Descargar el PDF Descargar el PDF

Desde hace poco, podemos usar los sensores de luz diurna, pero la actualización 1.8 de Minecraft ha hecho que sea más fácil poder transformarlos en luces de noche. Esta característica está disponible en las versiones de Minecraft para consolas, pero no en la versión de bolsillo ni en la versión beta de Windows 10. [1]

Método 1
Método 1 de 2:

Usar un sensor de luz

Descargar el PDF
  1. Un sensor de luz es la manera más fácil de hacer una "luz de noche", pero necesitas un portal Nether para encontrar los ingredientes. Una vez que llegas a Nether, es fácil encontrar el mineral cuarzo, pero prepárate para tener combates difíciles. Cada sensor necesita tres cuarzos.
    • Si aún no estás en esta etapa del juego, intenta usar el sensor DIY abajo.
  2. Crea el sensor de luz con los siguientes ingredientes:
    • tres vidrios en la fila superior
    • tres cuarzos de Nether en la fila del medio
    • tres bloques de madera (no tablas) en la fila inferior
  3. Coloca el sensor donde quieras; este es un bloque de mediana altura con una superficie superior color beige. Por defecto, el sensor producirá luz cuando le dé la luz solar. Si la luz solar es más intensa, la señal será más fuerte.
  4. Hay dos formas de cambiar el comportamiento del sensor: [2]
    • Rodéalo con bloques opacos para que se convierta en un sensor de noche. De esta manera, se enviará una señal de luz solo durante la noche, alcanzando un pico de fuerza a la medianoche (tiempo 17780–18240).
    • También puedes hacer clic derecho ahí para que se convierta en un sensor invertido (superficie azul). Esto enviará una señal más fuerte en condiciones oscuras. A diferencia del sensor de noche, este se puede encender durante el día cuando hay lluvia o tormenta.
  5. Coloca una fila de redstones desde el sensor hasta la lámpara. Dependiendo del sensor que usaste, la lámpara se encenderá durante la noche o en cualquier momento en el que el sensor esté oscuro.
    • Para hacer una lámpara de redstone, rodea un bloque de piedra brillante con cuatro polvos de redstone.
    • Los sensores de noche (no los invertidos) se encenderán y apagarán si es que la lámpara a la que están conectados está expuesta al cielo o a la ventana. Coloca la lámpara en una habitación son ventanas para prevenir que esto pase o presiona el clic derecho encima del sensor para invertirlo.
  6. Estos sensores no tienen solo dos estados. La luz aumentará y disminuirá de manera gradual durante cada ciclo diurno y nocturno. Para hacer que tu lámpara se encienda antes, durante el atardecer, haz que el camino sea más corto o inserta unos cuantos repetidores de redstone para repotenciar la señal. Para hacer que la lámpara se quede apagada hasta más tarde por la noche, haz que el camino de redstone sea más largo.
    • Para hacer un repetidor, coloca polvo de redstone en el centro con una antorcha del mismo tipo al costado, todo encima de tres bloques de piedra.
    • Los repetidores de redstone tienen una parte delantera y una trasera. Asegúrate de colocarla para que la señal vaya en la dirección correcta.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Diseñar diferentes tipos de sensor de luz diurna

Descargar el PDF
  1. Puedes encender cualquier cantidad de lámparas de redstone desde un sensor de luz diurna. Presiona el clic derecho para invertir el sensor; después, coloca una línea de polvo de redstone, extendiéndola desde cualquiera de los lados. Coloca pequeñas ramas de redstone en esta línea y coloca una lámpara al final de cada rama. Cuando llegues al límite de rango del sensor (cuando la redstone ya no brille), coloca un repetidor para hacer que la línea de luz siga funcionando.
    • Recuerda que la señal de luz disminuirá mientras esté brillando. Si tienes una línea larga, las lámparas que estén más lejos del sensor se apagarán primero cuando se acerque el amanecer.
  2. Coloca tres o cuatro vallas una encima de otra para hacer un poste alto y, en la parte superior, coloca una lámpara de redstone. Pon polvo de redstone encima de esta lámpara y, después, un sensor de luz diurna encima. Rodéalo con más lámparas de redstone para obtener luz extra y luego haz clic derecho para invertir el sensor.
  3. Puedes colocar una lámpara de redstone al lado del sensor para encenderlo directamente, sin necesidad de "cables" de redstone. Entierra el sensor a dos bloques de profundidad en el suelo, pared o techo para hacer que tus lámparas sean parte de la habitación.
    Anuncio

Consejos

  • Al mismo sistema se le puede conectar cualquier objeto que funcione con redstone. Conecta un sensor de luz diurna a una puerta de hierro para hacer que la puerta se cierre de manera automática cuando los monstruos estén cerca.
  • No dependas solo del sistema de alumbrado. Ten a la mano algunas luces en caso un mob destruya tu sistema.
Anuncio

Advertencia

  • En Minecraft 1.7 y en versiones anteriores, los sensores de luz diurna no se pueden invertir para que se enciendan por la noche. En su lugar, envía una línea de polvo de redstone a la antorcha para invertir la señal. Después, coloca la lámpara al otro lado de la antorcha.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 513 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio