Descargar el PDF Descargar el PDF

Imágenes animadas GIF pueden encontrarse por todo el internet. Usadas en botones, vínculos, iconos, fondos, divisiones, banners, etc. pueden ser desde una herramienta excelente para la expresión personal o una molestia. En este artículo, te iremos guiando a través de unos pasos básicos para hacer tu propio GIF animado desde cero usando GIMP.

    • El tamaño de la imagen depende de tu propósito. Los banners de publicidad oscilan entre los 60 y 120 pixeles de alto y 400 a 800 pixeles de ancho. Diferentes programas de sitios web y sistemas de intercambio de banners listarán sus propios requisitos. Para los botones, la altura es generalmente no más de 40 pixeles, y el ancho es usualmente menor a los 300 pixeles. Los separadores, acentos, widgets, etc. no tienen ninguna restricción, excepto tal vez debido a cuánto disco duro tienes y cuánta banda ancha necesitarás para subirlos.
    • En esta guía, seleccionaremos 200 pixeles para el ancho y 20 pixeles para la altura, haz clic en OK. GIMP te dará un rectángulo pequeño y blanco.
  1. Cada capa que crearemos será un “cuadro” en la animación.
  2. , desbloquea los valores horizontales y verticales haciendo clic en el pequeño símbolo de cadenas entre ellos, e introduce 3 para el ancho horizontal y 4 para el ancho vertical, 0 para la intersección, 22 para el espaciado horizontal, 18 para el espaciado vertical, 2 para el espaciado de la intersección, 1 para el offset horizontal, 0 para el offset vertical, y 6 para el offset de la intersección. Selecciona el color rojo oscuro para las líneas de cuadrícula horizontal y vertical, haz clic en OK.
  3. Ahora haz clic derecho en la capa que se llama “copia de fondo” y selecciona propiedades de capa para renombrarla a algo simple como “cuadro 1”.
  4. Algunas animaciones se prestan para diferentes variaciones, y guardar el marco te ahorrará mucho tiempo. Usa el formato interno de GIMP “XCF” para este archivo, así como “PlantillaAnimación.xcf”.
  5. haciendo clic en el icono del Ojo al lado de ellos.
  6. , 'saltando' hacia atrás a la izquierda cuando llegues al extremo derecho.
  7. Hacer esto al final te permite remplazar los errores y extender la animación si escoges duplicar el fondo, pero al final usualmente no se usa para la animación.
  8. , nombra el archivo “Animación.gif", y haz clic en Guardar.. GIMP te preguntará si quieres fusionar las capas visibles o guardar como una animación. Selecciona “guardar como una animación” y haz clic en “Exportar”.
  9. ofrece un lugar donde guardar un comentario GIF dentro del archivo, y la espera estándar entre los cuadros. Entre más alto sea el número, más lenta es la animación.
  10. Tu nueva animación GIF ha sido creada.
    Anuncio

Advertencias

  • Imágenes muy parpadeantes pueden causar dolores de cabeza, nausea, y otros tipos de molestias.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • GIMP; un programa gratuito de edición de imágenes.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 63 208 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio