Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las revistas constituyen una forma divertida de escribir acerca de aquellas cosas que consideres importantes. Sin embargo, si quieres iniciar tu propia revista, necesitarás hacer un trabajo y un esfuerzo sustanciales. Debes tener en cuenta, de principio a fin, aquello sobre lo que tratará la revista, la forma como crearás el contenido, el lugar en donde la publicarás y la forma de circularla. Independientemente de que tu sueño sea tener un gran éxito o una pequeña gloria impresa, es posible iniciar tu propia revista con un poco de tiempo y dedicación.
Pasos
-
Elige un tema. Por lo general, las revistas tienen un tema para todo su contenido. Para que un tema sea bueno, debe ser lo suficientemente general como para que puedas escribir bastante al respecto, pero también lo suficientemente específico como para orientarlo hacia un público en especial. Existen algunos temas para los cuales hay más revistas que para otros, y es posible que quieras formar tu propio nicho. Hazte las siguientes preguntas al idear el tema:
- ¿Será una revista de arte o literaria? ¿Una revista de estilo de vida? ¿Tratará sobre un pasatiempo o moda determinados? ¿Reportaré sobre noticias o tendencias?
- ¿Existen otras revistas que cubran este tema? ¿Cómo puedo presentar el tema de una forma única? ¿Qué es lo que hace que mi idea sea diferente?
- ¿Qué tipo de artículo podría escribir para esta revista?
-
Identifica cuál es tu público objetivo. Es necesario que determines el tipo de persona que leerá tu revista. Al enfocarte en el público, perfeccionas la revista hacia un nicho específico. [1] X Fuente de investigación Debes tratar de establecer lo siguiente:
- ¿Quién tendría interés en este tema?
- ¿Me dirigiré a un género, edad, religión, trasfondo cultural u orientación sexual específicos?
- ¿Una revista de este tipo atraería más a personas que pertenezcan a determinados sectores o profesiones?
- ¿Qué tipo de inquietudes tiene este público?
- ¿De qué forma este público se relacionaría con mi revista?
- ¿Con qué frecuencia se publicaría esta revista? ¿De manera mensual? ¿Semanal? ¿Cada dos semanas?
-
Investiga el tema. Después de saber cuál es el tema, es recomendable que investigues un poco al respecto. Si bien es posible que de por sí conozcas los conceptos básicos, debes saber qué es lo que las personas esperan de una revista como la tuya. Investigar puede serte útil para generar ideas y para comprender qué es lo que debes evitar en tu nicho.
- ¿Cuáles son las tendencias, novedades, artilugios, aplicaciones y modas más recientes que tengan relación con mi tema?
- ¿Qué tipo de artículos son los que las personas necesitan o desean?
- ¿Qué tipo de tono debo establecer para este tema? ¿Es altamente técnico? ¿Es posible usar el humor? ¿Se necesita un lenguaje muy académico o una escritura casual?
-
Estudia las revistas que sean similares. La mejor investigación que puedes llevar a cabo es fijarte en las revistas que sean similares a lo que tú hagas. No debes robarte su contenido, pero sí puedes buscar inspiración. Mediante estas revistas, podrás ver lo que funcione y lo que no en un medio impreso, así como también averiguar si es que tu idea se llevó a cabo antes o si es que el mercado de por sí está saturado con revistas de ese tipo.
- Asimismo, puedes comunicarte con los editores de estas revistas como una forma de averiguar sobre las imprentas que empleen, sus costos y la forma como vendan publicidad.
-
Define tu declaración de misión. Redacta una o dos oraciones con las cuales resumas cuál quieres que sea el propósito de tu revista. En esta declaración, debe figurar quién es el público objetivo y las razones por las cuales deba leer la revista.
- Por ejemplo, en caso de que quieras iniciar una revista sobre estilo de vida para mujeres jóvenes que tengan interés en el tejido, esta podría ser tu declaración de misión: "Esta revista tiene el objetivo de explorar el mundo del tejido para mujeres de entre 20 y 30 años, fomentando redes de creatividad y ofreciendo críticas sobre los últimos productos, patrones divertidos y únicos, y concursos mensuales de tejido".
-
Idea un título. Este debe tener relación con el tema y ser divertido, pegadizo y memorable. Por lo general, los títulos buenos tienen entre una y tres palabras. Deben expresar con claridad aquello sobre lo que trate tu revista.Anuncio
-
Elabora una lista de ideas para artículos. Piensa en tantas ideas como puedas para artículos, reportajes, historias y secciones. Procura pensar entre 30 y 40 ideas, aunque debes pensar por lo menos en 20 artículos. Es posible que emplees apenas un par de estas ideas para el primer volumen, pero con esto obtendrás bastante material para ediciones futuras. En caso de que no puedas pensar como mínimo en 20 ideas quizás debas pulir el tema. [2] X Fuente de investigación Estas son algunas ideas:
- listas de los 10 mejores
- críticas de productos
- entrevistas
- galerías de fotografías
- propagandas de noticias
-
Reúne un equipo editorial. Puede ser difícil crear una revista por tu cuenta, por lo que puedes formar un equipo editorial que se ocupe de distintas partes de la revista para así dividir la carga de trabajo. Podrías pedir ayuda a tus amigos o parientes, así como también anunciar en un foro laboral o a través de un periódico local. Estas son algunas vacantes posibles:
- Redactor jefe: el jefe de toda la revista. El redactor jefe es quien aprueba todas las ediciones, piensa en ideas para las ediciones y administra el aspecto comercial de la revista. Es posible que tú mismo quieras ocupar este puesto.
- Editor de reportajes: esta es la persona que se encarga del artículo principal (o reportaje) de cada edición. Pensará en ideas, asignará artículos y diseñará la disposición del reportaje. [3] X Fuente de investigación
- Corrector: la persona que edita y revisa todos los artículos.
- Director artístico: la persona que se encarga de todas las imágenes y los medios de cada edición.
- Jefe de producción: la persona que supervisa la publicación y la impresión de cada edición.
-
Consigue escritores. Quizás te sea difícil que seas tú mismo quien escriba todo el contenido. Publica una convocatoria de artículos para tu revista nueva en las redes sociales, en blogs y en periódicos. Asimismo, puedes asistir a conferencias locales de escritura o publicar anuncios en las cafeterías. Es posible que los escritores aporten sus propias ideas según el tema o bien podrías asignarles un tema de tu lista de ideas para artículos. [4] X Fuente de investigación
- En caso de que no te sea posible pagarles a los escritores, debes asegurarte de publicitar que es una revista de aficionados.
- Si es que sí puedes pagarles a los escritores, debes publicar la tarifa en el anuncio. Por lo general, las revistas profesionales pagan alrededor de 3 centavos por palabra. [5] X Fuente de investigación
-
Escribe los artículos. Debes tener cuidado de que estos tengan extensiones diversas. En caso de que sea tu primera revista, quizás debas empezar por algo pequeño con una revista corta que tenga entre 5 y 10 artículos. Debes tratar de que los artículos sean diversos, uno largo y varios más pequeños.
-
Contrata a diseñadores y artistas que produzcan imágenes nuevas y emocionantes. Por lo general, las revistas tienen bastantes imágenes, las cuales deben ser de alta resolución y tener relación directa con el contenido que brindes. Es posible contratar a un fotógrafo para que visite eventos locales, así como también puedes conseguir un diseñador gráfico que pueda producir arte digital. Podrías incluir caricaturas, retratos o diagramas.
- Para contratar a trabajadores independientes, puedes publicitar en foros laborales en línea. También es posible contratar a una agencia de diseño para las imágenes.
- Aparte de pagar por artistas, puedes comprar fotografías de archivo en Internet. Sin embargo, debes tener cuidado con tomar fotografías de Internet sin pagarlas, ya que, en caso de que no tengas permiso para usarlas, se te podría demandar por violación de derechos de autor.
-
Organiza la disposición de la revista. Debes determinar la forma como quieras disponer el texto y las imágenes. Quizás optes por un espacio limpio y blanco para los artículos o por llenarlo con imágenes. En caso de que vayas a incluir publicidad en la revista, debes determinar en dónde quieres ubicarla y el tamaño que tendrá.
- Existen determinados programas de computadora que pueden serte útiles para diseñar la disposición (por ejemplo, Adobe, Quark Xpress, Adobe PageMaker, Corel Ventura y Adobe FrameMaker). [6] X Fuente de investigación
- Como alternativa, puedes contratar a un diseñador profesional. [7] X Fuente de investigación
-
Diseña una portada. En la portada debe haber colores divertidos e imágenes llamativas. Puedes emplear una imagen del artículo principal o bien una más general con la que transmitas el tema de la revista. Incluye bastantes titulares llamativos que capten la atención de los lectores.
- Para el título, debes emplear una fuente en letras grandes que sea legible, mientras que quizás debas colocar los titulares más pequeños en una fuente que contraste. [8] X Fuente de investigación
- Elige una imagen para la portada con la que se refleje el contenido de la edición.
Anuncio
-
Arma un prototipo. Un prototipo constituye una muestra temprana de la revista con la cual podrás venderla a posibles anunciantes. Asimismo, con el prototipo podrás enseñarle a la imprenta el aspecto exacto que quieras que tenga la revista. Ensambla las distintas piezas que combinen mejor juntas y ten cuidado de que las imágenes encajen con los artículos en cuanto al tono y el contenido. Luego, imprime el prototipo mediante un servicio local de impresión. [9] X Fuente de investigación
- Ten en cuenta que esta no será la copia final de la revista. Una vez que te hayas reunido con los anunciantes, deberás volver a editar la revista de forma que incluyas su publicidad, y es posible que durante la edición lleves a cabo más cambios.
-
Consigue anunciantes. Estos constituyen la principal fuente de financiamiento para las revistas. Si bien quizás no sea fácil conseguir anunciantes para una revista nueva, podrías consultar con negocios pequeños locales si es que tendrían interés en comprar espacio publicitario en tu revista nueva.
- Lleva contigo el prototipo al reunirte con los anunciantes. De este modo, podrán saber qué tipo de revista tienes.
- En promedio, entre el 50 y 60 % de la mayoría de las revistas se compone de publicidad, aunque es posible incluir tantos o tan pocos anuncios como desees según la rentabilidad que quieras para la revista. Con una mayor cantidad de publicidad, obtendrás más dinero, aunque esto podría ahuyentar a los lectores que quieran más artículos. Con una menor cantidad de publicidad, los lectores obtendrán más contenido, aunque tus ganancias dependerán más de los suscriptores. La publicidad no debe ocupar más del 70 % de tu espacio. [10] X Fuente de investigación
-
Comunícate con imprentas. Si quieres una revista de aspecto más profesional, debes trabajar con una imprenta especializada en revistas y publicaciones periódicas. En muchos casos, estas contarán con sitios web a los que puedas subir tus archivos. Quizás las imprentas locales de menor escala puedan realizar tiradas pequeñas, mientras que las imprentas profesionales podrían tener una tirada mínima de 5000 ejemplares. [11] X Fuente de investigación
- Puedes comunicarte con revistas que te gusten y averiguar cuáles imprentas usan, aunque debes tener en cuenta que es posible que las revistas grandes contraten imprentas más costosas.
- Podrías trabajar con una imprenta local si lo que quieres es una tirada pequeña de únicamente alrededor de 100 ejemplares o menos.
-
Calcula los costos. Muchos factores distintos determinan el costo de la impresión, por lo que, antes de imprimir, debes tomar en cuenta las características que quieras que tenga la revista y pedir cotizaciones a las posibles imprentas para estas características, [12] X Fuente de investigación las cuales abarcan las siguientes:
- ¿La revista será a color o en blanco y negro?
- ¿Cuántas páginas tendrá?
- ¿Cuántas fotografías e imágenes incluirá?
- ¿En qué tipo de papel quieres imprimirla?
Anuncio
-
Determina cuánto costará la revista. Debes calcular todos tus gastos, teniendo cuidado de incluir los gastos operativos, el sueldo de la junta editorial, los pagos para los escritores y los artistas, y los costos de impresión. Luego, resta a este monto el dinero que hayas ganado a partir de los anunciantes y divide el resultado entre la cantidad de revistas que vayas a circular. De este modo, obtendrás una idea de lo que quizás debas cobrar por revista. Compara este precio con el de revistas similares y hazle ajustes hasta llegar a un precio que sea competitivo.
- En su mayoría, las revistas pierden dinero en su primera edición. Debes tener en cuenta que no venderás todas tus revistas en su primera tirada.
- Por lo general, las revistas no cobran tanto por las suscripciones como por las ediciones que se venden en los quioscos, por lo que debes tenerlo en cuenta al momento de determinar el costo de tu revista. [13] X Fuente de investigación
-
Vende suscripciones. Para empezar, puedes preguntarles a tus amigos y parientes si quieren comprar suscripciones. Asimismo, puedes hacer publicidad en las redes sociales y preguntar a los blogs si es que estarían dispuestos a anunciar en tu revista nueva.
- Haz publicidad directamente a tu público. En caso de que sepas que cuentas con un público objetivo, puedes buscar cuáles son otras publicaciones y sitios web que utilicen y hacer publicidad allí.
-
Comunícate con un distribuidor. En caso de que tu tirada sea grande, quizás debas invertir en un distribuidor. Los distribuidores de revistas las venden directamente a las tiendas por ti de forma que no tengas que ocuparte de la venta de miles de ejemplares.
- En muchos casos, los distribuidores no te darán las ganancias hasta que las revistas se vendan en las tiendas. Asimismo, deberás pagarles por cada revista que se venda, por lo que debes considerar con cuidado los gastos. [14] X Fuente de investigación
- Los distribuidores no son adecuados para las tiradas pequeñas. En caso de que la tuya sea pequeña, será necesario que te ocupes por tu cuenta de la distribución.
-
Pide a farmacias, librerías y tiendas locales que vendan tu revista. Para distribuir tú mismo tus revistas, puedes ponerte en contacto con tiendas locales, preguntando a los gerentes o propietarios si estarían dispuestos a vender tu revista.
- Querrán saber el precio de la revista y el monto de cada venta con el que puedan quedarse. Establece el costo de la revista y réstale el costo de impresión, escritura e imágenes por revista. Luego, puedes negociar a partir de ese monto la cantidad de dinero con la que te quedarás de cada compra.
-
Elabora una versión en línea. En su mayoría, las revistas cuentan con una presencia en línea. Si tu revista tiene una versión en línea, esto permitirá que los posibles lectores tengan acceso a artículos gratuitos que los persuadan de suscribirse. Asimismo, tus artículos podrán compartirse en las redes sociales y, de este modo, obtendrás publicidad gratuita. Por tanto, debes considerar si es que quieres crear o no una versión gratuita.Anuncio
Consejos
- Diviértete con la revista. Aunque tu tirada sea diminuta y únicamente tengas unos cuantos lectores, debes disfrutar del proceso creativo.
- Pídeles contribuciones a tus lectores. Ellos constituyen una de las mejores fuentes de contenido a tu disposición. Debes estimularlos a que visiten tu sitio web, compartan tus artículos, escriban cartas al editor y contribuyan con artículos nuevos.
- Haz que tu revista sea lo más original posible, ya que las personas quieren leer cosas que sean nuevas y frescas.
- Es recomendable que el público de las revistas nuevas esté limitado a su región geográfica local, lo cual te será útil para hacer que sea más relevante a tus lectores, así como también para manejar la distribución.
Anuncio
Advertencias
- Evita robar ideas, contenido o imágenes a otras fuentes. Esto no solo está éticamente mal visto, sino que también puede acarrearte muchos problemas legales, además de perder suscriptores en caso de que salga a la luz.
- Evita publicar información incorrecta o difamatoria, ya que se te podría demandar por imprimir mentiras.
- Ten cuidado al pedir dinero prestado a tu familia o tus amigos para el financiamiento de tu empresa.
- Apenas 1 de cada 10 revistas resulta ser rentable, por lo que debes tener mucho cuidado con tus inversiones monetarias en caso de que optes por esta vía.
Anuncio
Referencias
- ↑ https://medium.com/swlh/how-to-start-a-magazine-f510f14566c5#.vir7o4qjf
- ↑ http://www.hongkiat.com/blog/creating-and-running-a-profitable-online-magazine-part-i/
- ↑ https://www.prospects.ac.uk/job-profiles/magazine-features-editor
- ↑ https://magazinescanada.ca/resource-centre/?fwp_categories=editorial
- ↑ http://www.strangehorizons.com/2001/20010101/start_a_magazine.shtml
- ↑ https://magazinescanada.ca/resource-centre/?fwp_categories=production
- ↑ http://iml.jou.ufl.edu/projects/s11/rodriguez_k/goodlayouts.html
- ↑ http://iml.jou.ufl.edu/projects/s11/rodriguez_k/goodlayouts.html
- ↑ https://www.entrepreneur.com/article/160238
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 16 375 visitas.
Anuncio