Descargar el PDF Descargar el PDF

Crear tu propio personaje de Harry Potter puede ser una manera divertida y creativa de darle aún más profundidad a ese mundo maravilloso de magia y hechicería. Para empezar, lo único que necesitas es un bolígrafo, una libreta e imaginación. Piensa en un nombre para el personaje y luego dale una personalidad singular y describe su aspecto. Después, puedes determinar la escuela y la casa para la que sea más apto junto con otros detalles (por ejemplo, sus amigos y enemigos, sus habilidades especiales y la mascota de su elección). Al terminar, haz que tu personaje cobre vida haciendo un dibujo o escribiendo una historia sobre él.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Determinar las características básicas

Descargar el PDF
  1. Sé tan creativo como desees. Los personajes en el universo de Harry Potter suelen tener nombres peculiares o inusuales. En caso de que tengas dificultades para pensar en un buen nombre, haz el intento de unir palabras que tengan un sonido mágico en distintas combinaciones. [1]
    • Ponles nombres que suenen más oscuros a los villanos para que parezcan más siniestros (por ejemplo, "Argilio Frostfang" o "Sofía Nightshade").
    • En caso de que tu personaje sea hijo de muggles o mestizo, tendrá más sentido que le pongas un nombre que suene normal.
  2. Piensa un poco en la forma como quieras que luzca tu personaje. ¿Qué tan alto es? ¿De qué color es su cabello? ¿Cómo se viste? El estilo de tu personaje debe servir como una suerte de representación visual de cómo es. Los toques pequeños como estos pueden darle a tu mago o bruja una sensación verdaderamente única. [2]
    • Considera la posibilidad de darle también otras características distintivas a tu personaje (por ejemplo, una cicatriz, una marca de nacimiento o una prenda característica).
  3. Es posible que sea un experto en lanzar hechizos verbales o que sea un animago que pueda transformarse en un animal. Quizás incluso tenga fortalezas que no tengan relación con la magia (por ejemplo, forzar cerraduras, dar consejos o hacerles bromas a las personas). [3]
    • Si quieres un realismo adicional, elige habilidades para tu personaje que tengan sentido para su trasfondo o la casa a la que pertenezca. [4]
    • La magia singular de tu personaje puede serle de ayuda en situaciones difíciles. Por ejemplo, podría usar su comprensión de la lengua pársel para aprender sobre los planes secretos de un villano de Slytherin.
  4. Dale aún más sustancia a tu personaje describiendo lo que le gusta y lo que no, sus antecedentes familiares, sus pasatiempos e intereses, o incluso su comida favorita. Dedica tanto tiempo como desees a desarrollar la personalidad de tu personaje. Mientras más información brindes acerca de él, será más tridimensional.
    • Si lo que quieres es que tu personaje sea creíble, no le asignes rasgos que no encajen con su comportamiento o su crianza. Por ejemplo, un mago de sangre pura no conocería mucho sobre el mundo de los muggles .
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Colocar a tu personaje en el universo de Harry Potter

Descargar el PDF
  1. Si bien Hogwarts es la escuela de magia más famosa, no es la única. Existen muchas otras escuelas que enseñan a magos y brujas jóvenes, como la Academia de Magia Beauxbatons y el Instituto Durmstrang, a ambos de los cuales se hace referencia en los libros. Hacer que tu personaje sea de una de estas escuelas puede ser una buena forma de ayudar a que sobresalga. [5]
    • Entre otras instituciones de magia menos conocidas se encuentran Uagadou, ubicada en África; Ilvermorny, cuya sede es en América del Norte; y Castelobruxo, que se encuentra en las selvas de Brasil.
  2. Una forma fácil de hacerlo es tomar la prueba oficial del Sombrero Seleccionador en el sitio web de Pottermore. Ponte en el lugar de tu personaje y responde a todas las preguntas como él lo haría. Luego, repasa los resultados de la prueba para determinar cuál casa es más adecuada para él. Por supuesto que siempre puedes simplemente decidir tú mismo en dónde pertenece. [6]
    • Para poder tomar la prueba del Sombrero Seleccionador, será necesario que crees una cuenta de Pottermore.
    • Al momento de visualizar cómo luce tu personaje, asegúrate de darle características que reflejen la casa a la que pertenezca (por ejemplo, el emblema en su uniforme y el color de sus bufandas y otros accesorios).
  3. Las varitas pueden hacerse de muchas maderas y núcleos distintos. En general, la varita de un mago concuerda con algún aspecto de su apariencia o personalidad. Por ejemplo, es posible que una bruja con experiencia use una varita con patrones y diseños elegantes, en tanto que alguien que practique la magia oscura podría usar una varita tallada en hueso. [7]
    • Considera muchos atributos distintos (por ejemplo, el material, la forma, la longitud y la flexibilidad). Escribe una descripción corta de la varita de tu personaje o haz un bosquejo para mostrar sus características principales.
    • Puedes aprender más sobre los tipos y materiales de las varitas leyendo artículos en el sitio web de Pottermore. [8]
  4. Todos los estudiantes en Hogwarts tienen una mascota que los acompaña y los ayuda con sus clases. Algunas de las mascotas más comunes son los gatos, los sapos y las lechuzas. Las ratas también se permiten. Sin embargo, tu personaje puede tener cualquier tipo de mascota que desees. Recuerda que es tu historia. [9]
    • Piensa en otros animales pequeños que tu personaje podría tener como compañía (por ejemplo, una araña, una salamandra o un ave exótica).
  5. Los boggarts son criaturas cambiantes que adoptan la forma de aquello que más teme un mago o bruja. Una forma imaginativa de revelar los peores miedos de tu personaje es fantasear sobre lo que ve cuando se encuentra con un boggart . Por ejemplo, podría verse como un duende, un dementor o un basilisco, dependiendo de la persona. [10]
    • No es necesario que el boggart de tu personaje sea una criatura aterradora. También podría ser un profesor que lo atormenta constantemente o un grupo de sus pares que se burlan de él.
    • No olvides que la única forma de superar un boggart es reírte de él. ¿De qué forma tu personaje se enfrentará por fin a sus miedos?
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Crear un trasfondo y añadir detalles

Descargar el PDF
  1. Escribe un poco sobre la historia de tu personaje, desde su infancia hasta el presente. Podrías ahondar en sus antecedentes familiares, la forma como haya descubierto que es un mago o bruja, y cualquier secreto que lleve consigo a la escuela. Su trasfondo será de ayuda para explicar de dónde viene y cómo se convirtió en la persona que es ahora. [11]
    • Incorpora otros elementos de la saga de Harry Potter al trasfondo de tu personaje. Por ejemplo, podría ser un jugador estrella de quidditch o podrías señalar que fue vecino de Neville Longbottom cuando era niño.
  2. Puedes imaginar que es amigo de los personajes de los libros o aprovechar la oportunidad para idear otros personajes originales con quienes pueda pasar el tiempo. ¿Tu personaje es sociable o es más solitario? ¿Se juntará con muchos estudiantes distintos o en su mayoría se ceñirá a su propia casa?
    • No temas explorar relaciones inesperadas. Tu personaje podría ser una joven bruja prometedora cuyo mejor amigo sea un muggle , o un Slytherin en conflicto que acaba haciéndose amigo de un fiel Hufflepuff y cambiando su forma de ser.
    • En caso de que optes por crear otros personajes originales como amigos, asegúrate de ponerles nombre para así poder monitorear quién es quién e incluirlos en tus historias.
  3. Después de armar un grupo de amigos para tu personaje, elige a una persona o grupo de personas a quien enfrentarlo. Podría ser un estudiante rival de otra casa o un bravucón de su propia casa. Escribe un par de oraciones cortas que expliquen el motivo por el cual tu personaje y su enemigo estén enfrentados. [12]
    • Recuerda ponerle nombre al archienemigo de tu personaje y darle su propio trasfondo básico.
  4. Quizás haya estado allí durante la batalla de Harry contra Voldemort y los mortífagos o haya venido después como un estudiante nuevo. Incluso podrías imaginar una versión futurista de Hogwarts con estudiantes y profesores completamente nuevos después de que los muggles descubran la magia. ¡Hay infinitas posibilidades! [13]
    • Si estableces tus personajes e historias después de los eventos de los libros, esto te dará mucha mayor libertad sobre lo que ocurra en el mundo que hayas creado.
  5. Al terminar de desarrollar un perfil para tu personaje, haz un dibujo detallado de él y coloréalo para hacer que cobre vida. Asimismo, podrías optar por incorporarlo a tu propio fan-fiction original. No olvides incluir cada uno de los elementos que lo identifiquen (por ejemplo, sus habilidades mágicas, ropa, varita y mascotas). [14]
    • Utiliza un creador de personajes en línea para modelar tu personaje y probar con distintos atuendos, peinados y accesorios. [15]
    • Sigue expandiendo tu elenco de personajes para añadir al rico mundo de Harry Potter. Lo único que te limita es el alcance de tu imaginación.
    Anuncio

Consejos

  • ¡Diviértete! No hay reglas en cuanto a crear tus propios personajes, lo que significa que tienes libertad para desarrollarlos como desees.
  • Es posible que debas pasar por varias versiones distintas de tu personaje antes de que quede perfectamente bien.
  • Invita a tus amigos a que también creen sus propios personajes. Luego, pueden idear e interpretar historias nuevas juntos.
  • En caso de que necesites inspiración, lee los libros de Harry Potter o mira las películas para adquirir algunas ideas.
  • Si es que tu amigo es un nerd de Harry Potter, haz el intento de preguntarle sobre los personajes. Podría sorprenderte lo mucho que aprendas.
  • Piensa en la forma como Harry Potter reaccionaría a tu personaje y lo que harían juntos.
  • Puedes incorporar elementos de personajes de la saga a tu personaje y darle mascotas especiales (por ejemplo, los micropuffs y los duendecillos de Cornualles).
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 834 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio