Descargar el PDF Descargar el PDF

Esta técnica de costura a mano le da un aspecto campechano, hecho a mano a los aplique pequeños. Se necesita un poco de tiempo, así que probablemente lo usarás sólo para adornos ocasionales, en lugar de usarlo para proyectos grandes. Esta puntada se trabaja en la parte frontal de la pieza. La orilla tiene un acabado algo flojo, así que puedes dejar el efecto o puedes doblar los bordes hacia bajo, como tú lo desees. Esto puede tomar tiempo para perfeccionarse.

  1. 1
    Prepara la pieza(s) que deseas para hacer el aplique de esta manera. Corta la pieza del tamaño y la forma que desees. Puedes dejar los bordes sin ruedo si la tela no se deshilacha demasiado (o si ese es el estilo que buscas), o los puedes doblar. También puedes presionar la tela sobre malla adhesiva termo fusible y cortarlas juntas. La malla adhesiva termo fusible hará que la pieza sea un poco más fácil de manejar y hará que sea más probable que se extienda.
  2. 2
    Coloque el aplique donde lo desees. Harás las puntadas en la parte frontal de la pieza.
  3. Cóselas a corta distancia del borde del aplique.
  4. Trata de hacerlo en el borde de la pieza del aplique o ligeramente por debajo.
  5. 5
    Toma el hilo de la puntada anterior bajo la punta de la aguja.
  6. Si tomaste el hilo de la puntada anterior correctamente, esta puntada debería mostrar un poco de hilo a lo largo del borde del aplique.
  7. Anuncio

Consejos

Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado al manipular tijeras y agujas.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Aguja
  • Hilo
  • Tela
  • Malla adhesiva termo fusible (opcional)
  • Tijeras
  • Bastidor (recomendado)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 23 396 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio