PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los canarios son aves maravillosas para tener en tu casa porque son fáciles de cuidar y están relativamente contentos de estar solos. [1] Sin embargo, un aspecto de los canarios que no es completamente simple es la crianza. Criar canarios requiere un poco de planificación de antemano, tratamiento especializado, comida específica y suerte. Criar a estas aves de la forma apropiada es importante porque asegura un ambiente libre de estrés para ellas, así como una mayor posibilidad de producir crías. Si planeas criar canarios, solo hazlo si puedes cuidar de todos los polluelos que resulten si no encuentran un hogar.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Prepararte para que tus canarios se apareen

PDF download Descargar el PDF
  1. Además de los suministros básicos que ya debes tener para tus pájaros, necesitarás una jaula grande para que los canarios se apareen, un nido para que la hembra ponga sus huevos y material de anidación que la hembra usará para construir el nido. [2] Es posible que también necesites que una luz brille sobre la jaula si la región en donde vives recibe menos de 14 horas de luz al día.
    • Hay jaulas especiales disponibles para el apareamiento que primero permiten que los canarios hembra y macho se acostumbren el uno al otro sin permitir el contacto. Estas jaulas tienen una división en el medio que puedes retirar cuando estés listo para permitir que los canarios se apareen. [3]
    • Los nidos para criar canarios están disponibles en tiendas especializadas de mascotas. Si compras un nido ya hecho, también tendrás que comprarles a tus canarios un poco de material de anidación que puedan agregar a él.
  2. A menos que estén apareándose activamente, los canarios deben mantenerse en sus propias jaulas. Los machos tienden a pelearse y un macho puede matar a una hembra si no está lista para aparearse. Sin embargo, las jaulas pueden mantenerse en la misma habitación.
  3. El apareamiento generalmente ocurre en la primavera. A los canarios les gusta aparearse cuando la temperatura es de alrededor de 21 °C (70 °F) y hay más de 14 horas de luz al día. Estas condiciones pueden reproducirse dentro de casa a fin de estimular el apareamiento. Los canarios machos y hembras actúan de forma diferente cuando están listos para aparearse.
    • Los canarios machos generalmente entran en condición antes que las hembras. Las señales de que están listos para aparearse incluyen bajar las alas cuando cantan y cantar canciones más estridentes y ruidosas. Es posible que también bailen en sus perchas y sean más territoriales cuando otros machos estén cerca.
    • Las hembras a menudo empiezan a rasgar el papel cuando entran en condición, como si alistaran un nido. Sin embargo, la señal más definitiva de que están listas es cuando la cloaca está roja e hinchada. También pueden levantar la cola y parecer como si se pusieran en cuclillas cuando los machos están cerca.
  4. [4] Coloca sus jaulas una al lado de la otra o coloca a ambos pájaros en una jaula especial para apareamiento que tenga una división central. Esto hará que los pájaros se acostumbren el uno al otro y su comportamiento hacia el otro te dirá si están listos para aparearse.
  5. Si solo vas a usar una jaula grande en lugar de una jaula para apareamiento, simplemente coloca el nido en la jaula de la hembra. Una vez que la hembra haya empezado a agregar material de anidación a su nido, es una señal de que está alistándose para aparearse. [5]
  6. A los canarios en anidación se les debe alimentar con una dieta adecuada que consista de semillas enriquecidas, comida blanda y calcio adicional desde unas semanas antes del apareamiento hasta que hayan terminado de alimentar a sus polluelos. [6] Se recomienda el jibión o la arenilla para darle al canario hembra el calcio adicional requerido para producir huevos saludables. Estos alimentos especializados están disponibles en tiendas de suministros para mascotas.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Aparear a los canarios

PDF download Descargar el PDF
  1. Esto puede indicarse por medio de besos entre los canarios y cuando la hembra empieza a colocar material de anidación en el nido. [7] Si ambos están en condición, los canarios empezarán a "besarse" a través de las barras de división de alambre tocándose los picos. Los besos pueden ocurrir inmediatamente o puede tomar algunos días después de que coloques a los canarios cerca. Una vez que estén listos para aparearse, puedes colocarlos en la misma jaula.
    • Presta atención a las peleas. Si empiezan a pelearse, sepáralos inmediatamente y observa en busca de señales de que ambos aún estén en condición. Sin embargo, el apareamiento puede ser relativamente agresivo, así que asegúrate de no estar presenciando el apareamiento en lugar de una pelea regular.
  2. El macho empezará cortejando a la hembra. Una vez que la hembra esté lista, se agachará como una señal de su disposición. El macho entonces montará a la hembra en estallidos cortos y sucesivos. [8]
  3. El canario hembra puede poner entre 2 y 6 huevos. [9] La hembra pondrá un huevo al día, generalmente por la mañana. Normalmente toma 14 días para que los polluelos nazcan. Deben hacerlo sin ninguna ayuda.
  4. Mantén a los polluelos con los canarios macho y hembra hasta que empiecen a comer por su cuenta, generalmente hasta que tengan alrededor de 3 semanas de edad. [10] Al principio, la madre se quedará con los polluelos todo el tiempo y el padre le traerá comida a la madre. Luego, gradualmente, el padre se hará cargo de alimentar a los polluelos, asegurándose de que tengan suficiente para comer. [11] Una vez que los polluelos empiecen a comer por su cuenta y estén completamente plumados, lo que significa que las plumas de sus alas se han desarrollado lo suficiente como para volar, puedes retirarlos y colocarlos en su propia jaula.
    • Para este punto, también debes separar a los padres otra vez.
    Anuncio

Advertencias

  • Los canarios no son pájaros normalmente sociables, así que simplemente colocar al macho y a la hembra en la misma jaula cuando no estén listos para aparearse es más probable que dé como resultado un desastre que una puesta de huevos. Tienes que asegurarte bien de que los pájaros estén listos para aparearse cuando los presentes el uno al otro.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 207 180 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio