Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las acciones de Photoshop te permiten programar Photoshop para que realice una tarea en tu lugar de forma automática, acortando considerablemente el tiempo de edición cuando se trabaja con bastantes imágenes. Por ejemplo, si siempre colocas una filigrana en tus fotos, puedes "enseñarle" a Photoshop cómo hacer la filigrana y luego colocarla en cada imagen. Crear acciones es fundamental para convertirse en un editor productivo y eficaz en Photoshop, y serás capaz de aprender cómo hacerlo a continuación.
Pasos
-
Inicia Photoshop y abre una imagen. Una vez que Photoshop haya cargado, abre la primera imagen que desees editar. También puedes abrir una imagen al azar y crear una acción allí, ya que Photoshop recordará todas las acciones.
-
Haz clic en "Crear nueva acción" en el Panel de acciones. A veces el botón se minimiza y luce como una pequeña cruz gris. El Panel de Acciones es donde puedes crear, editar, eliminar o ejecutar acciones en cualquiera de tus fotos. Por lo general, se agrupa con la pestaña "Historial".
- De manera alternativa, puedes hacer clic en "Nueva Acción" en el menú del panel Acciones.
- Si no puedes ver el Panel de Acciones, haz clic en "Windows" --> "Acciones" en la barra superior para que aparezca.
-
Elige la configuración de la acción. Cuando se crea una acción, se te pedirá que rellenes varias casillas antes de comenzar a "grabar" la acción. Si bien cambiar la configuración predeterminada no es importante cuando se recién se empieza, estos ajustes te proporcionarán un mayor control sobre las acciones a medida que aprendas más.
- Nombre: elige un nombre que te ayude a recordar la función de la acción. Por ejemplo, si deseas crear una acción que recorte tus imágenes en cuadrados y ajuste su color, puedes nombrarla "Polaroid".
- Conjunto de acciones: un conjunto de acciones es una serie o grupo de acciones que se utilizan juntos. Podrías hacer una acción para ajustar los niveles, brillo, y contraste y agruparlos en un conjunto de acción denominado "Corrección de iluminación". Si tienes dudas o eres un principiante, elige "Por defecto".
- Tecla de función: te permite asociar la acción a un botón, tal como F3, para que cada vez que presiones el botón se realice la acción.
- Color: asigna códigos de color a la acción para que puedas encontrarla más fácilmente.
-
Haz clic en "Grabar". Una vez que comiences a grabar, todo lo que hagas en Photoshop se grabará como parte de la acción. El botón pequeño en el panel de acciones se volverá rojo para indicarte que estás grabando.
-
Edita la imagen. Comienza con algo simple para aprender cómo funcionan las acciones. Por ejemplo, haz clic en "Imagen" -> "Ajustar" -> "Brillo/Contraste" y experimenta con los ajustes, y haz clic en "Aceptar" cuando hayas terminado. No solo habrás editado la imagen, sino que habrás guardado ese cambio específico como una acción. A estos cambios se les conoce como "Comandos".
- Observa de qué manera el cambio aparecerá bajo su respectiva acción en el panel de acción.
- Puedes hacer tantos comandos como desees y todos se grabarán como una sola acción.
-
Haz clic en "Detener grabación" para terminar. Este botón se encontrará en el panel de acción, o también puedes hacer clic en el botón "Grabación", el cual tendrá un color rojo intenso La acción ahora se habrá guardado.
-
Prueba a utilizar la acción con otra imagen. Abre un archivo de imagen distinto, luego haz clic en la acción en el panel de acciones. Pulsa el pequeño botón gris "Reproducir" en el panel de acciones para iniciar la acción. Te darás cuenta que la imagen se edita exactamente tal como la primera, ya que Photoshop realiza los mismos cambios en el mismo orden en que los hayas realizado.
-
Realiza una acción sobre varias imágenes a la vez. El uso más ventajoso de las acciones es procesar muchas imágenes a la vez, ahorrándote tiempo y energía en lugar de realizar los mismos pasos una y otra vez. A esto se llama realizar una acción "por lotes":
- Haz clic en "Archivo" --> "Automatizar" -> "Lote".
- Elige la acción para realizar. Esto realizará una elección a partir de todas las acciones vigentes y disponibles. Si tienes varios conjuntos y el tuyo no aparece aquí, entonces es posible que tengas que salir y seleccionar otro conjunto de acciones.
- Elige los archivos para editar. Puedes elegir una carpeta entera, archivos abiertos con Adobe Bridge, los archivos abiertos en ese momento en Photoshop, o incluso los archivos que vayas a importar en tu computadora desde una cámara digital.
- Elige cómo nombrar y guardar tus nuevas fotos.
Anuncio
-
Edita, omite y reordena los pasos de una acción. El panel de acciones es increíblemente completo, y puedes modificar cualquier acción de Photoshop sobre la marcha. Haz clic en el triángulo que apunta hacia la derecha ubicado junto a la acción para ver todos los comandos de esa acción. Haz doble clic en un paso para cambiar los valores, desmarca la casilla de al lado para omitirlo, y haz clic y arrastra los pasos para reordenarlos.
- Si, por ejemplo, deseas utilizar la acción "Brillo" pero todas las imágenes son demasiado oscuras, puedes ajustar el comando "Brillo/Contraste" para aumentar la luz un poco más en lugar de crear una nueva acción.
-
Añade una "Parada" para ajustar una imagen en medio de una acción. Las paradas te permiten retocar una imagen o añadir un comando específico durante una acción, un truco útil si deseas escribir mensajes específicos o pintar una imagen única en cada imagen. Para añadir una parada, haz clic en el comando justo antes de donde desees que la parada ocurra, luego, haz clic en "Agregar parada" en el panel de acciones.
- Cuando lo hayas hecho, haz clic en el botón "Reproducir" para reanudar la acción donde la hayas interrumpido.
- Marca la casilla "Permitir continuar" en la opción para reanudar la acción sin hacer ningún cambio.
-
Cambia la configuración en medio de una acción a través de los controles modales. Los controles modales te permiten ajustar ciertos comandos cada vez que ejecutes una acción. Por ejemplo, si vas a cambiar el tamaño de unas imágenes como parte de una edición más amplia, pero cada imagen debe tener un tamaño diferente, puedes convertir el comando "Cambiar el tamaño" en un control modal. A partir de ese momento, cada vez que dicho paso ocurra en la acción, Photoshop se detendrá y te preguntará qué tan grande debe ser el tamaño la imagen. Realiza lo siguiente para crear un comando modal:
- Busca el comando en el panel de acciones.
- Los comandos modales cuentan con un cuadro pequeño de diálogo de color gris o blanco junto a ellos.
- Haz clic en esta casilla para activar y desactivar el control modal.
- Puedes hacer clic en esta casilla que se encuentra junto a una acción para hacer que todos los comandos de esa acción se vuelvan modales.
-
Cambia la "Velocidad de reproducción" para realizar acciones complejas de forma rápida. Haz clic en "Opciones de reproducción" en el menú de acciones para ajustar la velocidad. Elige "Acelerada" para obtener los resultados más rápidos. Esto evita que Photoshop muestre cada acción según ocurra y en su lugar hace un corte hacia la imagen final cuando ya está terminada.
- Si deseas ver cómo ocurre el proceso, elige "Paso a paso" o "Esperar ____ segundos".
-
Guarda las acciones como archivos ".atn" para compartirlas o utilizarlas más tarde. Esto solamente se puede hacer con conjuntos de acciones completos. Haz clic en el botón "Guardar acción" para guardar una copia de la acción en tu computadora.
- Guarda las acciones en la carpeta "Acciones/ajustes preestablecidos" de Photoshop para que formen parte de los valores predeterminados del programa. Puedes encontrar esta carpeta buscando en "Mi equipo" o en "Finder".
-
También puede usar la opción "Cargar Acciones" para traer de vuelta las acciones que hayas creado en una fecha anterior, siempre y cuando hayas recordado guardarlas.
- Busca "Acciones de Photoshop" en línea para descargar cualquiera de las miles de acciones gratuitas y prediseñadas que quizá puedas necesitar. [1] X Fuente de investigación
- Puedes cargar cualquier acción que hayas creado para usarla de nuevo haciendo clic en "Cargar Acción".
-
Crea un droplet (“pequeña gota”, inglés) para realizar varias acciones desde cualquier lugar. Los droplets, una característica más reciente de Photoshop, son herramientas de gran alcance que te permiten realizar varios cambios a los archivos con un solo botón. Puedes crear un atajo a un droplet en cualquier lugar de tu equipo, luego, haz clic y arrastra las fotos hacia el acceso directo para abrir Photoshop automáticamente y editarlas. Para crear un droplet realiza lo siguiente:
- Haz clic en "Archivo"-> "Automatizar" -> "Crear droplet".
- Elige dónde guardar el droplet. Si lo vas a usar con frecuencia, considera la opción de colocarlo en el escritorio.
- Elige la acción o acciones a realizar.
- Elige cómo nombrar y guardar las fotos nuevas.
- Guarda el droplet.
- Puedes incluso enviar droplets a otras personas. Solamente arrastra el droplet en el acceso directo de Photoshop para optimizarlo según el sistema operativo de la otra persona antes de utilizarlo. [2] X Fuente de investigación
Anuncio
Consejos
- Cuando trabajes con una variedad de tamaños de imagen, utiliza la opción "porcentaje" para conseguir efectos siempre que sea posible, ya que esto escalará el comando para que se ajuste a la imagen.
Anuncio
Advertencias
- Si te preocupa arruinar la imagen crea una copia de esta antes de editarla, haciendo clic en "Archivo"-> "Guardar como", y luego eligiendo "Guardar como copia de Photoshop".
Anuncio
Referencias
Anuncio