Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Eres fanático de RuneScape y quieres alojar tu propio servidor? Los servidores privados de RuneScape pueden tener todo tipo de reglas, áreas, monstruos y más cosas personalizadas. Aprender todos los aspectos de la creación de un servidor personalizado puede tomar mucho tiempo, pero también puedes poner a funcionar un servidor básico para ti y tus amigos en cuestión de minutos. Comienza desde el paso 1.
Pasos
-
Descarga la última versión de Java. RuneScape funciona bajo Java, por lo que necesitarás la última versión antes de crear el servidor. Puedes descargar Java gratis desde el sitio web de Java. Puedes buscar una guía sobre cómo instalarlo.
-
Instala el kit de desarrollo de Java (JDK, por sus siglas en inglés). Para poder crear el servidor necesitarás compilar un poco de código Java (es más sencillo de lo que parece). Para hacerlo necesitarás la última versión de JDK, que también está disponible gratuitamente. Visita el sitio de Oracle y navega hasta la sección de Java SE. Selecciona Java for Developers (Java para desarrolladores), y luego descarga la versión más reciente de JDK. Busca guías sobre cómo descargar e instalar JDK.
-
Descarga los archivos del servidor y del cliente de RuneScape. Hay varios lugares en línea en los que puedes descargarte los archivos para el servidor y el cliente. Para los operadores novatos, se recomienda descargar el Starter Pack (paquete para principiantes) de RuneLocus. Contiene un servidor y un cliente básicos para configurar y poner a funcionar en minutos.
- Puedes encontrar el Starter Pack en el sitio web de RuneLocus.
Anuncio
-
Compila tu servidor. Al descomprimir el Starter Pack encontrarás dos carpetas: Server y Client . Abre la carpeta Server para configurar y ejecutar el servidor de RuneScape.
- Abre el programa "run.bat" (Windows) o "run.sh" (Mac y Linux).
- Espera a que aparezca el Panel de Starter Pack. Puede tardar unos minutos. Si recibes errores, probablemente no hayas instalado el JDK.
- Ingresa un puerto. Los puertos más usados para los servidores privados de RuneScape son 43594, 43595, y 5555.
- Haz clic en "Save & Compile" (guardar y compilar).
- Haz clic en "Run Server" (ejecutar servidor). Tu servidor privado de RuneScape funcionará.
-
Redirecciona tus puertos. Para que otros jugadores puedan conectarse a tu servidor, necesitarás abrir el puerto que especificaste en el paso anterior. Para hacerlo, necesitarás acceder a la página de configuración de tu enrutador. Puedes revisar los artículos sobre el redireccionamiento de puertos.
- Para redireccionar el puerto, primero necesitarás conocer la dirección IP interna de la computadora que tiene el servidor.
- Una vez que hayas redireccionado el puerto adecuado, podrás conectarte desde cualquier lugar usando el cliente apropiado.
- Si solo planeas usar tu servidor en una red privada, no necesitarás redireccionar ningún puerto. Solo se hace si se quiere que se conecten desde otro lugar.
-
Configura tu cliente. Para conectarte al servidor privado necesitarás configurar el cliente personalizado de RuneScape. El cliente es el programa que se conecta al servidor y que te permite jugar. Cada servidor privado requiere su propio cliente especial. Abre la carpeta Client en el Starter Pack.
- Abre el programa "run.bat" (Windows) o "run.sh" (Mac y Linux) en la carpeta Client.
- Ingresa un nombre para tu servidor en el capo Set Title.
- En el campo Set Host, ingresa a dirección IP del servidor (probablemente sea la computadora que estés usando ahora). Si te vas a conectar por internet, necesitarás la dirección IP pública. Si te vas a conectar a través de una red doméstica, necesitarás la dirección IP privada.
- En el campo Set Port ingresa el puerto que especificaste al configurar el servidor.
- Haz clic en Save & Compile.
-
Realízale cambios a tu servidor. Al ir familiarizándote con el servidor RuneScape, quizás quieras hacerle modificaciones y cambios. Cada vez que le hagas un cambio al servidor necesitarás recompilarlo. Para hacerlo con el Starter Pack ejecuta el programa Compile.bat de la carpeta Server cada vez que hagas un cambio.
- No tendrás muchos jugadores si sólo ejecutas una copia de otro servidor privado de RuneScape. A los jugadores les gusta jugar en servidores únicos, así que si encuentran un servidor copiado, probablemente sigan su camino y no jueguen nada. Para hacer que tu servidor se destaque, necesitarás hacerle muchos cambios al juego básico.
- Si quieres ponerte serio acerca de los cambios en tu servidor, necesitarás aprender un poco de Java. Es el lenguaje en el que está escrito RuneScape, por lo que se debe saber programar Java para hacerle cambios al servidor. Hay una gran cantidad de tutoriales y foros comunitarios que te pueden ayudar a comenzar a escribir tu propio código para RuneScape. [1] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Sube tu servidor. Una vez que hayas puesto tu servidor privado de RuneScape en línea, envíalo a las listas más importantes. Las listas más importantes por las que puedes comenzar son RuneLocus, Xtremetop100 y Top100Arena.
-
Consigue que tus jugadores voten. La publicidad de tu servidor en estas listas depende de la cantidad de votos. Necesitarás que tus jugadores te voten. Puedes hacer más interesante el voto ofreciendo una recompensa a cambio. Algunas listas de servidores, como RuneLocus, tienen una función de aviso , que te notifica automáticamente cuando alguien te haya votado para que puedas recompensarlo.
-
Crea una comunidad para tus jugadores. Crea un sitio web o un foro para mantenerte en contacto con los jugadores. Tus jugadores son los usuarios más importantes que vayas a ver, pregúntales qué les gusta y qué no. Muchas personas han fracasado creyendo que saben más. Pero, honestamente, nadie sabe más que los clientes.
-
Sigue aprendiendo. Se pueden hacer muchas cosas con un servidor privado de RuneScape. Hay muchas herramientas para personalizar tu propio servidor y también hay una gran comunidad de desarrolladores que crean contenidos nuevos todo el tiempo. La clave para crear un servidor privado exitoso es divertirte y hacerlo como querías.Anuncio
Referencias
Anuncio