Descargar el PDF
Descargar el PDF
El nombre de usuario es tu identidad en línea. Ya sea que estés publicando en foros, editando un wiki, jugando juegos o haciendo cualquier otra actividad en línea que involucre la interacción con otros, el nombre de usuario es lo primero que verán las personas. La gente hará suposiciones sobre ti en base al nombre que elegiste, ¡así que escoge uno con discreción! Sigue esta guía para aprender algunos consejos básicos para crear tu propio nombre de usuario.
Pasos
-
Ten en cuenta que el nombre de usuario te representa. El nombre de usuario será lo primero que vean las personas cuando interactúes con ellos en línea. Asegúrate de que te gusta porque lo verás seguido.
-
Crea diferentes usuarios para distintos servicios. Los diferentes sitios web pueden requerir distintos estilos de nombre de usuario. Si te registras en una página profesional, probablemente quieras tener un usuario diferente al que usas para publicar en foros de juegos.
- Puedes dividir el uso de Internet en dos categorías distintas: interés profesional y personal. De esta manera, puedes utilizar un usuario para todos los sitios web profesionales y otro para todos los sitios de tu interés personal. Esto facilitará que los recuerdes.
-
Mantente anónimo. Evita usar cualquier información que te identifique personalmente al momento de crear un nombre de usuario. Esto incluye tu nombre y apellido o fecha de nacimiento.
- Usa una variación de tu nombre que recuerdes fácilmente, pero que le resulte difícil a otros asociarla. Por ejemplo, utiliza tu segundo nombre que rara vez mencionas y deletréalo al revés.
-
No te desanimes si el primer nombre de usuario que ingresas es rechazado. Muchos de los principales servicios en línea ya tienen la mayoría de los nombres ocupados. Si te unes a una comunidad antigua, existe una gran probabilidad de que el nombre no esté disponible. En lugar de conformarte con cualquier reemplazo que intenten darte, ¡sé creativo!
-
Considera tus intereses. Por ejemplo, si te encanta Brasil, busca en la web los nombres de flores, guerreros o personajes de cuentos populares del Amazonas. Si te gusta reparar automóviles antiguos, crea el nombre de usuario según el fabricante de tu vehículo o motor favorito.
-
Crea un nombre de usuario mixto. Combina dos o más palabras diferentes relacionadas con tus intereses para ayudarte a crear un nombre de usuario único y aumentar las posibilidades de poder usarlo.
-
Cruza la barrera del lenguaje. Busca palabras en otros idiomas. Quizá el usuario “Escritor” no está disponible, pero su equivalente en francés “Ecrivain” sí. También puedes usar palabras de un lenguaje de fantasía, como Elvish o Klingon.
-
Mantenlo breve. Si tienes que escribir el nombre de usuario de forma periódica, ¡será mejor que sea breve! Abrevia las palabras largas (por ejemplo, cambia Mississippi por Miss o Missi) e intenta mantener el nombre fácil de escribir.
-
Utiliza símbolos para simular espacios y letras. La mayoría de los sitios web no permiten usar un espacio en blanco en el nombre de usuario, pero sí el carácter “_” para simular uno. También puedes usar ciertos números para sustituir letras, como “7” en lugar de “T” o “3” en lugar de “E”; esto se conoce como lenguaje “leet” y por lo general se encuentra en videojuegos.
- También, a menudo se usan los puntos para separar dos palabras en los nombres de usuarios.
- No utilices tu año de nacimiento al final del usuario, en especial si eres menor, ya que facilita la identificación de tu edad.
-
Prueba un generador de nombre. Existe una variedad de generadores de nombres aleatorios que están disponibles en línea. Estos considerarán varias entradas y te mostrarán una lista de nombres generados de forma aleatoria de los cuales puedes elegir el que gustes. Aunque esto es menos personal que crearlo tú mismo, funciona bien si no puedes pensar en algo original.Anuncio
Consejos
- Anota tu nombre de usuario en alguna parte cerca de la computadora para no olvidarlo. Haz una nota indicando para qué sitio web es, en especial si tienes varios usuarios en diferentes sitios.
- Crea una lista de adjetivos que te describan y encuentra una forma de incorporarlos en tu nombre de usuario.
- En general, cuanto más único sea el nombre de usuario, más probable es que lo puedas usar para varios sitios, evitando que lo olvides. Por otro lado, si lo haces demasiado específico con información personal, quizá tu privacidad se vuelva un problema.
- Algunas páginas web como AIM tienen una característica que te proporciona 3-5 nombres de usuarios posibles para ti ingresando algunas palabras. Los resultados son originales, pero no tienes que usarlos si piensas que no los recordarás.
- No elijas un nombre de usuario complicado o difícil de recordar, en especial si piensas compartirlo con otras personas (por ejemplo, agregarlo en una lista de amigos).
- Para la mayoría de los sitios web, los nombres de usuario deben contener entre 6-14 caracteres.
- También puedes utilizar el nombre de tu correo electrónico; aunque, si es para trabajo, evita los que puedan ser vergonzosos.
Anuncio
Advertencias
- Asegúrate de leer la política del nombre de usuario de wikiHow, sólo en caso de que crees una cuenta allí, ya que no aplica a los sitios en general.
- Presta atención a los requisitos de la página web. Muy a menudo, las instrucciones establecerán que “el nombre de usuario no debe contener lenguaje sugestivo o inapropiado”.
Anuncio
Anuncio