Descargar el PDF
Descargar el PDF
Gatúbela es una elección de disfraz excelente: es fuerte, es sexy y su atuendo es inmediatamente reconocible, sin importar las muchas interpretaciones que el traje ha recibido a través de los años. Quizás el traje más popular hasta la fecha es la creación felina lanzada a la fama por Michelle Pfeiffer en Batman regresa del director Tim Burton, pero el sexy conjunto de Gatúbela de Halle Berry y la elegante interpretación de Anne Hathaway en El caballero de la noche asciende son buenos rivales. Las instrucciones para crear cada uno de estos trajes se explican más abajo, además de incluir un tutorial de maquillaje de Gatúbela clásico.
Pasos
-
Consigue un mono de PVC negro. Un brillante mono de PVC es la base de cualquier disfraz de Gatúbela, y el estilo de Michelle Pfeiffer no es distinto. Intenta conseguir un mono que se cierre por delante, con un cuello alto y mangas largas. Este tipo de monos está disponible en la mayoría de tiendas de Halloween y de disfraces, o puede encontrarse en línea o comprarse por eBay.
- Si no tienes el tiempo o el dinero para comprar un mono de PVC, puedes armar un look similar con artículos que tengas en tu clóset. Los pantalones de cuero ajustados, los leggings de aspecto mojado o de cuero, o incluso un par de jeans ajustados, pueden usarse como pantalones.
- Un suéter con cuello tortuga negra ajustada puede servir de prenda superior.
-
Haz líneas blancas con puntadas en el material. El traje de Gatúbela de Michelle Pfeiffer tenías puntadas por todas partes, así que intentaremos recrear ese look. Primero toma algo de tiza blanca y dibuja la silueta de las puntadas que quieres crear.
- Colócalas aleatoriamente por todo el mono de PVC (o pantalón y prenda superior), usando una imagen del disfraz de Gatúbela de la película como referencia. Luego, toma una aguja y algo de hilo blanco y comienza a hacer puntadas sobre las líneas blancas.
- Si tienes prisa, puedes simplemente usar tiza blanca para crear el efecto de puntadas o pintar sobre la tiza con corrector líquido.
-
Compra o haz un casco de Gatúbela. Quizás la parte más importante del traje de Gatúbela de Michelle Pfeifer sea el casco. Una media máscara de PVC negra con orejas de gato. Para conseguir un casco de aspecto auténtico, quizás sea mejor comprar una réplica de Amazon o eBay. Estos sitios web ofrecen conjuntos que incluyen el casco, guantes y garras. Sin embargo, si tienes un presupuesto ajustado, puedes hacer tu propio casco de Gatúbela en casa. Te mostramos cómo:
- Toma un par de viejos pantalones de ejercicio de algodón negros. Asegúrate de que el material sea un poco elástico y de que puedas colocar la pierna de los pantalones sobre tu cabeza.
- Recorta la parte inferior de los pantalones. Esta pieza debe ser lo suficientemente larga para cubrir la mitad de tu cara, llegando justo por encima de la punta de tu nariz. También debe haber bastantes centímetros de material por encima de tu cabeza para hacer las orejas.
- Toma una pieza de tiza blanca y dibuja un semicírculo blanco es la sección cortada del material. Esta es la línea que cortarás para formar orejas puntiagudas en ambos lados de la máscara. También dibuja dos ojos grandes en la máscara utilizando una imagen de la película como referencia.
- Toma unas tijeras afiladas y corta el semicírculo a lo largo de la línea de tiza. También corta los agujeros para los ojos. Toma una aguja y algo de hilo negro y cierra la parte superior de la máscara cosiéndola. Ahora debes tener orejas puntiagudas encima de la cabeza. Pruébate la máscara. Si se siente demasiado suelta a los costados, hazle unas costuras para ajustarlo. [1] X Fuente de investigación
- Puedes usar la máscara así o puedes añadir las mismas puntadas que pusiste en el mono. Nuevamente usa una imagen de la máscara de Michelle Pfeiffer como referencia.
-
Haz guantes con garras. Para lograr garras dignas de Gatúbela, todo lo que necesitas es encontrar un par de guantes negros hasta el codo. Si puedes conseguirlo en material reluciente, mejor aún, sino cualquier otro material será suficiente. Toma unas tijeras afiladas y corta agujeros en la punta de cada dedo.
- Consigue un paquete de uñas falsas de color negro. Mientras más largas y puntiagudas, mejor. Ponlas en tus propias uñas y luego ponte los guantes. Los extremos puntiagudos de las uñas falsas deben asomarse justo por los agujeros. ¡Listo!
- Claro que también es posible comprar guantes de Gatúbela en línea con las uñas ya puestas, ¡pero este método te da la opción de quitarte los guantes y conservar las garras de estilo Gatúbela!
-
Ponte botas negras hasta la rodilla. Para completar el look, necesitarás unas botas negras hasta la rodilla con tacones altísimos. Lústralas bien antes de usarlas: ¡Gatúbela no saldría de casa con zapatos rasguñados!Anuncio
-
Consigue pantalones o leggings negras de PVC. La Gatúbela interpretada por Halle Berry llevaba un look algo diferente que las demás encarnaciones, así que esta vez no necesitas un mono. Para los pantalones, necesitarás pantalones de cuero o de aspecto mojado. Puedes encontrar un par adecuado en una tienda de disfraces o de Halloween.
- Si bien los pantalones deben ser apretados en la parte superior, las piernas deben ensancharse un poco en la parte inferior. En la película, los pantalones de Halle Berry tienen un corte de bota en vez de ser pitillos (skinnies).
- Toma un poco de tiza blanca y dibuja relámpagos dentados a lo largo de las piernas del pantalón, por delante y por detrás. Luego, toma un par de tijeras afilado y corta por las líneas para obtener un efecto rasgado.
- ¡No tengas cuidado al cortar! ¡Es mejor que luzcas como si acabara de atacarte una horda de gatos enojados!
-
Consigue un sostén o un corsé que parezca de cuero. ¡Debes estar preparada para mostrar algo de carne con este disfraz! Si es posible, consigue un sostén de PVC o que parezca de cuero para emular la lencería extrema de Halle Berry en la película. Si no puedes encontrar nada adecuado es estos materiales, la seda es la segunda opción.
- Y, oye, si tienes tiempo antes de usar el disfraz, ¿por qué no intentas conseguir un vientre plano ? ¡Es el mejor accesorio para este disfraz!
- Si no estás cómoda revelando tanta carne, o planeas estar en exteriores, una buena alternativa es usar un body con tiras en su lugar. ¡Sólo asegúrate de añadir algunos rasguños y agujeros para conseguir el aspecto felino!
-
Envuelve dos cinturones negros alrededor de tu cintura. Halle Berry usaba un artilugio entrecruzado muy complicado que conectaba las tiras de su sostén con sus pantalones. Una réplica exacta de esto sería difícil de conseguir, pero puedes crear un efecto similar envolviendo dos cinturones alrededor de tu cintura, cruzándolos para formar una forma en X. Idealmente, los cinturones deben ser de lona, en color negro o verde kaki, pero cualquier tipo de cinturón servirá.
-
Compra o fabrica la máscara de Gatúbela. Tal como la Gatúbela interpretada por Michelle Pfeiffer, la encarnación de Halle Berry de la antiheroína felina incluye una media máscara con orejas de gato. Esta Gatúbela es de un detalle negro mate, sin puntadas blancas. La mejor apuesta es comprar una réplica exacta en línea, pero puedes hacer tu propia máscara siguiendo el método explicado en el Paso 3 de la sección anterior.
-
Usa zapatos negros de punta abierta. Si quieres ser realmente fiel a la película, debes usar zapatos o botas negras de punta abierta con un tacón de tamaño regular. Sin embargo, cualquier tipo de botas o zapatos servirá, siempre que uses las piernas del pantalón sobre ellos , en vez de colocarlas por dentro.
-
Consigue un látigo y un par de guantes. Los toques finales para este look de Gatúbela son un par de guantes negro de cuero, a la altura del codo si es posible, y un látigo negro de cuero. Puedes conseguir látigos falsos en tiendas de Halloween o en línea, o puedes hacer una réplica pintando una soga de saltar de color negro.Anuncio
-
Consigue un mono negro. La más reciente encarnación de Gatúbela fue interpretada por Anne Hathway en El caballero de la noche asciende . Quizás sea la versión más simple de los disfraces de Gatúbela, ¡pero eso no lo quita lo sexy!
- La base del disfraz es un mono negro, con mangas largas y un cierre en la parte delantera. Si es posible, intenta conseguir un mono en color negro mate, pero el PVC reluciente también servirá.
- Si no puedes conseguir un mono, unos pantalones o leggings negras y un suéter cuello tortuga con cierre frontal servirán.
-
Usa un cinturón negro ancho alrededor de tu cintura. Un cinturón ancho debe usarse alrededor de la cintura para imitar el cinturón de herramientas de Gatúbela. Sin embargo, si puedes conseguir una pistolera de verdad, ¡mejor aún!
-
Compra o haz una máscara negra con orejas de gato. La Gatúbela interpretada por Anne Hathway, a diferencia de las demás, no usa un casco, sino una simple máscara negra con el cabello suelto sobre su espalda. En este respecto, es parecida a la versión de Gatúbela interpretada por Julie Newmar en la serie de los años 60 Batman . Cualquier máscara negra simple (que cubra sólo los ojos) servirá para este atuendo, junto con una vincha u horquillas con orejas de gato.
- Puedes hacer tu propia mascara con fieltro negro (un negro repujado funciona muy bien para este disfraz). Sólo dibuja la silueta de la máscara en la pieza de fieltro, córtala cuidadosamente y coloca algo de elástico negro en ambos lados para formar una máscara. [2] X Fuente de investigación
- Para hacer tus propias orejas de gato, corta dos piezas triangulares de cartulina negra, pega PVC negro o fieltro en ambos lados y luego conecta cada oreja a un gancho cocodrilo.
-
Usa guantes negros. Cualquier tipo de guantes negros servirá para este disfraz. Sólo intenta conseguir unos que lleguen por encima de los codos.
-
Consigue botas a la altura del muslo. Quizás el aspecto más atractivo de este disfraz de Gatúbela sea las botas de cuero negras a la altura del muslo. Si ya tienes unas en tu clóset, ¡genial! Si no, quizás necesites revisar algunas tiendas de zapatos o webs para encontrar el par perfecto. Los tacones deben tener 10 o 12 cm de largo.
- Claro que las botas hasta la rodilla pueden servir en un apuro. Todo depende de qué tan fiel a la película quieras ser con el disfraz.
-
Lleva un arma falsa. En vez de llevar un látigo, la Gatúbela interpretada por Anne Hathaway tiene un arma. La cosa va en serio. Encuentra un arma negra falsa en cualquier tienda de disfraces. Si conseguiste una pistolera, ¡puedes llevar el arma ahí!
-
Lleva cabello liso. A diferencia de los otros disfraces, en los que el cabello está recogido o debajo de la máscara, este look permite llevar el cabello suelto. El cabello de Anne Hathaway era liso, pero tenía mucho volumen. Para conseguir un efecto similar, aplica mousse al cabello mojado y luego sécalo con una secadora para alisarlo, manteniendo tu cabeza al revés. Quita el cabello de la cara con la vincha con orejas o con horquillas.Anuncio
-
Consigue la base adecuada. Para comenzar, aplica tu base favorita, pero mézclala con algo de pintura facial blanca primero, ya que Gatúbela es por lo general pálida. Aplica bien, usando un pincel punteado para crear un acabado perfecto. Asegura la base con polvo translúcido ligero. No uses corrector bajo tus ojos. Es recomendable que tengas ojeras ligeras.
-
Concéntrate en los ojos. Aplica sombra para ojos de color gris topo en tono mate sobre tus párpados. Esto creará profundidad y sombras. Lleva la sombra gris topo hacia abajo, en dirección a los lados de tu nariz. Luego, aplica sombra para ojos marrón alrededor de las líneas de tus párpados. Después, aplica sombra negra oscura en el centro de tus párpados, esparciéndola hacia afuera.
- Aplica la sombra negra en la pestaña inferior con un pincel angular pequeño, llevándola justo a la esquina de tu ojo. Debe verse un poco desordenado.
- Usa un hisopo de algodón para esparcir la sombra en la pestaña inferior y dar un efecto nuboso y difuso.
- Delinea el borde interior de tus pestañas inferiores con un delineador negro. Riza tus pestañas y luego aplica generosamente mascara en las pestañas superiores e inferiores.
-
Usa un lápiz en tus cejas. Define tus cejas con un lápiz para cejas y dales un arco elaborado. Aplica delineador blanco bajo el arco de las cejas para darle mayor profundidad y aplica una sombra para ojos blanca de tono mate para resaltar. Asienta con gel para cejas.
-
Ponte labial rojo. Delinea tus ojos con un delineador de labios rojo, luego llena las líneas con tu labial rojo favorito. Usa un pincel para darle una forma precisa, utilizando una foto de Gatúbela como referencia. Usa corrector para añadir definición a la parte exterior de tus labios. Aplica brillo rojo al centro de tus labios, sobre el labial. Tus labios deben lucir juguetones y malévolos. [3] X Fuente de investigaciónAnuncio
Consejos
- Deja un pequeño margen cuando marques la máscara en el material, teniendo en cuenta el cabello en la parte trasera.
- Un material más grueso por lo general durará más y será más adecuado para modificaciones, ya que es menos probable que se rompa.
- Cuando hagas las puntadas en la máscara, asegúrate de que los agujeros para los ojos estén en el lugar correcto antes de avanzar.
- El hilo amarillo o neón se ve increíble en discotecas y puede hacer un disfraz muy único.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 173 134 visitas.
Anuncio