide el ancho de la ventana para determinar el ancho necesario de las persianas. Por lo general, unas persianas que van empotradas deben medir cerca de 1,3 centímetros (1/2 pulgada) menos que el ancho del marco de la ventana. Asegúrate de medir desde el interior del marco, donde caben las persianas, no de todo el marco de la ventana.
- Mide en por lo menos tres lugares; en la parte superior, en el medio y en la parte inferior de la ventana.
-
Marca la medida más pequeña y corta ahí. La mayoría de las ventanas tienen un espaciado regular y uniforme, pero en casas viejas las ventanas pueden variar. Si vez un cambio irregular, utiliza la medida más pequeña que tomes.
-
Resta 0,64 centímetros (1/4 de pulgada) de cada lado para asegurarte de que las persianas tengan espacio para moverse hacia arriba o hacia abajo. Este pequeño espacio evitará que se lastimen las persianas o que se queden atoradas en el marco de la ventana.
-
Mide las persianas desde el riel superior y usa un lápiz para marcar tu largo deseado. Usa las medidas que encontraste en el pase anterior y marca el riel superior (la parte superior de las persianas) en ese largo. Puedes cortar la misma cantidad en ambos lados o cortar solo del lado de donde jalas el cordón.
- Si los cordones están de un lado, solo puedes cortar del otro lado. En realidad, cortar solo de un lado es mucho más sencillo.
-
Corta el riel de las persianas usando una sierra o unas tijeras de hojalatero. Simplemente empieza a cortar para cortar la parte del riel que marcaste:
- Quita el refuerzo de metal que se encuentra al extremo del lado (o lados) que vas a cortar.
- Usa la sierra o las tijeras de hojalatero para cortar el riel superior en donde hiciste la marca.
- Lima el borde áspero con una lima para metales. Sin embargo, recuerda que los bordes del riel superior estarán cubiertos por los refuerzos de metal que quitaste anteriormente, así que esto no importa mucho.
- Vuelve a colocar los refuerzos de metal en los extremos del riel superior cuando termines de cortarlo. [1] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Alinea las persianas y el riel inferior de manera uniforme. Asegúrate de que el cordón esté abierto por completo para que no estén flojas.
-
Asegura de que los extremos de las persianas con bandas de plástico o abrazaderas. Asegúrate de que estén bien sujetas y que los extremos estén uniformes. Deben estar alineados a la perfección para así obtener un corte perfecto.
- La banda o las abrazaderas deben en la parte interior de donde sea que vayas a hacer el corte.
-
Cubre los extremos de las persianas con cinta para evitar que se astillen. Esto es muy útil si estás trabajando con persianas de madera o madera falsa.
-
Mide y marca el ancho apropiado. Esta estará justo donde hiciste el corte del riel superior. Usa una regla para asegurarte de que estén alineadas y dibuja una linea donde quieras hacer el corte.
-
Asegúrate de que el riel superior no esté en el camino de la sierra, deslízalo sobre las persianas hacia un lado. Cuando crees la línea, de ser posible, desliza las persianas lejos del riel superior.
-
Corta las persianas y el riel inferior usando una sierra circular o una sierra de mesa. Para las persianas que son de plástico, también puedes usar un par de tijeras muy poderosas que puedan cortar plástico grueso.
-
Confirma que todas las persianas, el riel superior y el inferior sean del mismo largo. Si no tienen el mismo largo, recorta los elementos que lo necesiten para que todo tenga el mismo ancho. Utiliza papel de lija para limpiar los bordes de las persianas.Anuncio
Consejos
- Si no te sientes cómodo cortando tus persianas tú mismo en tu casa, la mayoría de las tiendas minoristas o ferreterías grandes te pueden hacer el trabajo por una tarifa.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- persianas
- cinta métrica
- sierra
- tijeras de hojalatero
- lápiz
- lima para metales
- cinta
- abrazaderas
- sierra mecánica
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 42 139 visitas.
Anuncio