Descargar el PDF Descargar el PDF

Los golems de hierro son criaturas grandes y fuertes que protegen a los aldeanos. Estos pueden aparecer dentro de una aldea de forma natural, pero en general las aldeas son muy pequeñas como para que estos aparezcan en una. Puedes crear tu propio golem de hierro en cualquier versión actualizada de Minecraft, incluyendo la edición de bolsillo.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Hacer el golem

Descargar el PDF
  1. Para hacer un bloque de hierro, combina nueve lingotes de hierro en la mesa de trabajo. Necesitas cuatro bloques (36 lingotes) para hacer un golem de hierro.
    • Si no tienes hierro, lee este artículo para aprender a encontrar hierro rápidamente.
  2. Las calabazas pueden crecer en cualquier bloque de hierba que tenga un espacio encima (pero no en bloques de hierba alta o de nieve). Los biomas de llanuras son los lugares donde podrás encontrar calabazas con mayor facilidad. Necesitas una calabaza (o una lámpara de calabaza) para cada golem de hierro.
    • Solo necesitas una calabaza para empezar una granja de calabazas y cultivar tantas como quieras. Primero, convierte una calabaza en cuatro semillas de calabaza en la pantalla de creación. Planta las semillas en la granja cerca de donde haya agua, dejando un bloque de tierra vacío para cada semilla. Las calabazas crecerán en los bloques vacíos. [1]
  3. El espacio debe ser de por lo menos 3 bloques de ancho y tres bloques de alto, pero es recomendable trabajar en áreas más grandes. Si puedes crear el golem muy cerca de una pared, existe una gran probabilidad de que aparezca dentro de la pared y quede atrapado y muera ahogado. [2]
    • Destruye la hierba alta y las flores en el área antes de empezar. Estos bloques a veces evitan que aparezcan los golems. [3]
  4. Coloca un bloque de hierro en el piso. Coloca los otros tres en una fila arriba del primero, formando una "T". Esto se convertirá en el cuerpo del golem de hierro.
  5. Colócala sobre el bloque central, para que la estructura luzca como una pequeña cruz. Esto convertirá la estructura de forma inmediata en un golem.
    • La calabaza debe ser el último bloque que coloques, de lo contrario no se creará el golem.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Usar golems de hierro

Descargar el PDF
  1. Si los golems de hierro ubican una aldea cerca, irán hacia esa aldea y patrullarán alrededor de los edificios. [4] La defensa no es tan buena como una buena pared y antorchas, pero verás como el golem les da flores a los aldeanos.
    • A diferencia de los golems que aparecen en el mundo, los que tú crees nunca te atacarán, aunque les hagas daño o lastimes a un aldeano.
  2. Coloca barreras si quieres que el golem de hierro permanezca en un solo lugar en lugar de proteger aldeanos. El golem de hierro también se quedará en un solo jugar si rodeas tu casa con vides. [5]
  3. Puedes usar una correa para hacer que el golem de hierro te siga o puedes atarlo a una cerca (aunque no se defenderá muy bien si está atado). [6] Puedes hacer una correa con cuatro cordones y una bola de Slime.
    Anuncio

Consejos

  • Es una buena idea construir las barreras o el corral antes de crear el golem.
Anuncio

Advertencias

  • Si creas un golem contra la pared, este puede aparecer dentro de la pared, ahogarse y morir.
  • No puedes crear un golem en la mesa de trabajo.
  • Puedes colocar tú mismo el último bloque para crear un golem de hierro, sin tener que usar pistones.
  • Aunque los golems creados por los jugadores no deben atacarte, algunos jugadores de la edición de bolsillo de Minecraft han reportado errores donde han sido atacados por el golem después de atacarlos ellos primero. [7]
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • 4 bloques de hierro (necesitas 36 lingotes de hierro para hacer 4 bloques)
  • una calabaza o una lámpara de calabaza

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 248 727 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio