Descargar el PDF Descargar el PDF

Un escondite es un lugar al que puedes ir para pasar un momento de tranquilidad o guardar objetos sin que los demás lo sepan. Crear un escondite es un proyecto divertido que te proporcionará un lugar solo para ti. Echa un vistazo al espacio disponible dentro y alrededor de tu casa y encontrarás un lugar en el que podrás crear tu escondite. Todo lo que necesitarás para construirlo son unas cuantas herramientas y un poco de creatividad.

Método 1
Método 1 de 3:

Construir una habitación secreta

Descargar el PDF
  1. Busca un lugar dentro de tu casa que te gustaría usar para crear una habitación secreta. Puedes crear una entrada secreta en un espacio existente, o construir una habitación nueva en un espacio sin terminar. Camina por toda la casa y escoge un lugar en el que puedas instalar una puerta o una pared nueva para crear un escondite. [1]
    • Un clóset grande es una buena opción para una habitación secreta.
    • Puedes crear un escondite dividiendo la habitación por la mitad con una pared nueva que tenga una puerta secreta.
    • Separa con una pared el espacio sin terminar para crear un escondite secreto detrás de ella.
  2. La parte más importante de una habitación secreta es la entrada. El acceso a la habitación no debe lucir como una entrada o las personas sabrán que hay una habitación detrás de la puerta. Puedes esconder las puertas en el enmaderado u ocultarlas como una pieza de mobiliario. Cuando construyas una habitación secreta, dependerá de la puerta que la habitación permanezca en secreto. [2]
    • Puedes ocultar la entrada fácilmente con un estante de libros con bisagras y ruedecillas.
    • Los paneles de madera pueden ocultar las puertas aunque el borde de las puertas a veces puede dejar en evidencia su ubicación.
    • Puedes construir las escaleras con una bisagra para levantarlas y revelar otras escaleras que conduzcan hacia una habitación secreta en el sótano.
  3. Antes de instalar una puerta para la entrada secreta, haz un plan detallado sobre la forma en la que lucirá la puerta terminada. Cuando diseñes la entrada, asegúrate de considerar los accesorios metálicos que harán que la puerta funcione.
    • Considera una forma de ocultar la bisagra de la puerta. La bisagra de una puerta que se abra hacia adentro de la habitación secreta es más fácil de ocultar que la bisagra de una bierta que se abre hacia afuera.
    • El cerrojo debe estar asegurado para evitar que la puerta se abra accidentalmente.
    • Decide la forma en la que abrirás la puerta secreta desde afuera. Puedes hacerlo colocando un alambre que se extienda desde el cerrojo en la parte interna hacia un mecanismo de activación oculto fuera de la puerta.
  4. Construye un marco de puerta usando listones de madera de 5x10 cm (2x4 pulgadas). Mide la altura y el ancho de la entrada y corta listones de 5x10 cm (2x4 pulgadas) con una sierra circular para hacer el marco del borde externo de la entrada. Haz un corte en la madera usando un taladro y un cincel para instalar las bisagras de la puerta. Si vas a usar un estante de libros como entrada, también deberás instalar bisagras sobre en él. Instala ruedecillas giratorias en la parte inferior del estante de libros para que pueda rodar a lo largo del piso cuando se abra. [3]
    • Mide la profundidad del estante de libros y alinea su parte frontal con la pared para que se integre con ella.
    • Alinea las bisagras cuidadosamente midiendo la entrada y la puerta varias veces para asegurarte de que la puerta se balancee uniformemente.
  5. Un cerrojo en la parte interna de una habitación secreta es una forma fácil de esconder el mecanismo de cierre de la vista exterior. Puedes colocar un alambre que se extienda a través de la puerta secreta hacia un mecanismo de activación fuera de ella. [4]
    • Instala el pestillo en el marco de la puerta con el pasador de sujeción sujeto a la puerta.
    • Sujeta un alambre al cerrojo y pásalo a través de un agujero perforado en el estante de libros o la entrada.
    • Conecta el alambre a un libro o un objeto que active el cerrojo al jalarlo. Pega un pedazo de madera dentro la sobrecubierta de un libro. Luego, conecta el alambre al libro falso usando un tornillo. Finalmente, coloca el libre sobre el estante para ocultar el alambre. La puerta se abrirá cuando jales el libro.
  6. Para evitar que el estante sobresalga, añádele una moldura de madera alrededor de los bordes al mismo nivel que la pared. La moldura permitirá ocultar los bordes alrededor del estante de libros y evitará que luzca como una entrada. [5]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Crear un escondite secreto para objetos valiosos

Descargar el PDF
  1. Crea un escondite secreto retirando la parte central de las páginas de un libro grande. Dentro de él puedes guardar objetos pequeños, como joyas, dinero o tarjetas de memoria. [6]
    • Ve a una librería o una tienda de artículos de segunda mano y compra un libro grueso y grande. Debes escoger un libro que tenga varios cientos de páginas de manera que sea lo suficientemente profundo para albergar los objetos que quieras esconder.
    • Abre el libro entre las páginas 25 y 50.
    • Corta un rectángulo en el medio de las páginas dejando aproximadamente 3 cm (1 pulgada) alrededor de su borde externo.
    • Usa un cúter para cortar a través de varias páginas al mismo tiempo.
    • Voltea las páginas cortadas cuidadosamente para revelar las páginas intactas que estén debajo. Luego, repite el proceso de corte hasta situarte entre 20 a 50 páginas de la parte trasera del libro.
    • Une las páginas cortadas del libro con pegamento para crear un marco sólido alrededor del espacio hueco.
    • Coloca los artículos que quieras esconder dentro del rectángulo cortado y cierra el libro.
    • Esconde el libro en un lugar liso junto con otros libros sobre un estante.
  2. Puedes modificar un cajón hondo de un gabinete o un aparador para colocar un fondo falso en el que puedas esconder objetos. [7]
    • Compra una lámina de contrachapado de lauán en una tienda local de mejoramiento del hogar.
    • Mide las dimensiones internas del cajón.
    • Corta el contrachapado de manera que encaje dentro del cajón.
    • Pega bloques de madera pequeños a lo largo de los bordes del cajón para apoyar el fondo falso. El tamaño de los bloques dependerá de la profundidad del fondo falso. Si los bloques tienen una profundidad mayor de 5 cm (2 pulgadas), posiblemente el cajón luzca sospechosamente modificado al abrirlo.
    • Coloca el contrachapado sobre los soportes a manera de un fondo falso. Puedes sujetar una cinta o una cuerda pequeña sobre el contrachapado para que puedas levantar el fondo falso. Sin embargo, ¡si lo haces, podrías revelar tu secreto!
  3. Puedes esconder un estante empotrado en la pared colocando un cuadro grande y bien ubicado sobre ella. Si no existe ese espacio en la pared, puedes colocar fácilmente un estante en ella. [8]
    • Corta un cuadrado de placa de yeso laminado entre dos vigas. Generalmente, las vigas se colocan con un espacio de separación de 40 cm a 45 cm (16 a 18 pulgadas) entre sí. Corta un cuadrado de placa de yeso laminado usando un cúter o una sierra para cortar placas de yeso laminado.
    • Instala un listón de madera de 5x10 cm (2x4 pulgadas) entre las dos vigas. Mide el espacio entre las vigas y corta el listón de madera de 5x10 cm (2x4 pulgadas) de manera que encaje en la abertura. Luego, perfora agujeros en ángulo en un lado del listón hacia cada extremo. Atornilla el listón de madera horizontal de 5x10 cm (2x4 pulgadas) a las vigas en cada extremo.
    • Cuelga un cuadro grande justo debajo de la abertura. Escoge un cuadro lo suficientemente grande para cubrir toda la abertura a varios centímetros en cada lado.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hacer un escondite secreto en exteriores

Descargar el PDF
  1. Escoge un lugar en un área boscosa que no sea muy transitado. Cuanto menos personas pasen cerca de tu escondite, más probable será que conserves tu secreto.
    • Respeta las leyes de propiedad para asegurarte de no invadir el terreno de otra persona cuando crees un escondite en espacios exteriores.
  2. Si te encuentra en un área muy boscosa, puedes usar ramas y hojas como cubierta natural para esconder la ubicación de tu escondite.
    • Superpón las ramas una sobre otra para crear una protección natural.
    • Apila hojas y musgo sobre las ramas para obstaculizar más la visión.
  3. Haz que el escondite sea más difícil de localizar colocando una capa de red de camuflaje detrás de la cubierta natural.
  4. Si planeas visitar tu escondite secreto con frecuencia, usa un camino diferente para llegar a él cada vez que lo visites. Si tomas el mismo camino cada vez que visitas tu escondite secreto, crearás un sendero que otras personas podrían seguir fácilmente.
  5. Un lugar que permanezca oculto en los meses de verano puede salir a la luz cuando los árboles pierdan sus hojas durante los meses de invierno. Asegúrate de visitar el escondite en otoño y ajusta las cubiertas si es necesario para mantenerlo en secreto durante los meses de invierno.
    Anuncio

Consejos

  • Cuando trabajes con madera, asegúrate de medirla dos veces antes de cortarla para que no cometas errores.
  • Limita el número de personas que sepan sobre tu escondite para evitar que otras personas sepan sobre tu secreto.
Anuncio

Advertencias

  • No uses tus escondites para propósitos ilícitos
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 458 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio