Descargar el PDF Descargar el PDF

My Little Pony es una querida franquicia de juguetes y episodios de televisión sobre ponis de colores, magia y amistad. ¿Te encanta el programa y los juguetes, y quieres crear tu propio y singular poni? Aprende a diseñar tu propio personaje original de My Little Pony; luego dibújalo o créalo en la computadora. No es tan complicado como parece, al contrario, es divertido.

Método 1
Método 1 de 3:

Diseñar tu propio personaje original

Descargar el PDF
  1. Imagina un nombre para tu personaje original que diga algo sobre quién es tu poni. Toma inspiración de los nombres de los personajes de “My Little Pony: La magia de la amistad” (programa de televisión), o puedes idear tu propio nombre.
    • Si no estás seguro de cómo pensar en un nombre, trata de idear un nombre parecido a Fluttershy, uno de los personajes principales del programa. Su nombre combina las características físicas de ser un pegaso ("flutter") con su característica personal de ser tímida ("shy").
    • También puedes idear un nombre que tenga que ver con lo que tu poni hace o con lo que le gusta. Por ejemplo, Applejack es un poni de la serie que recibe su nombre porque trabaja en la granja de manzanas de su familia.
    • Encuentra generadores de nombres en línea si necesitas ayuda para crear un nombre para tu personaje principal. [1]
  2. Piensa en el lugar de donde viene tu poni, qué es lo que lo inspira, qué le ha ocurrido, etc. Escribe estos detalles para que puedas tener un panorama completo de tu personaje principal más allá de solo una imagen.
    • Anota unos cuantos datos clave sobre tu poni, como su género, color favorito, comida favorita, etc. También puedes escribir varias oraciones a manera de descripción o incluso una historia completa que se acople a la historia de fondo de tu poni.
    • Piensa en tus personajes favoritos de programas de televisión, películas, libros y videojuegos. ¿Cuáles son sus historias de fondo? ¿Qué hace que te agraden? Toma inspiración de estos personajes cuando desarrolles tu historia de fondo. [2]
    • Una buena idea es que desarrolles una historia de fondo antes de decidir los aspectos de las características físicas de tu poni, porque la historia de fondo de tu personaje podría ayudar a determinar su apariencia.
  3. Elige qué tipo de poni te gustaría crear con base en las distintas variedades que han aparecido en el programa de televisión y en las líneas de juguetes. Elige un tipo de poni con base en las características físicas y capacidades relacionadas con cada tipo, o solo porque te gusta el estilo.
    • En el programa de televisión “My Little Pony: La magia de la amistad”, los tipos más comunes de ponis son ponis terrestres, unicornios y pegasos (así como alicornios, que son una combinación entre unicornios y pegasos).
    • En la colección de juguetes hechos por Hasbro, ha habido muchos tipos distintos de ponis, entre ellos ponis con alas, ponis de mar, breezies (ponis hadas) y ponis de cristal. [3]
    • Toma en cuenta que, si bien la mayoría de personas eligen un poni como personaje original, también puedes usar otro animal que no sea poni como dicho personaje. En el programa de televisión, criaturas como cebras, grifones y simuladores también aparecen como personajes de vez en cuando. [4]
  4. Decide cuál quieres que sea la apariencia de tu poni, incluyendo qué colores usar para su cuerpo, melena, cola y ojos. También puedes decidir el tamaño y la forma de tu poni, al igual que sus características.
    • Piensa en la forma de la cabeza y las orejas de tu poni, el estilo de su melena y cola, el largo de sus piernas y otras características que harán que tu personaje original sea verdaderamente único.
    • Dibuja un bosquejo rápido de tu poni para que te ayude a determinar cuál quieres que sea su apariencia. Usa crayones o marcadores para ayudarte a elegir qué colores son los que más te gustan.
  5. Determina una Cutie Mark para tu poni, que es el símbolo característico que se encuentra en el costado de los ponis que han descubierto su talento especial. La Cutie Mark puede ser cualquier cosa que te guste con base en tus propios talentos o intereses, o puedes idear una para tu personaje.
    • Una Cutie Mark puede representar cualquier cosa que te guste hacer o algo para lo que seas bueno. Quizá podrías usar una magdalena como Cutie Mark si te encanta cocinar, u hojas y flores si eres bueno en el jardín. Una Cutie Mark también puede ser un diseño más abstracto si quieres representar una cualidad más abstracta, como ser un buen amigo o tener poderes mágicos.
    • Intenta tomar una prueba para determinar tu Cutie Mark. [5] Si no, puedes diseñarla y guardarla en tu computadora, o imprimirla para usarla más adelante. [6]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Dibujar tu poni

Descargar el PDF
  1. Haz un bosquejo de las formas básicas del cuerpo de un poni antes de agregarle más detalles a las características. Usa un lápiz que pinte suave, un buen borrador y cualquier tipo de papel para dibujar o papel de impresión.
    • Empieza con tres círculos: uno más grande para la cabeza y dos un poco más pequeños para el cuerpo.
    • Ahora haz una forma de triángulo redondeado para las orejas y cualquier forma que quieras para la boca y la nariz.
    • Añade seis líneas curvas que salgan de los círculos del cuerpo para crear las patas.
    • Conecta las formas con líneas suaves y curvas para el cuello, el cuerpo y los pies. Luego borra todas las líneas que ya no necesites de tu bosquejo inicial. [7]
  2. Haz un bosquejo de los detalles del rostro, pelo en los pies, el estilo de la melena y la cola y cualquier otra característica especial de tu poni. No te olvides de la Cutie Mark en su costado, ¡justo enfrente de la cola!
    • Dibuja un ojo grande en forma de d , una curva que represente una boca sonriente y una línea pequeña a manera de fosa nasal para completar la cara. [8]
    • Elige un estilo para la melena y cola de tu poni. ¿Es larga y suelta? ¿Rizada? ¿Multicolor?
    • Dibuja un cuerno de unicornio en su frente si has decidido que tu poni será un unicornio, o alas de pegaso en su espalda si se trata de un pegaso.
  3. Una vez tengas el contorno del cuerpo de tu poni y los detalles, coloréalo con lápices de color, marcadores o crayones. Incluso puedes agregar otros adornos como brillantina o pequeñas gemas para darle un estilo adicional al cuerpo y al pelo de tu personaje original.
    • Puedes agregar tus colores favoritos, o cualquier color que tenga sentido de acuerdo a la historia de fondo de tu poni. Por ejemplo, si a tu personaje le encanta el océano y nadar, quizá uses verde y azul, como los colores del mar.
    • No tengas temor de usar más de un color, especialmente para el pelo. El personaje de Rainbow Dash en realidad tiene todo un arcoíris de colores en su melena y cola.
    • ¡No te olvides de colorear el iris del ojo de tu poni!
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hacer tu poni en la computadora

Descargar el PDF
  1. Usa un programa de computadora que te permita dibujar y colorear el diseño único de tu poni. Utiliza las funciones de pincel, lápiz o lapicero en un software como Photoshop para dibujar tu poni a mano.
    • Prueba un software como el popular Adobe Photoshop para las características más avanzadas, o los programas gratuitos como GIMP o Artweaver, que te permiten crear tu propia obra de arte de forma similar.
    • Puedes usar muchos de los mismos principios que usas para dibujar con papel y lápiz cuando usas programas de arte en la computadora. Usa la herramienta de borrador dentro del software para borrar las líneas del bosquejo, o usar capas para crear distintas versiones de tu diseño para borrar o editar.
  2. Personaliza tu poni utilizando un juego en línea o un programa específicamente para diseñar personajes al estilo de My Little Pony. Elige colores, peinados y otras características distintivas para tu pony antes de guardarlo.
    • Prueba un juego como Pony Creator de General Zoi para personalizar un gran número de características en tu poni y guardarlas en tu computadora. [9] O utiliza la herramienta similar para diseñar ponis en Pony Lumen. [10]
    • Crea una Cutie Mark única para que sea usada en otros diseños de ponis en el sitio oficial de Hasbro para My Little Pony. [11]
  3. Encuentra plantillas de ponis en línea si no quieres diseñar la tuya. Esto te permitirá grabar o imprimir el diseño y añadir tu propia personalización con color.
    • Prueba a imprimir una plantilla de poni y coloréala con tus propios lápices de colores, marcadores, crayones o pintura. Si no, puedes grabar la plantilla en tu computadora y utilizar un programa de edición de fotos para llenarla de color.
    • Ten en cuenta que una plantilla no permitirá que personalices tanto algunos aspectos como la cara, la forma del cuerpo o el peinado, a no ser que dibujes los detalles adicionales a mano.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 39 921 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio