Descargar el PDF Descargar el PDF

Si tienes una red grande, probablemente quieras crear redes más pequeñas. Así las podrás administrar más fácilmente. Además, las redes pequeñas son más seguras y tienden a reducir las colisiones. Hacer una subred en una red clase C puede ser una tarea tediosa y difícil, pero saber cómo hacerlo es fundamental. Crea una subred en una red clase C siguiendo estos pasos.

  1. Cuando lo revises, podrás obtener la siguiente información:
    • la ubicación de la subred del anfitrión
    • la dirección de difusión de la subred
    • el rango válido de subred del anfitrión que se usa para configurar anfitriones
  2. Después de haber obtenido la subred, es muy importante comprender que la dirección de difusión no es una dirección válida de anfitrión. Por lo tanto, no puedes asignarla a una configuración de anfitrión. Cuando aprendas lo que son las direcciones de subred y de difusión, te será más fácil encontrar la dirección del anfitrión. Eso es porque el rango real de anfitrión está compuesto por los números que hay entre la dirección de difusión y la dirección de subred.
  3. Averigua la cantidad de subredes usando la fórmula siguiente: 2ⁿ. El componente n es la cantidad de bits de subred en la máscara. Un bit es la unidad más pequeña de los datos de una computadora. Tiene un único valor binario, que puede ser 0 o 1. En terminología informática, 0 significa apagado mientras que 1 significa encendido. Para las subredes, el bit es 1, que también significa encendido.
  4. Averigua la cantidad de anfitriones usando la fórmula que sigue: 2ⁿ - 2. El componente n es la cantidad de bits de anfitrión en la máscara. Para el anfitrión, el bit es 0, que significa apagado.
  5. Necesitarás encontrar la cantidad de subredes, así como los anfitriones de cada red. Después de obtener esta información, deberás usar la misma fórmula, 2ⁿ - 2.
  6. La mejor manera de crear subredes es memorizando las máscaras clase C. La máscara de subred predeterminada es 255.255.255.0. Hay otras máscaras de subred que conforman la clase C. Verás estas máscaras no solo en Internet, sino también en los libros sobre redes informáticas.
  7. Realiza este paso después de haber determinado las redes y los anfitriones. Por ejemplo, en caso de que quieras crear ocho subredes. Cada una de ellas demandará diez anfitriones. La máscara clase C que debes usar es 255.255.255.240. Es así porque el binario de 240 es 11110000. Recuerda, el bit de subred es 1, mientras que el bit de anfitrión es 0. Por lo tanto, en 240 hay cuatro bits para la subred y cuatro bits para el anfitrión. Con la fórmula 2ⁿ - 2 obtendrás 14 subredes y 14 anfitriones.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 41 575 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio