Descargar el PDF Descargar el PDF

Windows 8 incluye una utilidad llamada "Restauración del sistema" que te permite hacer volver la computadora a un punto en el que funcionará correctamente. Los puntos de restauración se crean automáticamente cuando se realizan cambios en el sistema, pero es posible crear uno manualmente en caso de que quieras hacer algunos cambios tú mismo. En caso de que no seas capaz de crear puntos de restauración por cualquier motivo, existen varias soluciones que puedes probar.

  1. También es posible abrir la barra de accesos directos (desliza la pantalla hacia la izquierda desde la esquina derecha en la pantalla táctil o mueve el ratón a la esquina superior derecha de la ventana) y selecciona "Buscar".
    • En caso de que te encuentres en la pantalla de "Inicio" no necesitarás abrir la herramienta de búsqueda, simplemente introduce lo que quieras buscar.
  2. Esto abrirá la pestaña de "Protección del sistema" en la ventana de "Propiedades de sistema".
  3. Asegúrate de añadir suficientes detalles para recordar el motivo por el que hayas creado ese punto de restauración. Incluye datos como programas que hayas instalado recientemente o cualquier cambio que hayas hecho o vayas a hacer al sistema.
  4. La computadora comenzará a crear el punto de restauración, y tardará un minuto o quizá más. Una vez se haya creado el punto de restauración, haz clic en el botón "Cerrar".
  5. Cuando se haya creado el punto de restauración podrás usarlo para restaurar el sistema. Haz clic en el botón "Restaurar sistema" en la pestaña "Protección de sistema" de la ventana "Propiedades de sistema" para abrir la utilidad de "Restaurar sistema". Aparecerá el punto de restauración que hayas creado en la lista de puntos de restauración disponibles. En la columna "Tipo" aparecerá la palabra "Manual" al lado de todos los puntos de restauración que hayas creado tú. [1]
    Anuncio

Solucionar problemas

  1. Un driver incorrecto o malware pueden impedir que el sistema cree nuevos puntos de restauración. Sin embargo, es posible que consigas hacerlo funcionar entrando en "Modo seguro". [2]
    • Abre la barra de accesos directos, selecciona "Ajustes" y luego "Cambiar ajustes de PC".
    • Selecciona "Actualizar y recuperar" y después "Recuperación"
    • Haz clic en el botón "Reiniciar ahora". La computadora se reiniciará y aparecerá el menú de "Inicio avanzado".
    • Haz clic en "Solucionar problemas" → "Opciones avanzadas" → "Ajustes de inicio" → "Reiniciar".
    • Presiona la tecla F4 cuando la computadora se haya reiniciado en el menú de "Ajustes de inicio". Esto cargará el "Modo seguro". Prueba a crear el punto de restauración usando el mismo método descrito anteriormente.
  2. La instalación de Windows tiene activada por defecto la protección de sistema. En caso de que la unidad C: no tenga activada la protección, no podrás crear el punto de restauración. [3]
    • Sigue los pasos anteriores para abrir la pestaña de "Protección de sistema" en la ventana de "Propiedades de sistema".
    • Selecciona tu unidad de Windows (normalmente C:) de la lista de unidades disponibles en la sección de "Ajustes de protección".
    • Haz clic en el botón "Configurar" y asegúrate de que esté habilitada la opción "Activar protección de sistema".
  3. Necesitarás tener espacio libre disponible en el disco duro para crear los puntos de restauración. En la ventana de "Configuración" de "Protección de sistema" (echa un vistazo al paso anterior) encontrarás un deslizador para ajustar el espacio que debe destinarse a los puntos de restauración, así como el espacio usado hasta el momento.
    • En caso de que el espacio usado sea el mismo que el máximo, no podrás crear puntos de restauración nuevos hasta que borres alguno antiguo. Haz clic en el botón "Eliminar" para borrar todos los puntos de restauración antiguos.
    • En caso de que el disco duro no tenga ningún espacio libre disponible, no podrás crear puntos de restauración nuevos. Desinstala programas antiguos que ya no uses, limpia la carpeta de "Descargas" y ejecuta la herramienta de "Limpieza de disco" para liberar espacio. Por lo general suele necesitarse al menos un 15-25 % de espacio libre en el disco para crear los puntos de restauración.
  4. Esta es una solución bastante específica, pero se sabe que tanto la utilidad como su driver evitan la creación de puntos de restauración. Es posible desinstalar la utilidad y driver en el menú de "Programas" del "Panel de control". [4]
  5. Windows 8 incluye la característica "Restaurar" que permite restaurar los archivos de sistema sin que afecte a tus archivos personales. De ese modo es posible que la restauración de sistema funcione de nuevo.
    • Al restaurar el sistema se vuelve a instalar Windows manteniendo tus archivos personales y ajustes. También mantiene las aplicaciones que hayas instalado de la tienda de Windows, aunque es posible que elimine otros programas. [5]
    • Abre la barra de accesos directos, selecciona "Configuración" y después "Cambiar configuración del PC".
    • Selecciona "Actualizar y recuperar" y después "Recuperación".
    • Haz clic en el botón " Comenzar " en la sección de "Restaurar tu PC".
    • Introduce el disco de instalación de Windows 8 cuando se te pida.
    Anuncio

Consejos

  • La restauración de sistema no está disponible en Windows RT ni Windows RT 8.1.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 475 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio