Descargar el PDF
Descargar el PDF
Todas las familias tienen recetas particulares que son especiales y que se asocian a algún miembro de la familia en particular, ya sea que las haya cocinado, inventado o disfrutado con deleite. Un libro de recetas familiar es una forma de recordar a miembros de la familia colocando sus recetas favoritas, consejos y anécdotas, junto con fotos, frases y otros elementos personalizados que te recuerden a la persona que ya no se encuentra presente. Un libro de recetas familiar es una reliquia especial que puede heredarse de generación en generación.
Pasos
-
Decide la persona en la cual inspirarás el recetario. ¿Te inspira una sola persona, una pareja o incluso un grupo de personas? Por ejemplo, quizás quieras recordar la comida de la abuela o de los abuelos y las cenas familiares, o ¡tal vez quieras recordar a tus tíos y tías también!
-
Junta los recuerdos. Revisa los recetarios personales, las carpetas con recetas hechas a mano y cualquier otra cosa relevante. Busca principalmente notas escritas a mano, ya que te dirán cómo se sentía la persona sobre la receta; a menudo podrías encontrar anotaciones describiendo cómo cambiar la receta un poco, ya sea que haya sido una receta buena o mala, e incluso si fue utilizada para alguna ocasión especial.
- Revisa también los libros de visitas, si hubiese uno. Hace algún tiempo eran muy populares y todavía lo son para algunas personas, en estos libros se anotaban las visitas que llegaban para una cena e incluso a veces se anotaba también las comidas. Puedes obtener muchas ideas sobre los gustos alimenticios de una persona de este tipo de recursos.
-
Busca fotografías, anécdotas, frases y algún otro recorte relevante para colocarlo en el libro. ¿Recuerdas las habilidades en la cocina o de entretenimiento de la persona? Si lo recuerdas, ¡menciónalo para que no se olvide!
- Considera también escribir tus propias impresiones sobre la cocina, las cenas y el entretenimiento de la persona. Esto puede servirte como una introducción para el recetario, lo personalizará verdaderamente y las personas que lo lean pondrán recordarla así. También podrías obtener historias de otra gente que haya conocido a la persona; si consigues muchas, crea un capítulo entero.
-
Pregunta a otros miembros de tu familia o de tu círculo de amigos por recetas e ideas. Podrían conocer sobre recetas especiales, consejos e historias que no conozcas. Considera también agregar recetas de otras personas como una forma de rendir honor a la persona a quién le dedicas el recetario. Asegúrate de agregar el nombre y la relación con la persona junto con la receta.
-
Elige las imágenes que colocarás. Al igual que las fotos y otros objetos o piezas que hayas juntado, podrías agregar ilustraciones para unir todo el libro. Si eres bueno en el arte, también podrías agregar una pieza tuya. Si no lo eres, existen muchas copias gratis que podrías usar; búscalas en el internet.
- Cuando elijas imágenes, ten cuidado con las licencias. Algunas imágenes son gratis sin importar el uso que le vayas a dar al libro, mientras que otras solo son gratis si no sacas provecho comercial de ellas. Si planeas recuperar los costos no habrá ningún problema, pero si vas a vender el libro para obtener ganancias, sé muy cuidadoso.
- Algunas imágenes podrían ser fotografías de la receta original escrita a mano de la persona en cuestión (ve la imagen de introducción), para que las personas puedan ver elementos personales reales de las recetas en el libro.
-
Elige el método para preparar e imprimir el recetario. Existen muchos programas disponibles para producir recetarios virtuales o puedes hacerlo en tu computadora personal. Compra el que más se acerque a tus necesidades. Si solo vas a producir un libro de cocinas de memorias para ti, podrías hacer uno simple y podrías hacer todo el material por ti mismo. Sin embargo, si estás pensando en distribuirlo a tus amigos y familia, necesitarás buscar los mejores precios para hacer el recetario.
- En cuanto a la impresión, es una buena idea consultar en distintos lugares y en Internet acerca de los costos. Pregunta cosas como la disponibilidad para imprimir a color, en color mate o brillante, la cantidad de recetarios que necesites, etc.
-
Distribuye el libro de recetas familiar. Si solo es una copia para ti, este paso no es necesario. Si pediste un buen número de libros para la familia y para tus amigos, necesitarás distribuirlos. Existen varias posibilidades:
- El correo público o privado (averigua el mejor precio).
- Reúne a tu familia y distribúyelos como parte de alguna actividad en la que recuerdes a la persona a la que esté dedicado el recetario. Es un poco complicado hacerlo, pero es una oportunidad fantástica para reunirlos a todos.
- Mantén copias en tu casa y recuerda dárselas a las personas cuando las soliciten.
- Envía copias extra a algunos miembros de la familia y pídeles que te ayuden a distribuirlos.
Anuncio
Consejos
- Asigna tiempo cada semana para completar el libro de cocina de memorias. Te tomará tiempo pero es divertido. Trata de organizarte, ¡te ayudará mucho!
- No descuides los recetarios relevantes hechos con amor. También podrías inspirarte y obtener información de ellos.
- ¿Quieres hacer el libro con un tema en particular? Considera algunas de las cosas que la persona en cuestión realmente disfrutaba. Podría ser con una inclinación al chocolate, un tema sobre el campo o la vida en fincas, o incluso recetas amigables con los animales. Incluso podrías colocar las recetas de ciertas temporadas en grande si la persona disfrutaba cocinando para el Día de Gracias, Navidad, Diwali, Pascua ¡o lo que sea!
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Programa de computadora para hacer recetarios
- Impresora (al menos para tener pruebas, es opcional en términos del recetario final)
- Frases para imprimir
- Fotos, consejos, anécdotas, recetas, etc.
- Escáner (te ayudará con las fotos y con cualquier manuscrito que quieras colocar en el recetario)
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 6414 visitas.
Anuncio