Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este wikiHow te enseñará cómo crear un archivo de imagen de disco (ISO) desde una carpeta, un CD o un DVD en una computadora o Mac. Las ISO pueden montarse y ejecutarse como un CD o DVD sin necesidad de insertar físicamente un disco en la computadora. También puedes grabar un archivo ISO en un disco si quieres crear tu propio CD o DVD ejecutable. Solo podrás crear una ISO desde un CD o DVD si no está protegido por derechos de autor.
Pasos
-
Instala WinCDEmu. Es una aplicación gratuita y de código abierto que hará fácil crear ISO en Windows.
- Ve a https://wincdemu.sysprogs.org/download en un navegador web.
- Haz clic en el botón verde Download ("Descargar") y guarda el archivo en la computadora.
- Haz doble clic en el archivo que acabes de descargar y haz clic en Sí para permitir que se ejecute.
- Haz clic en el botón Instalar .
- Haz clic en ACEPTAR cuando se complete la instalación.
-
Inserta el disco que quieras copiar (opcional). En caso de que quieras duplicar un CD o DVD creando una ISO, inserta el disco ahora.
-
Presiona las teclas ⊞ Win + E . Esto abrirá el "Explorador de archivos" de Windows.
-
Añade los archivos que quieras en la ISO en una única carpeta. Omite este paso en caso de que comiences con un CD o DVD, o ya hayas añadido los archivos a una única carpeta. De lo contrario, a continuación, encontrarás cómo crear una carpeta nueva:
- Haz clic derecho en una parte en blanco en el panel derecho y selecciona Nuevo > Carpeta .
- Escribe un nombre para la carpeta y presiona Intro .
- Arrastra todos los archivos que quieras incluir en la carpeta. Como alternativa, podrás seleccionar los archivos de forma individual (mantén presionada la tecla Ctrl mientras hagas clic en cada nombre de archivo), presiona las teclas Ctrl + C y haz clic derecho en la carpeta nueva y selecciona Pegar .
-
Haz clic derecho en la carpeta o unidad. Se abrirá un menú contextual. [1] X Fuente de investigación
-
Selecciona Crear imagen ISO o Grabar imagen ISO . La opción que se muestre dependerá de que estés haciendo una copia desde una unidad óptica o usando archivos de la computadora.
-
Introduce un nombre para la ISO. El tipo de archivo "ISO" ya estará seleccionado en el menú desplegable en la parte inferior, por lo que solo deberás introducir un nombre (por ejemplo, MiISO) en el campo "Nombre de archivo".
- En caso de que quieras elegir una ubicación diferente para guardar la ISO, ve a esa carpeta ahora.
-
Haz clic en Guardar . WinCDEmu comenzará a crear la ISO con los archivos que hayas seleccionado. Una barra de progreso te mantendrá informado de cuánto tiempo le queda al proceso.
- Cuando se complete el proceso, podrás hacer clic en Cerrar en la ventana, y la ISO estará disponible en la ubicación que hayas seleccionado.
Anuncio
-
Añade los archivos que quieras incluir en la ISO en una carpeta. Omite este paso en caso de que los archivos ya estén en una carpeta, o vayas a crear una ISO desde un CD o DVD que esté insertado en la unidad óptica. A continuación, encontrarás cómo crear una carpeta nueva:
- Abre Finder haciendo clic en el icono de la cara sonriente bicolor en el Dock.
- Haz clic en la carpeta Escritorio en el panel izquierdo, o elige otra ubicación en caso de que quieras crear la carpeta en otro sitio.
- Haz clic en el menú Archivo y selecciona Carpeta nueva .
- Escribe un nombre para la carpeta. Usa uno que refleje el contenido de la ISO que vayas a crear.
- Presiona Volver .
- Arrastra los archivos que quieras incluir en la carpeta nueva.
-
Abre "Utilidad de discos". Una forma sencilla de hacerlo es haciendo clic en la lupa en la esquina superior derecha para abrir Spotlight, escribir utilidad de discos y después hacer clic en Utilidad de discos en los resultados de búsqueda.
- También podrás abrir la "Utilidad de discos" en Finder haciendo clic en el menú Ir y seleccionando Utilidades > Utilidad de discos .
-
Haz clic en el menú Archivo y selecciona Imagen nueva . Se abrirá un menú.
-
Selecciona Imagen desde carpeta o Imagen desde (disco) . En caso de que vayas a crear una ISO desde una carpeta, elige la opción Carpeta . Si vas a crear una ISO desde un CD o DVD en la unidad óptica, selecciona Imagen desde (disco) , donde "(disco)" será el nombre del disco en la unidad óptica.
-
Selecciona la carpeta con los archivos de la ISO y haz clic en Abrir . Podrás omitir este paso en caso de que hayas seleccionado una unidad óptica en el paso anterior.
-
Introduce un nombre para la ISO. Escribe el nombre que quieras usar en el campo "Nombre" en la parte superior de la ventana.
-
Selecciona Escritorio como ubicación para "En". Elige esta opción, ya que hará que los pasos que tengas que seguir más adelante sean más directos.
-
Selecciona CD o DVD maestro en el menú desplegable "Formato". Con esta opción, te asegurarás de poder usar la ISO con aplicaciones creadas por terceros en diferentes plataformas.
-
Haz clic en el botón Guardar . Se encuentra en la parte inferior de la ventana. Esto guardará la carpeta o el CD o DVD que hayas seleccionado como una imagen de disco. La imagen se creará inicialmente como un archivo CDR, la cual es idéntica a una imagen ISO en Mac, pero requerirá de una conversión adicional para convertirla en una ISO que funcione en computadoras. Sigue leyendo para saber cómo convertir el archivo en una ISO.
-
Convierte el archivo completado en un archivo ISO. Aunque sea innecesario en caso de que vayas a usar este archivo en una Mac, el archivo CDR que acabes de crear no funcionará en otras computadoras. A continuación, encontrarás cómo convertirlo al formato correcto:
- Abre una ventana de "Terminal". Podrás hacerlo abriendo Finder, seleccionando el menú Ir , eligiendo Utilidades y haciendo clic en Terminal .
- Escribe cd ~/Escritorio y presiona la tecla Volver .
- Escribe hdiutil makehybrid -iso -joliet -o (nombredearchivo).iso (nombredearchivo).cdr , asegurándote de cambiar las secciones (nombredearchivo) por el nombre del archivo CDR.
- Presiona Volver para convertir el archivo CDR al formato ISO. Encontrarás la ISO en el escritorio de la Mac.
Anuncio
Advertencias
- No puedes crear una ISO de la mayoría de los videojuegos o de las películas porque suelen estar protegidos por derechos de autor.
Anuncio
Referencias
Anuncio