Descargar el PDF Descargar el PDF

Aunque las rosas azules no existen en la naturaleza, puedes crear una tiñendo los pétalos de una rosa blanca. Hay unos cuantos métodos diferentes de donde puedes escoger, aunque los 3 darán como resultado pétalos azules hermosamente intensos. Ya sea que decidas teñir o rociar pintura directamente sobre las rosas o dejar que absorban el tinte, puedes escoger cuán oscuro o claro quieres que sea el colorante azul. Asegúrate de usar tintes florales y pinturas profesionales para conservar la rosa.

Método 1
Método 1 de 3:

Teñir los pétalos a través de la absorción

Descargar el PDF
  1. Para teñir los pétalos a través de la absorción, se necesitará tinte floral en polvo, agua, rosas blancas recién cortadas, tijeras, quitaespinas (opcional), un jarrón de vidrio y un conservante para flores (opcional). Lo ideal es que no remojes ni trates las rosas con agua. Las rosas secas y recién cortadas incrementan la absorción del tinte floral.
    • También puedes utilizar colorante alimentario estándar, aunque obtendrás mejores resultados con un tinte floral profesional.
    • El conservante floral hará que tus rosas duren más, aunque no son necesarias para el proceso de teñido.
  2. Usa un quitaespinas, un cuchillo de jardinería filoso, o un cuchillo de cocina para quitar las espinas. También puedes cortar las espinas usando tijeras. Evita dejar cicatrices en el tallo de manera innecesaria. [1] Coloca las rosas a un lado en un jarrón vacío.
    • No es necesario que les quites las espinas para que esta técnica funcione, es más para tu seguridad general.
    • Puedes usar guantes de jardinería para protegerte las manos si lo deseas.
  3. Watermark wikiHow to crear rosas azules
    Combina el tinte en polvo y agua tibia según las instrucciones del empaque. Añadir más polvo intensificará el color y enriquecerá más el producto final.
    • Revuelve bien la mezcla para asegurarte de disolver todo el tinte en polvo.
  4. Watermark wikiHow to crear rosas azules
    Recorta los extremos de los tallos en ángulo usando las tijeras. Deja que se remojen en el tinte durante 30 a 60 minutos. A medida que el tiempo pase, la absorción del tinte avanzará y comenzará a saturar los pétalos impregnándolos con un tono azul que se intensifica con el tiempo. Remójalos por más tiempo para que adquieran un color más oscuro.
    • Si no vez ningún cambio de color, retira los tallos y deja que se sequen un poco. Absorberán más agua si están "sedientos".
    • Probablemente, también sea necesario que agregues más tinte en polvo a la solución.
  5. Watermark wikiHow to crear rosas azules
    Los cortes frescos quitarán el tejido cicatrizal creado para sellar las heridas, lo cual permitirá que el tinte se absorba de una manera más rápida y completa. Nuevamente, recorta los extremos en ángulo.
    • Para evitar manchar algo, limpia los tallos con una toalla de papel antes de cortarlos.
    • Vuelve a colocarlos en la solución de tinte para continuar el proceso de absorción.
  6. En el lapso de medio día, el tinte azul se habrá esparcido, lo cual teñirá los pétalos de la rosa uniformemente. En este punto, desecha la solución de tinte y reemplázala con agua limpia.
    • Enjuaga el tinte de las partes inferiores de los tallos antes de colocarlos en el agua fresca.
    • Probablemente, debas añadir un conservante floral en el agua para que la flor dure más tiempo.
    • Usa flores azules para hacer un arreglo floral agradable.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Teñir los pétalos por inmersión

Descargar el PDF
  1. Para crear rosas azules a través del método de teñido por inmersión, se necesitará un poco de tinte floral para teñido por inmersión, un tazón o un cubo, rosas blancas, agua y tijeras. Puedes comprar tinte para teñido por inmersión en tu florista local o en Internet. [2]
    • El tazón o el cubo debe ser lo suficientemente hondo para sumergir la flor por completo.
    • El proceso puede manchar mucho, así que quizá debas usar guantes de plástico para evitar mancharte las manos.
  2. Antes de comenzar, es recomendable que quites las espinas de los tallos. No es necesario hacerlo, aunque, de este modo, será más fácil sostener las rosas y colocarlas en arreglos posteriormente. Puedes usar un quitaespinas, un cuchillo, o incluso unas tijeras para deshacerte de las espinas. [3]
    • Ten cuidado, ya que las espinas son muy filosas y pueden cortarte.
  3. Watermark wikiHow to crear rosas azules
    Vierte tinte suficiente dentro del recipiente, de modo que puedas sumergir la flor por completo en el tinte. Si el tinte ya está en forma líquida, tan solo tendrás que verterlo directamente en el recipiente.
    • El tinte teñirá tu ropa, así que usa algo viejo que no te importe ensuciar. Cubre el espacio de trabajo con periódicos o bolsas de plástico. [4]
    • Si quieres un color más claro, puedes diluir el tinte con agua antes de comenzar.
  4. Watermark wikiHow to crear rosas azules
    Mantén el extremo de la rosa por el tallo y sumerge la flor en el tinte. [5] Sumerge la flor completamente en el tinte durante aproximadamente dos segundos. Ese es tiempo suficiente para tener una capa uniforme.
    • Agita el exceso de tinte de la flor en el recipiente. El tinte es reutilizable.
  5. Watermark wikiHow to crear rosas azules
    Enjuaga bien la flor con agua cuidadosamente. Hazlo hasta que el agua salga clara. Agita la rosa sobre el drenaje para que se seque tanto como sea posible. [6]
    • Deja que las flores se sequen completamente antes de hacer cualquier otra cosa con ellas.
    • Las flores con tinte húmedo pueden mancharte las manos y la ropa.
  6. Watermark wikiHow to crear rosas azules
    Una vez que la flor se haya secado completamente, puedes añadir otra capa de tinte si quieres teñir los pétalos de un color más oscuro. Repite el mismo proceso: sumerge la rosa en el tinte durante dos segundos, enjuaga el agua cuidadosamente y deja que la flor se seque. [7]
    • Recuerda que el tinte es reutilizable. Por lo tanto, puedes teñir tantas flores como quieras en el mismo tinte.
  7. Cuando están mojadas, el tinte puede teñirte los dedos y la ropa. Una vez que el tinte se haya secado, podrás sostener las flores y colocarlas en hermosos arreglos florales. Tardarán al menos una hora en secarse por completo. Impresiona a tus amigos y familiares con tus rosas teñidas a mano con la técnica de teñido por inmersión.
    • Puedes utilizar el mismo proceso para hacer rosas de cualquier color que quieras siempre y cuando tengas el color de tinte adecuado para ellas.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Pintar las flores con pintura en aerosol

Descargar el PDF
  1. Para pintar las rosas con pintura en aerosol de color azul, se necesitará pintura en aerosol floral de color azul, rosas blancas frescas, una lona de pintor y un espacio de trabajo bien ventilado. La pintura en rociador puede manchar, así que querrás usar ropa que no te importe manchar con pintura.
    • La pintura floral en aerosol estará disponible en tiendas de manualidades, tu florista local o en Internet.
    • La pintura en aerosol común no es recomendable para este propósito, ya que matará a la rosa rápidamente.
  2. Para evitar que el espacio de trabajo también se manche con pintura, deberás cubrir todo con periódicos o lonas de pintor. El espacio de trabajo también debe estar bien ventilado para protegerte de los vapores de la pintura.
    • Para obtener mejores resultados, hazlo a una temperatura moderada de 20 ºC (70 ºF) con humedad baja.
    • Trabajar en la cochera con la puerta abierta o incluso afuera en un día agradable será el mejor lugar para hacerlo.
  3. Es recomendable que les quites las espinas a las rosas antes de comenzar para evitar lesiones. Aunque no es necesario hacerlo para el proceso de teñido, las espinas pueden ser muy filosas y hacer que las rosas sean difíciles de sostener especialmente cuando las arregles al final. [8]
    • Ten cuidado de no dañar el tallo de la rosa en sí cuando le quites las espinas.
    • Puedes cortar las espinas usando tijeras, un cuchillo o un quitaespinas.
  4. Watermark wikiHow to crear rosas azules
    Agita bien la lata antes de comenzar a rociar la pintura. Sostén la lata a aproximadamente 40 a 50 cm (15 a 18 pulgadas) lejos de la flor y asegúrate de que la boquilla apunte hacia ella. Rocía la flor mientras la gires para cubrirla uniformemente.
    • Asegúrate de llegar a las partes internas de los pétalos, así como la parte externa.
    • Coloca la flor a un lado y deja que se seque completamente.
  5. Una vez que la pintura se haya secado por completo, puedes pintar las rosas nuevamente hasta que el color sea del tono oscuro que busques. La pintura debe tardar aproximadamente una hora en secarse. Para conseguir mejores resultados, asegúrate de dejar que la pintura se seque entre capas.
    • Deja que todas las flores se sequen completamente antes de colocarlas en un arreglo floral.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6909 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio