Descargar el PDF
Descargar el PDF
Ya sea que te hayas incorporado recientemente a una gran empresa, o trabajes hace poco en forma autónoma, ¡necesitas tarjetas de presentación para autopromocionarte! Sigue este tutorial simple para aprender a crear tus propias tarjetas de presentación utilizando Adobe Illustrator.
Pasos
-
Crea una plantilla de 2 x 3.5 pulgadas (5.08 cm x 8.89 cm) para diseñar tu tarjeta de presentación. En la ilustración verás tres líneas de color. La primera es una línea negra (línea de seguridad, tus elementos de texto/logos deben mantenerse dentro de esta línea). Crea una línea de seguridad utilizando la herramienta rectángulo y ajustándola a 3.5 x 2 pulgadas. La segunda, es la línea de recorte (la cual rodea tu tarjeta y debería ser más grande que tu línea de seguridad, por un valor cercano a un cuarto de pulgada, o 0.63 centímetros). La tercera, es una línea azul. Extiende todo el color de fondo hacia el borde del perímetro azul.
-
Verifica que tengas las guías activadas. Si no, dirígete hacia Ver > Guías > Mostrar guías.
-
No te olvides de establecer el modo de color de tu documento como CMYK. Para hacer esto, puedes ir a Archivo > Modo de color del documento > CMYK y crea una serie de guías que delimiten el borde exterior de tu espacio de trabajo.
-
Si el color de tu cuadrícula es difícil de apreciar, puedes cambiarlo dirigiéndote a Edición > Guías y Cuadrícula. No te olvides de adaptar tu tarjeta al trazo negro y luego eliminar la línea de seguridad y la línea de recorte.
-
Diseña tu tarjeta. Puedes crear imágenes utilizando herramientas como la herramienta elipse, la herramienta estrella y la herramienta rectángulo.
-
También puedes crear otras variedades de imágenes. Para hacerlo, utiliza otras herramientas como la herramienta pluma, la herramienta lápiz, o la herramienta línea.
-
Crea tu texto a través de la herramienta texto. Puedes cambiar el estilo de tu texto con la herramienta carácter. Si quieres usar un logo que ya tienes, selecciona Archivo > Colocar > y luego elige el logo que quieras entre las imágenes disponibles.
-
Colorea el fondo si lo deseas. Trata de que se complemente con los colores de las imágenes y del texto.
-
Selecciona todo tu texto y dirígete hacia Tipo > Crear contornos. Mediante este paso, puedes cambiar tu tipo de texto a vectorial, lo cual permitirá que puedas abrir tu archivo en otro programa sin perder la fuente.
-
Imprime copias de tu tarjeta para comprobar si el texto es demasiado pequeño o demasiado grande. Guarda tu trabajo como un archivo AI y luego guarda el nuevo archivo como un archivo EPS. ¡Ahora tu archivo está listo para imprimirse!Anuncio
Anuncio