PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Una infografía es una representación visualmente atractiva de datos complejos. Si ya has recopilado la información, incluyendo estadísticas, deberías hacer una infografía para transmitir los mensajes de tu compañía. Pueden usarse internamente, impresas, en blogs o en plataformas de medios sociales.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Prepara tu mensaje

PDF download Descargar el PDF
  1. Aunque uses plantillas y programas gratuitos, las horas-hombre necesarias para recopilar información, ingresar los datos y hacer las pruebas pueden costar entre $ 100 y $ 1000. Sin embargo, con una infografía bien posicionada podrás alardear de un alto retorno sobre la inversión (ROI, por sus siglas en inglés).
  2. Piensa en contar una historia y en usar gráficos y estadísticas para ilustrarla.
    • Evita mensajes muy enfocados en las ventas. “Compra nuestro producto” no es un buen mensaje para transmitir. “Cómo nuestro producto mejorará tu calidad de vida” es una mejor opción.
    • Recuerda que las organizaciones sin fines de lucro, universidades y personas individuales pueden beneficiarse de las infografías, además de las empresas. Por ejemplo, quizá quieres resaltar los beneficios de hacer ejercicio regularmente a una clase de educación física. Una mejor manera de hacerlo puede ser mostrarles estadísticas de gente exitosa y sus altas tasas de ejercicios en una infografía.
  3. Decide si vas a recopilar tu propia información o si buscarás información confiable de otras fuentes. Los siguientes sitios son buenos para encontrar estadísticas si no las puedes obtener tú mismo:
    • Utiliza el rastreador de datos público de Google en http://www.google.com/publicdata/directory. Busca la información que necesitas usando la conocida barra de búsqueda de Google.
    • Visita Chartsbin.com. Podrás acceder a tablas y gráficos con estadísticas de todo el mundo, como las cifras de pobreza, matrimonios, crimen y enfermedades. [1]
    • Prueba StatPlanet para más estadísticas mundiales.
    • Anda a agencias del gobierno, como la Oficina de Estadísticas del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (US Bureau of Labor Statistics) o la EPA para conseguir estadísticas confiables.
    • Lee revistas y estudios científicos especializados para obtener otros tipos de información basada en estudios.
    • Asegúrate de citar la fuente de tus estadísticas al pie de cada cuadro gráfico. Usa las fuentes más confiables que hayas encontrado.
  4. Incluso si recopilas los datos de revistas y fuentes en línea, deberías crear una serie de datos con 3-6 diferentes series de información. Puedes dar esa información a tu diseñador gráfico o cargarla en una plantilla.
  5. Dibuja un bosquejo de cómo te gustaría distribuir tus datos. Tendrás una mejor idea de la plantilla o el estilo que funciona mejor si coloca varias imágenes, las estadísticas y los encabezados en una pieza estándar de papel de computadora. [2]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Elige las herramientas de la infografía

PDF download Descargar el PDF
  1. Si quieres una infografía totalmente personalizada, la mejor opción es contratar a alguien que pueda hacerla. Puedes pagar entre $ 50 y $ 100 por hora para contratar a un diseñador gráfico, así que asegúrate de ajustar tu presupuesto de acuerdo a esto.
    • Si quieres usar tu infografía para aumentar el tráfico de tu web o mejorar el contenido mediático, deberías contratar a un diseñador gráfico. Tienes más probabilidades de producir una infografía viral si el diseñador tiene experiencia con esta herramienta de marketing .
  2. Crea una cuenta en visuar.ly y pide una consulta. Revisa los proyectos de alta calidad que la empresa ha producido antes en la página principal de la web visual.ly.
  3. Sitios web gratuitos y basados en suscripción permiten crear piezas visuales que se pueden descargar o insertar. Prueba con infoactive.co o piktochart.com.
    • Piktochart.com está disponible por $ 29 al mes. Infoactive.co y easel.ly están actualmente en pruebas beta y quizás requieran una suscripción mensual en el futuro. [3]
    • Elige a una persona de marketing para subir tu gráfico de datos y logotipo, si tienes dificultades para aprender nuevos programas de software. Se supone que Easel.ly es la herramienta de infografía más fácil de aprender.
  4. [4]
  5. Estos sitios ayudan a crear una infografía basada en una línea de tiempo cronológica de los eventos. Sube tus fotos para usarlas como ilustraciones. [5]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Haz un ajuste de precisión en tu información

PDF download Descargar el PDF
  1. Esta es una infografía que comunica un mensaje con una o dos subpartes.
  2. Aborda varios subtítulos detallados y submensajes.
  3. La mayoría de sitios web y dispositivos móviles procesan mejor las imágenes en vertical. Esto hace que las infografías verticales sean twiteadas y transmitidas hasta un 30 por ciento más. [6]
  4. No trates de ahorrar espacio haciendo más pequeño el tipo de letra. Usa un tipo de letra grande que sea fácil de leer, de modo que llame la atención del lector.
    • Considera usar un número en el titular. Uno de los sitios de optimización de motores de búsqueda dice que el 36 por ciento de los usuarios de Twitter prefieren titulares con números.
  5. Consulta a un tipógrafo o a un diseñador gráfico si no estás seguro de qué tipo de letra funcionaría mejor.
  6. Debes tener a varias personas editando y evaluando el producto final antes de lanzarlo. Ya que este proyecto usa diferentes diseños, detectar errores puede ser más difícil.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Incorpora los gráficos

PDF download Descargar el PDF
  1. Si quieres que la gente encuentre tu sitio web, asegúrate de que tu logotipo, sitio web y direcciones URL de medios sociales aparezcan destacados en tu infografía. Si tienes un mensaje general que quieres hacer viral, puedes saltarte este paso. [7]
  2. Si cuentas con Instagram o fotografía para negocio, es preferible que uses fotos en lugar de ilustraciones. Usa entre una y seis fotografías.
    • Asegúrate de dejar suficiente espacio para separar las imágenes y añadir el texto.
  3. A la gente le atraen las imágenes, así que saca las conclusiones en gráficos, en lugar de texto. Para una infografía más avanzada, usa un fondo o estructura que una los gráficos en conjunto, como una hoja de ruta con letreros, una etiqueta o un árbol.
    • Si usas ilustraciones personalizadas, puedes aumentar la popularidad de tu infografía hasta en un 50 por ciento. [8]
    Anuncio

Consejos

  • Una vez hecha la infografía, debes promocionarla por un buen tiempo. Colócala en tu sitio web, compártela en las cuentas de redes sociales, envíala con promociones de correo electrónico e imprímela para distribuirla a los clientes.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 634 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio