Descargar el PDF Descargar el PDF

Los volantes por correo electrónico, considerados como una de las herramientas más efectivas de la publicidad, son particularmente efectivos en el mundo de los negocios ya que proporcionan de manera rápida una alternativa más barata y enfocada que un volante impreso. Un volante por correo electrónico atrae la atención de los clientes, y presenta los beneficios y las características de un producto, servicio o empresa de una manera atractiva, lo que otorga a los negocios una manera efectiva de promover sus productos o servicios.

  1. Un volante por correo electrónico es en otras palabras un anuncio diseñado de una forma atractiva y enviado a través de una cadena de correos. Por lo tanto, debes estar seguro que es lo que deseas transmitir a tus clientes, si deseas informarlos sobre recientes lanzamientos de tu línea de productos o promover un producto o servicio en particular o anunciar una oferta promocional especial y así sucesivamente.
  2. Define a tu público objetivo para asegurarte de que el volante por correo electrónico llegue al principal grupo objetivo en potencia. Prepara un perfil demográfico de tu base de clientes para identificar la edad promedio del grupo, localización, preferencias, género, nivel de educación, etc. Tener conocimiento de a quién te diriges te ayudará a conocer los requisitos de tus clientes.
  3. Actualiza tu lista de contactos cada cierto tiempo.
  4. Existen directorios de correos electrónicos como Adpera.com y iStorez.com que muestran campañas profesionales por correo de los principales minoristas de Internet. Los minoristas gastan bastante dinero en diseñadores gráficos, especialistas en publicidad y en probar diferentes estrategias. Notarás rápidamente que existen algunas “prácticas recomendables” comunes que se usan en toda la industria.
  5. Haz un primer borrador del diseño del volante por correo electrónico para decidir donde pondrás el logotipo de tu empresa, contenido, imágenes, etc. Decide donde quieres poner las imágenes, si en la parte superior del volante o en el centro.
  6. Proyecta el beneficio principal de tu producto o servicio en el título de modo que el lector sepa de manera instantánea lo que puede ganar. Hazlo atractivo y llamativo. Recuerda que el título debe ser como un imán para atraer la atención de los lectores.
  7. No uses párrafos largos ni oraciones largas y complicadas. Mantén el contenido corto y sencillo de modo que los lectores puedan entender lo que deseas decir de inmediato.
  8. Dirígete directamente al lector y háblale sobre los beneficios que puede obtener de los productos o servicios.
  9. No lo rellenes con muchos tipos de fuentes con la creencia errónea que lucirá creativo. No será así. El uso de diferentes tipos de fuentes en un volante creará confusión y lo hará poco profesional.
  10. Para un efecto mayor, pon una imagen grande en vez de varias imágenes pequeñas.
  11. El uso apropiado del espacio en blanco hará que el volante se vea interesante y atractivo para el lector.
  12. Esto hará que el volante se vea muy absurdo.
  13. Incluye un cupón gratis o algún tipo de descuento en el volante y anima al lector para que aproveche los regalos de cortesía. Incluye el enlace de la página web que quieres que tus clientes visiten.
  14. Anima al lector para que te mande un correo o te llame. Incluye la información de la URL de tu página web, de tu correo y un número de contacto.
    Anuncio

Consejos

  • Asegúrate de que los diseñadores gráficos entiendan lo que estás buscando.
  • Con el fin de garantizar que obtengas un volante por correo electrónico profesional y efectivo, obtenlo de una empresa competente de diseño gráfico y páginas web que tenga una infraestructura adecuada para producir un trabajo de buena calidad.
  • De antemano, fija tu presupuesto y negocia los términos con la empresa de diseño gráfico y páginas web antes de trabajar en el volante por correo electrónico.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4209 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio