PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

La belleza de la jardinería consiste en que puedes hacer que las flores luzcan como algo diferente. Una tendencia que gana popularidad con rapidez es crear una maceta de flores derramadas. Esta luce como una maceta volcada con las flores derramadas fuera de ella. El trayecto de las flores suele ser muy largo, pero también puede ser muy corto. Esto luce impresionante, ¡pero en realidad es muy sencillo de crear!

Parte 1
Parte 1 de 3:

Elegir las plantas y el recipiente

PDF download Descargar el PDF
  1. Los barriles de vino y las cubetas de madera grandes son muy populares. También puedes usar otros tipos de recipientes, como regaderas, cubetas para leche, floreros grandes o macetas. Mientras más grande sea el recipiente, mejor.
    • La abertura del recipiente debe ser más grande que las flores; de lo contrario, lucirá desproporcionado.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Lana Starr, AIFD

    Diseñadora floral certificada y propietaria de Dream Flowers
    Lana Starr es diseñadora floral certificada y propietaria de Dream Flowers, un estudio de diseño floral con sede en el Área de la bahía de San Francisco. Dream Flowers se especializa en eventos, bodas, celebraciones y eventos corporativos. Lana tiene más de 14 años de experiencia en la industria floral y su trabajo ha aparecido en libros y revistas florales como International Floral Art, Fusion Flowers, Florist Review y Nacre. Lana es miembro del Instituto Americano de Diseñadores Florales (AIFD, por sus siglas en inglés) desde 2016 y es una Diseñadora Floral Certificada de California (CCF) desde 2012.
    Lana Starr, AIFD
    Diseñadora floral certificada y propietaria de Dream Flowers

    Truco de experto: al elegir un recipiente para este proyecto, puedes usar cualquier material que te guste, incluida la cerámica, la madera o el concreto. Tan solo asegúrate de que tenga agujeros en el fondo, para poder drenar el agua.

  2. Todo lo que puedas colocar en una cesta de flores colgante funcionará para este proyecto. Los alisos, las begonias, las margaritas, los geranios, las lobelias y las petunias son opciones fantásticas. [1] Si no tienes muchas habilidades de jardinería, ¡puedes usar suculentas!
    • Elige flores que requieran la misma cantidad de luz solar.
    • Puedes usar un solo tipo de planta, como solo suculentas o margaritas miniatura.
  3. Puedes usar mantillo, corteza y piedras pequeñas como materiales fantásticos para llenar los espacios entre las flores y ocultar la tierra de la vista. Estos también pueden ayudar a mantener la tierra húmeda. [2] Las rocas pequeñas son una buena opción para las suculentas.
  4. Revisa las instrucciones de cultivo en la etiqueta incluida con las flores para determinar cuánta luz solar requieren. Busca un área del jardín que brinde la cantidad correcta de luz solar.
    • Si todo el jardín es adecuado, puedes elegir un rincón en la esquina, junto a una cerca o un árbol.
    • Si ya no tienes la etiqueta, investiga sobre las flores en internet.
  5. Consigue un lápiz y una libreta. Haz un bosquejo del recipiente y la forma general de las flores derramadas. ¿Cuán largo y ancho quieres que sea el trayecto de las flores? ¿Quieres que sea recto u ondulado? ¿Quieres que tenga el mismo grosor o que se amplíe? Estas son algunas ideas con las cuales empezar:
    • Para un trayecto que se amplía, empieza con el mismo grosor que el de la abertura del recipiente, y luego vuélvelo cada vez más ancho. Esto funciona mejor para los floreros.
    • Para uno corto, usa algo que sea curvado, como un charco de leche derramada.
    • Uno largo lucirá maravilloso en una cerca o pared. Haz que se extienda por varios metros o yardas antes de llegar a una roca, un estanque u otro elemento.
    • Créalo teniendo en cuenta el entorno. Si quieres un derrame ondulado, haz que se extienda alrededor de rocas y otras macetas que estén en su trayecto.
    • Combina los derrames rectos con los que se amplían o estrechan. Puedes hacer que se vuelvan más anchos o estrechos mientras más se alejen del recipiente. Esto hará que luzcan más interesantes.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Preparar el jardín

PDF download Descargar el PDF
  1. Debes soltar la tierra no solo en el trayecto del derrame, sino también en donde vas a colocar el recipiente. Puedes soltarla con facilidad al darle la vuelta con una espátula o una pala.
  2. Colócalo al inicio del derrame, con la abertura apuntando hacia el extremo opuesto. [3] Este debe estar aproximadamente de 1/4 a 1/2 de profundidad en la tierra. [4] Si vas a usar algo como un florero, presiónalo hasta que la tierra esté justo por debajo de su abertura.
    • Si vas a usar un florero, considera inclinar la abertura hacia abajo o hacia arriba. Esto dará la impresión de que las flores caen de él.
  3. Sigue llenándolo hasta que la tierra esté nivelada con la del exterior. No vas a llenar todo el recipiente con plantas, pero agregarás algunas en su interior para dar la impresión de que las flores caen de él.
    • La tierra en el recipiente debe tener una profundidad mínima de 15 cm (6 pulgadas). [5]
  4. Es probable que la tierra de tu jardín no sea de muy buena calidad. A las plantas les irá mucho mejor si les das tierra rica en nutrientes. Mezcla la tierra de buena calidad con la suelta, y compáctalas.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Agregar las plantas

PDF download Descargar el PDF
  1. Presiona con cuidado los lados de las macetas de plástico en las que vengan las flores. Sujétalas de la base del tallo y retíralas con cuidado.
  2. En este punto, aún no debes escarbar agujeros en la tierra. Tan solo coloca las plantas según lo planificado y en donde creas que podrían lucir mejor. Incluso si son todas del mismo tipo, algunas podrían ser un poco más bajas o altas que otras. Podrías tener que modificar el plan basándote en las flores.
    • Coloca las más altas hacia el centro del trayecto, y las más cortas hacia el final y los bordes.
  3. Esto dará la impresión de que las plantas caen de él. [6] La cantidad de plantas que coloques dentro del recipiente dependerá del tamaño de la abertura y lo mucho que se extienda en el suelo. Si es muy profundo o tiene una abertura pequeña (como un florero), coloca una flor colgante larga cerca del borde. Si tiene una abertura grande o es poco profundo (como un barril), puedes llenarlo casi hasta la parte posterior con plantas más cortas.
    • Los alisos son un ejemplo fantástico de plantas colgantes largas.
  4. Usa una espátula para escarbar agujeros grandes en el suelo y coloca los cepellones en ellos. Hazlo con una planta a la vez y compacta la tierra con cuidado alrededor de ellas. Planta las flores separadas a una distancia aproximada de 9 cm (3,5 pulgadas). [7]
    • Puedes plantar suculentas incluso más cerca si lo deseas. Empieza con las más grandes y luego llena los espacios vacíos con las más pequeñas.
  5. Si lo deseas, también puedes agregarle un poco de fertilizante al agua para hacer que las plantas crezcan. Asegúrate de usar el tipo de fertilizante adecuado para el tipo de plantas que tengas.
  6. Llena el lugar entre las flores con el material de relleno de tu elección, como corteza o piedras pequeñas. Debes seguir la línea del trayecto. [8] Sin embargo, puedes extender el relleno un poco más allá del borde del trayecto.
    • Señala el trayecto con una fila de piedras pequeñas.
    • Si el trayecto de las flores derramadas es muy largo, considera agregarle un par de luces de jardinería.
    Anuncio

Consejos

  • Puedes cultivar flores a partir de semillas, pero disfrutarás el jardín mucho más pronto si compras plantas maduras en un vivero.
  • Usa colores brillantes si quieres que la maceta sea el centro de atención del jardín. Entre ellos están los colores rojo, anaranjado, amarillo e incluso magenta. [9]
  • Usa colores más fríos si no quieres que la maceta sea el centro de atención. Estos comprenden a los colores azul, púrpura, blanco y verde (suculentas). [10]
  • Considera decorar la maceta para que combine mejor con el diseño del jardín. [11]
  • No tienes que comprar un nuevo recipiente. Puedes reutilizar uno viejo o incluso comprar una maceta rota y vieja en una venta de garaje.
  • Si vas a plantar cerca de un árbol, ¡ten cuidado con las raíces!
  • Para un efecto más interesante, planta las flores siguiendo un patrón o un estilo en gradiente, como flores rojas, luego anaranjadas y por último amarillas. [12]
  • Si vives en un departamento y no tienes un jardín, llena un macetero grande con tierra y úsalo como “jardín”. Sigue las indicaciones del artículo usando una maceta pequeña y plantas más cortas.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • recipiente grande, como un barril de vino
  • tierra de jardinería
  • flores
  • espátula
  • fertilizante (opcional)
  • mantillo o piedras pequeñas (opcional)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2196 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio