PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Algunos peces necesitan alimentarse con comida viva, que a menudo es más cara que las hojuelas o los granulados. Si quieres criar peces, tal vez tengas que alimentarlos con comida viva durante su ciclo de apareamiento. Más allá del motivo por el que decidas hacerlo, criarla podría ser más conveniente y económico que comprarla en las tiendas de mascotas. Criar larvas de mosquito es sencillo y tendrás alimento nutritivo gratis para tus peces. Todo lo que necesitas es un contenedor para el agua, un poco de paciencia y estar atento.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Preparar un ambiente amigable para las larvas de mosquito

PDF download Descargar el PDF
  1. Hay muchas opciones de contenedores entre las cuales puedes elegir para criar las larvas de mosquito. Los recipientes más grandes te permitirán criar más larvas, pero recuerda que aquellas que no recojas con el tiempo se convertirán en mosquitos adultos que vivirán en tu jardín. Asegúrate de usar un contenedor limpio y de grado alimenticio. No uses nada que haya contenido pintura, alquitrán u otros químicos, ya que estos envenenarán a las algas o las larvas. [1]
    • Una cubeta de 19 litros (5 galones) es una elección excelente como fuente de agua, pero si tienes muchos peces a los que quieras alimentar, tal vez prefieras seleccionar algo más grande, como un barril de 190 litros (50 galones).
    • Un contenedor de 1 litro (1 cuarto) podría proveerte de suficientes larvas de mosquito como para alimentar a los peces que tienen la mayoría de los pequeños criadores.
  2. El agua limpia a menudo carece de los nutrientes que necesitan las larvas de mosquito para sobrevivir, así que si dejas que tu cubeta o contenedor se llene con agua de lluvia, esta creará el entorno que podrá sostener con más facilidad a las larvas que quieres criar. Tal vez desees esperar el tiempo necesario para que el contenedor se llene con agua de lluvia. Si decides usar agua de la llave, es importante que la trates a fin de que sea segura para las larvas de mosquito, de otra manera el cloro que contiene podría evitar el crecimiento de algas, que es su fuente principal de alimento. [2] [3]
    • Deja las basuras que caigan en el agua. Esto se sumará al crecimiento bacteriano del que se alimentarán las larvas de mosquito.
    • Trata el agua de la llave con un declorador, a fin de neutralizar el cloro que pueda contener el agua corriente de tu área.
    • Puedes comprar un kit declorador de agua en la mayoría de las tiendas de mascotas o acuarios.
  3. Los mosquitos se desarrollan mejor en fuentes de agua sucia y a la sombra. Evita colocar la cubeta bajo la luz directa del sol, ya que si lo haces el agua se podría calentar demasiado como para que las larvas sobrevivan los días muy calurosos. Podrías volcar un poco de agua cuando muevas la cubeta, pero ten en cuenta que no es necesario que esté totalmente llena para que puedas criar las larvas de mosquito. [4]
    • Coloca la cubeta debajo de un alero o de la copa de un árbol frondoso para que no le dé el sol directo.
    • No te preocupes si la luz del sol llega a la cubeta en algunas ocasiones, pero acomódala de manera tal que no reciba la luz directa del sol por demasiado tiempo durante el día.
  4. Hay muy pocas tiendas que venden las larvas de mosquito, así que tendrás que esperar a que estos insectos pongan sus huevos en tu fuente de agua. Dependiendo del área en la que vivas, esto solo podría suceder durante los meses de primavera y verano. Es probable que solo pase una semana antes de que notes los huevos de mosquito en el agua. [5]
    • Los huevos de mosquito se asemejarán a pequeños racimos de color café oscuro, que generalmente eclosionan en un lapso de 48 horas.
    • Cuando los huevos de mosquito eclosionen, liberarán algo parecido a pequeños abdómenes con dos antenas. Estas crías comúnmente se conocen como "culebritas" y son las larvas con las que puedes alimentar a tus peces.
    • Si no ves ningún huevo en la cubeta en una o dos semanas, considera la posibilidad de cambiarla a otro lugar de tu patio o jardín. El agua se podría estar calentando de más si está al sol, o enfriándose demasiado si el área es excesivamente fresca y sombreada.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Alimentar a los peces con las larvas de mosquito

PDF download Descargar el PDF
  1. Las larvas de mosquito son muy pequeñas, así que asegúrate de comprar una red pequeña para acuario diseñada para capturar formas diminutas de vida acuática. Las redes diseñadas para las artemias te servirán muy bien. También puedes usar un gotero para capturar las larvas o los huevos de mosquito de a uno o en pequeños grupos. [6]
    • Asegúrate de transferir rápidamente las larvas o los huevos al acuario, a fin de que no mueran antes de que los peces se las coman.
    • No es recomendable verter el agua del recipiente en el que crías las larvas directamente dentro del acuario, ya que no querrás introducir las algas y la suciedad del agua de los mosquitos en el tanque de los peces.
  2. Ten presente que la mayoría de los peces probablemente no comerán los pequeños grupos de huevos, pero se comerán a las larvas a medida que eclosionen. Esta es la mejor manera de asegurarte de que las larvas de mosquito no se conviertan en una peste de insectos adultos volando por tu jardín.
    • Está bien que los peces se coman los grupos de huevos antes de que eclosionen.
    • Los huevos generalmente eclosionarán en un lapso de 48 horas después de haber sido desovados, así que es probable que no los encuentres con mucha frecuencia.
  3. Es mucho más probable que encuentres larvas que huevos debido a la rapidez con la que estos eclosionan. Las larvas de mosquito subirán frecuentemente a la superficie para respirar. Las larvas cambiarán de piel a medida que crezcan, así que podrías encontrar pequeños trozos de piel de larva vacíos. Ten presente que es poco probable que los peces se coman la piel suelta. [7]
    • Las larvas parecen tener unas antenas que, en realidad son tubos de sifón que utilizan para respirar.
    • Las larvas que entran en el estado de pupa se verán como si hubieran desarrollado una cabeza y ya no se alimentarán de algas. También se las puedes dar de comer a los peces pero, de no ser así, elimínalas ya que es la última etapa antes de llegar a la adultez.
  4. Aun en el caso de que tengas más larvas de las que puedas darles a tus peces, es importante que recojas las larvas en desarrollo semanalmente. Dependiendo del medio ambiente, los huevos de mosquito pueden alcanzar la etapa de insectos adultos en tan solo cuatro días o demorarse hasta dos semanas. [8]
    • A fin de evitar que tu jardín se infeste de mosquitos, retira todas las larvas que tus peces no se coman volcando el agua de la cubeta en el desagüe.
    • Ten presente que verter el agua en tu jardín podría no evitar que las larvas se conviertan en mosquitos adultos.
  5. Es probable que tus peces no se coman las larvas muertas, así que si algunas no sobreviven puedes simplemente desecharlas junto con el agua del acuario cuando la cambies cada semana. Si todas las larvas están muriendo, podría haber un problema con la temperatura o la calidad del agua.
    • Si usaste agua de la llave, podrían haber quedado restos de cloro. Ten en cuenta que el cloro matará a las larvas de mosquito.
    • Si la cubeta estuvo bajo el sol en algún momento del día, se podría estar calentando demasiado como para que las larvas sobrevivan.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 56 476 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio