Descargar el PDF Descargar el PDF

Si deseas crear una película, pero no tienen mucho dinero para gastar, haz lo siguiente:

  1. Debes entender que tiene un coste alto, es una empresa que te dejará poco tiempo para salir con tus amigos y divertirte. Por otra parte, si quieres hacer una película de bajo presupuesto, ¿qué mejor manera de hacerlo que hacerlo con tus amigos, siendo el centro de atención y para divertirte?
  2. No tiene siquiera que ser algo original –podría ser un remake o parodia de otra película. ¿A quién le importa? Siempre puedes usar un libro para inspirarte –cualquier obra publicada antes de 1900 es de dominio público. Si quieres algo coherente, tienes que forjar una historia. O, bien, puedes inventarte la historia sobre la marcha (David Lynch hizo esto para la pelicula Inland Empire)
  3. No tiene que ser perfecto, y no lo tienes que seguir al 100%. Simplemente te proporciona un esquema para empezar. Si quieres, puedes escribir diversas escenas y que los actores improvisen sus diálogos.
  4. Este proceso te ayudará a saber qué es lo que vas a contar a lo largo de la película, antes de hacer un disparate. Los storyboard no tienen porqué ser dibujados por un artista. Pueden ser dibujos simples o composiciones de fotos en papel o en un programa-software. De nuevo, esto te proporcionará un esquema básico de lo que necesitas a la hora de hacer tu filmación.
  5. Esto permitirá a tus actores hacerse una idea real de las escenas antes de actuar y evitará perder el tiempo. De esta manera pueden aprender el texto juntos, o ver si el texto les permite improvisar o pueden resolver las dudas que puedan tener con el guión.
  6. Me refiero a un grupo de personas que pueden o no saber lo que están haciendo. Si eres una persona seria, pon un anuncio en el periódico y encuentra un par de personas que tengan algunos conocimientos sobre iluminación, grabación de sonido o trabajo con la cámara. Como director, tienes que ser capaz de reunir personas que sepan realmente lo que hacen. Si quieres ser más práctico y estás apreciando, puedes valerte de tus amigos. De esta forma aprenderás más y apreciarás más el trabajo resultante.
  7. Calcula cuánto dinero puedes gastar en la película y averigua la mejor forma de gastarlo. Recuerda que necesitarás algo para grabar el sonido, tendrás que hacerte con un kit de iluminación simple y una cámara. Cualquier cosa más allá de eso, podría ser ya demasiado complicado. También necesitarás comida para el reparto y el equipo, medios de transporte o quizá tengas que pagar por localizaciones. También necesitarás un programa de ayuda a todos, porque ellos tienen que saber donde estás para cuando te necesiten.
  8. ¿Estás en la escuela? Pregunta si tienen una cámara. Hazte amigo del profesor de tecnología. ¿Conoces al dueño de una ferretería? Ellos te pueden proporcionar algunas luces y accesorios. Diles que estás haciendo una película y a ver si te pueden hacer un descuento. Necesitas un lugar para grabar, ¿piensas que podrías conseguir uno sin tener que pagar? Di que estás haciendo una película, algunas personas colaborarán contigo de forma desinteresada. A la gente les gustan las películas y quieren ser parte de una. Si les explicas la situación, muchos colaborarán contigo.
  9. Eso es simple.
  10. Sé amable con todo el mundo y trata de explicarles lo que quieres sin que se sientan estúpidos. Se supone que debe ser algo divertido. ¿no?. Así que intenta que los demás se diviertan también. Revisa el metraje para comprobar que todo está bien. Luego, sino, te puedes llevar sorpresa y quizás no tengas ese lugar para volver a grabar. No pierdas la calma y piensa que es una actividad divertida. No estás pagando a tus actores, así que no olvides que debes tratarlos con respeto. Recuerda, toma notas y usa la tablilla. Hay mucho que aprender, pero puedes arriesgarte e innovar. Simplemente, diviértete.
  11. La mayoría de los programas son fáciles de aprender y te permitirán sincronizar el sonido y la música sin problemas. No te apresures, la edición lleva su tiempo. Es aconsejable usar software que incorporen efectos como un FX o FX visión (que cuestan unos 200 Euros).
  12. Si estás dubitativo, haz algunas versiones y muéstralas a la gente. Ellos habrán visto muchas películas, y te dirán qué funciona y qué no funciona.
  13. Ahora ya eres un director de cine independiente. A la gente le gustará eso.
  14. Anuncio

Consejos

  • Lee muchos guiones o libros sobre cine y sobre la realización de películas.
  • Infórmate sobre si hay productoras en tu área. Si no, pregunta si puedes trabajar como ayudante de producción. No reciben salario, pero estás en el set y aprendes mucho.
  • Asegúrate de que te diviertes
Anuncio

Advertencias

  • Es probable que tu película no sea un éxito, pero podría darte a conocer y podrían darte trabajo para dirigir un spot, una serie o una película.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 157 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio