Descargar el PDF
Descargar el PDF
Crear un personaje de juego de rol es una experiencia divertida y enriquecedora. Las decisiones que tomarás para hacerlo tendrán mucho que ver con quién eres y quién quieres ser. Si tomas decisiones acertadas al crear el personaje de juego de rol, cobrará “vida” en sus primeras etapas de desarrollo y comenzará a asumir la identidad que vayas a crearle. Cuanto mejor desarrolles el personaje, más sustancial y creíble llegará a ser. Será más fácil agregarle detalles y profundidad porque será "real" para ti. Además, si creas un personaje que te parezca real, probablemente también lo sea para las otras personas que participen en el juego de rol.
Pasos
-
Escoge un nombre compatible con tu personaje. Escoge un nombre que contribuya a revelar la identidad del personaje de juego de rol. Debe reflejar algunas de sus cualidades.
- Escoge un nombre según lo que sepas sobre el personaje. El nombre permitirá construir su identidad. Por ejemplo, si el personaje se llama Boris, quizá los otros jugadores reconozcan que luce como alguien que se llamaría así.
-
Considera el contexto al momento de escoger el nombre. Escoge un nombre (así como también una personalidad y una historia de fondo) específico para el ambiente del juego de rol. Piensa en si vas a participar de un juego de rol en una convención, con amigos o en línea.
- Si vas a jugar en línea, digita el nombre del personaje. Por lo tanto, la forma en la que luzca al deletrearlo es importante.
- Si vas a jugar en persona, las personas pronunciarán el nombre, así que el sonido es importante.
-
Usa un nombre que "suene" como tu personaje de juego de rol. Un nombre que tenga un sonido fuerte, como "Thor", es adecuado para un personaje rudo y valiente. Un personaje divertido o torpe puede llamarse "Kiko". Por otro lado, un personaje con garbo y elegancia puede llamarse "Gracia". En cada caso la función del nombre es mostrar quién es el personaje que vas a interpretar.
-
Relaciona el nombre del personaje con una persona famosa. Los nombres famosos tienen conexiones, rasgos característicos que te vienen a la mente al pensar en ellos. Si tu personaje es honesto y recto, el nombre "Nelson" podría relacionarse con Nelson Mandela. Por otro lado, puedes llamarle "Madonna" a un personaje femenino dinámico y ligeramente atrevido.
-
Haz una selección precisa y realista. Piensa en la época, el lugar y el estatus del personaje. Una mujer de clase alta en el Londres victoriano no se llamaría Haru Takahashi. Del mismo modo, un jefe militar japonés no se llamaría James Walker.
-
Agrégale ironía y humor al personaje. Escoge un nombre que sea completamente opuesto al perfil del personaje. Por ejemplo, puedes llamarle "Mezquino" a un personaje generoso al que no le importa despilfarrar el dinero. Del mismo modo, puedes llamarle "Gracia" a un personaje torpe.
-
Ten cuidado con las posibilidades de que un nombre se convierta en un sobrenombre. No escojas un nombre que pueda convertirse en un sobrenombre que no te guste. Tampoco elijas uno que rime con una palabra desagradable. De lo contrario, podrías terminar con un sobrenombre que juegue en contra de las intenciones del juego de rol. [1] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Vístete apropiadamente para tu personaje. Considera la época o el lugar que crees para tu personaje. Una princesa en un entorno medieval no correrá vestida con ropa de hombre (!a menos, por supuesto, que sea una princesa fugitiva y ese detalle sea importante para su personaje!). Un personaje como Robocop escogería una vestimenta de color negra en lugar de una rosada. Él no usaría pantimedias, a diferencia de Robin Hood, quien sí lo haría.
-
Escoge un estilo de cabello que revele el personaje. Un personaje con el cabello engominado señala que es escurridizo. El cabello alborotado representa a un personaje relajado y, quizá, confundido. El cabello arreglado de manera inusual o teñido de rosado o azul indica que el personaje tiene talento para ser original y poco convencional.
-
Escoge accesorios que insinúen una historia o creen un elemento misterioso para el personaje. Por ejemplo, piensa en la razón por la que el personaje de vampiro de tu juego de rol usa una cadena alrededor de su cuello. Del mismo modo, pregúntate por qué el personaje Voldemort tiene una cicatriz en forma de rayo en la frente. Estos accesorios formulan una pregunta que pide una respuesta. Además, hacen que el personaje sea interesante.
-
Escoge un género que complemente la intriga de tu personaje. La elección obvia, por supuesto, es escoger un personaje de juego de rol de tu mismo sexo. Sin embargo, participar en un juego de rol implica romper los límites. Considera que tu personaje de juego de rol sea del sexo opuesto. Quizá encuentres una manera de crear un personaje inspirador y original.Anuncio
-
Crea una personalidad bien equilibrada para el personaje. Deja que tenga espacio para crecer, de modo que se mantenga interesante e incluso te sorprenda. Los personajes no deben ser predecibles. Deben ser complicados, multidimensionales y un tanto misteriosos.
- Si tu mago es el mejor de su academia, quizá sea extremadamente malo en la lucha cuerpo a cuerpo.
- Si tu reina de graduación de la secundaria es muy bonita, también considera que su personalidad sea insegura. Nadie es perfecto. Asegúrate de que tu personaje tampoco lo sea.
-
Conoce la historia de fondo de tu personaje. Cuanto más sepas sobre la historia de fondo del personaje, más sólido será. Cuanto más sólido sea, más rica será la personalidad que te revele a ti y a los demás. Hazte las siguientes preguntas:
- ¿De dónde viene el personaje?
- ¿Cúantos años tiene?
- ¿Viene de un entorno de clase media o clase alta?
- ¿Proviene el padre de tu personaje de una familia pobre y escaló de posición? [2] X Fuente de investigación
-
Formula una oración que describa al personaje si es necesario. Piensa en su identidad y procedencia, lo que le sucedió para que se convirtiera en lo que es, etc.
- Cuando te sientas obligado a tomar una decisión rápida, este discurso de presentación sintetizará rápidamente la personalidad de tu personaje para que sepas qué hacer. [3] X Fuente de investigación Por ejemplo: “Soy Rollo del planeta Venus y siempre lloro la pérdida de mi anillo mágico.”
-
Haz una lista de las fortalezas y las debilidades del personaje. El personaje de juego de rol no solamente debe ser fuerte y carismático, sino también creíble.
- Si tu personaje es valiente, quizá también sea tímido y rehúya de las reuniones sociales.
- Si es parlanchín, permítele sentirse atraído por las piezas musicales de Mozart para insinuar que es un personaje con capas profundas y subyacentes.
-
Conoce las creencias del personaje. Piensa si tu personaje creció en un ambiente difícil y aprendió a cuidarse de sí mismo. Por lo tanto, quizá crea en la supervivencia del más fuerte. Si ese es el caso, probablemente sea ávido de poder, agresivo y se convierta en el personaje de juego de rol más ruidoso de todos. [4] X Fuente de investigación
-
¡Diviértete! Participar en juegos de rol puede ser casi una forma de arte creativa e inspiradora. Desinhíbete y disfrútalo. Toma decisiones dinámicas para tu personaje, de manera que estés interesado en el juego de rol y lo juegues de manera convincente.
-
Determina su signo zodiacal o elemento. Eso puede afectar su comportamiento.Anuncio
Consejos
- ¡Mantente dispuesto a aprender de otras personas! Muchos jugadores de rol están más que dispuestos a ayudarte, siempre y cuando quieras escuchar sus recomendaciones.
- Busca información en Internet sobre la creación de personajes de rol para determinar si tienes un personaje equilibrado.
- Si no tienes idea de qué nombre ponerle, usa un generador de nombres.
- ¡Busca a alguien que quiera participar en un juego de rol contigo! No vale la pena tener un personaje excelente si no puedes jugar con él.
Anuncio
Referencias
Anuncio