Descargar el PDF
Descargar el PDF
Crear un personaje interesante es muy difícil, especialmente si ya has leído sobre muchos de ellos. Pero no te preocupes, solo sigue leyendo este artículo para aprender a crear un personaje asombroso e interesante.
Pasos
-
Si recién empiezas a crear el personaje, comienza por la personalidad. Así podrás ver cómo se desarrollan los demás aspectos. Además, es más sencillo escoger un nombre cuando ya has resuelto todo lo demás.
-
Primero, haz una especie de resumen genérico del personaje. Por ejemplo, determina si es gracioso, inteligente, torpe, de voz fuerte, extrovertido.
-
Luego, asegúrate de que el personaje tenga algunos defectos, ya que los personajes perfectos no resultan interesantes, solo aburridos.
-
A continuación, elabora el resumen. Por ejemplo:
- Es divertido cuando está con personas con las que se siente cómodo. Es inteligente para escribir, pero es muy malo en ciencias y matemáticas. Tiene dos pies izquierdos, habla muy fuerte, siempre tiene algo que decir y es atrevido cuando está con amigos, pero tímido entre personas desconocidas. Deja que las personas lo pasen a llevar; no se defiende a sí mismo. Tiene una muy baja autoestima.
-
Al escoger sus características, asegúrate de que no se contradigan entre ellas. No lo describas como alguien feliz, pero que está deprimido todo el tiempo, a menos que intentes describir a un personaje que suele sonreír siempre, a pesar de que en el fondo se siente muy triste. En ese caso, está bien.Anuncio
-
Lo siguiente es hacer que su apariencia coincida más o menos con la personalidad. Si lo describes como bueno en la escritura pero malo en matemáticas y ciencias, puedes darle una apariencia tipo ratón de biblioteca .
-
Puedes escoger un color de cabello, pero asegúrate de que sea razonable de acuerdo al personaje. No puedes hacer que una chica extremadamente tímida lleve el cabello azul, pues sonaría un poco tonto.
-
Al buscar el color correcto de ojos, piensa en lo que el color significa para ti. Los ojos café expresan calor y confort, mientras que esos ojos azules y gélidos hacen sentir escalofríos.
-
Para elegir la forma del cuerpo, toma como base la personalidad del personaje. Lo mismo con la altura y el peso, pero recuerda que estas características deben ser creíbles para su edad y el sexo.Anuncio
-
Escoger el sexo es sencillo. Simplemente, elije aquel que creas que va mejor con tu personaje principal.
-
Quizás no sea difícil escoger la edad, aunque a veces si lo es. Ciertos tipos de personalidad encajan mejor con un rango etario de 13 a 18 años, mientras que otras van mejor con personajes de 22 a 30. Trata de reducir este rango determinando si el personaje está en la escuela, en la universidad o si ya se graduó.
-
A continuación, piensa dónde quieres situar la historia. Si es en un edificio de oficinas, seguramente no querrás un personaje de 10 años, tal como no querrías a una persona de 22 jugando con juguetes para niños.
-
Si piensas en el ambiente correcto donde vas a ubica al personaje, podrás determinar la edad adecuada para él. A medida que vayas escribiendo la historia, no hay problema si decides cambiar su edad más adelante. Solo asegúrate de no hacer un cambio tan radical como de 18 a 28 años, porque probablemente deberás rescribir gran parte de la historia. Lo mejor es limitarse a un rango de 1 o 2 años.Anuncio
-
Cuando estés terminando el personaje, obviamente deberás escoger un nombre para él. El nombre de pila lo dice todo.
-
Si deseas darle un nombre con un significado específico, puedes buscar en este sitio de nombres para bebés .
-
La mayoría de las personas escoge un apellido genérico como Pérez o González o algo por el estilo. Trata de no utilizarlos, porque la verdad es que son muy aburridos. Prueba alguno de los métodos de más abajo para crear el apellido perfecto para tu personaje.Anuncio
-
Uno . Escoge dos o tres objetos cotidianos y combina sus nombres. Por ejemplo: servilleta y chaqueta = Serveta
-
Dos . Escoge cualquier objeto al azar y juega con las letras de su nombre para crear el apellido.
- Libro = Bolir
- Estudiante = Austindee
-
Tres . Como último recurso, puedes usar un generador de nombres. Pero no recurras a esto muy a menudo, porque estos habitualmente reutilizan muchos de los nombres y no querrás que el apellido de tu personaje parezca copiado.
- Al crear el pasado de tu personaje, asegúrate de que sea realista. No inventes algo muy alocado, porque terminará pareciendo algo tonto.
Anuncio
Consejos
- Al crear al personaje, es bueno jugar un poco con su apariencia y personalidad para poder establecer un punto de partida.
- Al crear su personalidad, puedes escoger algunas características de personas que conozcas o incluso crear un personaje basado en ti.
Anuncio
Advertencias
- No copies las características de los personajes de otros libros, porque los lectores se darán cuenta de ello en algún momento.
- No uses algún nombre como Harry Potter o Darth Vader; no solo sería molesto ¡sino que es ilegal!
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 8404 visitas.
Anuncio