Descargar el PDF Descargar el PDF

Los cebollinos ( Alliun schoenoprasum ) pertenecen al tipo de hierbas que tienen posibilidades ilimitadas. Se pueden utilizar en ensaladas, sopas, platillos de carne, en los quesos, etc., la lista es verdaderamente infinita. Cultivar tus propios cebollinos es una gran idea, pero también es importante que sepas cuándo y cómo cosecharlos. Continúa leyendo para saber cómo cosechar cebollinos.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Conoce cuándo y qué cosechar

Descargar el PDF
  1. Busca las hojas verdes y huecas. Estas se asemejan al pasto pero son, de hecho, hojas. Considera que estas son la parte de la planta que quieres usar para tus recetas. [1]
    • Las flores de los cebollinos también son comestibles, pero no tienen el mismo sabor que los tallos. La mejor manera de utilizarlas es como aderezo en una ensalada o sopa.
  2. Podrás comenzar a cosechar cebollinos cuando las hojas sean lo suficientemente grandes como para cortarlas y usarlas. [2]
  3. Esto te será de gran ayuda cuando vayas a cosechar. Si tienes una sola planta, podrías cosechar de más y cortar las hojas antes de que hayan tenido el tiempo suficiente para creer. Si tienes varias plantas de cebollino, podrás cosechar las hojas de una y luego esperar a que estas vuelvan a crecer mientras cosechas las hojas de otra planta.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Cosecha los cebollinos

Descargar el PDF
  1. Usa un par de tijeras afiladas y limpias para cortarlas. No cortes demasiado cerca del bulbo o acabarás con las posibilidades de que el cebollino vuelva a crecer. Querrás dejar aproximadamente 1,2 centímetros (1/2 pulgada) de la hoja en el bulbo, sobre la tierra. [3]
    • Corta desde el lado de afuera del manojo. Considera que las tijeras afiladas son la mejor herramienta, ya que no desgarrarán a la planta como lo harían aquellas sin filo.
  2. Si los vas a almacenar, considera que puedes conservar a los cebollinos cortados adentro de una bolsa de plástico cerrada por hasta una semana. También puedes congelarlos en cubitos de hielo o congelarlos en seco. [4]
    • Otro buen método de preservación es hacer vinagre de cebollinos.
  3. Puedes usar los cebollinos en una ensalada. También son deliciosos sobre las papas asadas. ¡Las posibilidades para usarlos son verdaderamente infinitas!
    Anuncio

Consejos

  • Los cebollinos generalmente crecen hasta una altura de 20 centímetros (8 pulgadas).
  • Si utilizas las flores en una ensalada, coséchalas cuando estén abriendo.
  • Es recomendable dividir las plantas de cebollino cada dos años. Cuando las replantes, planta alrededor de 8 o 10 bulbos juntos.
  • En otoño, planta los cebollinos en macetas para tener provisiones para el invierno bajo techo.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Plantas de cebollino (varias)
  • Tijeras limpias y afiladas

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 40 206 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio