Descargar el PDF
Cubrir el escote es muy fácil con nuestros 3 increíbles y efectivos métodos de modestia
Descargar el PDF

Encontraste un vestido que amas. El único problema es que tiene un escote que podría no ser adecuado en contextos más formales, como en el trabajo o en un evento elegante. ¡No te apresures a devolverlo! Puedes cubrir el escote y seguirá luciendo fantástico con solo uno o dos ajustes o adiciones. Ya sea que prefieras usar prendas íntimas y agregar accesorios creativos o sacar el equipo de costura. Te sentirás cómoda y vestida apropiadamente en un santiamén.

Cosas que debes saber

  • Coloca una camisola delgada debajo de tu vestido para una cobertura máxima. Opta por una camisola de un tono similar al de tu vestido si no quieres que resalte demasiado.
  • Agrega un collar llamativo para llamar la atención sobre sus joyas en lugar de tu pecho. Opta por un collar estilo babero si buscas cubrir la mayor parte de la superficie.
  • Usa un imperdible para una solución rápida de cobertura completa. Simplemente sujeta el alfiler o broche en el escote de tu vestido a la altura de la cobertura que prefiera.
Método 1
Método 1 de 3:

Usar prendas debajo del vestido

Descargar el PDF
  1. Evita las blusas sin mangas básicas, ya que podrían verse muy informales con vestido formal. Busca materiales más lujosos como de encaje o seda y aléjate de las prendas muy voluminosas, ya que podrían agregar bultos indeseados a la silueta.
    • Combina la blusa de tirantes con el color del vestido si quieres que se vea como parte del atuendo, en lugar de algo que agregaste después para cubrirte. [1]
    • Usa un sujetador debajo de la blusa de tirantes para tener soporte o elige una que tenga un sujetador balcón incorporado para tener más cobertura.
    • Si quieres algo más liso y estilizante, busca una blusa de tirantes que funcione como faja, como Spanx.
  2. Puedes pensar que mostrar el sostén es un no, pero las opciones modestas de sostén de cobertura total, como los sujetadores bandeau y de cuello alto, pueden mejorar el atuendo y mantenerlo cómodo. Estas opciones de sujetadores dan la ilusión de ser una camisola o parte del vestido, con el beneficio adicional de soporte. [2]
    • Los sujetadores de cuello alto brindan aún más cobertura. Elige uno con un bonito diseño de encaje para que combine con el vestido u opta por un negro clásico.
    • Los sujetadores bandeau no tienen tirantes y se usan directamente a través del pecho, lo que los hace perfectos para usarse con un vestido de tirantes delgados o debajo sobre un sujetador con más soporte para mayor modestia. [3]
  3. Esta es una opción fácil si no tienes ganas de ir a comprar ropa íntima nueva o agregar capas extra. Estas prendas de tela por lo general, se sujetan o se abrochan a las tiras del sujetador, por lo que puedes usar tu soporte favorito sin correr el riesgo de que los tirantes se enreden. [4]
    • Si quieres cubrir una espalda descubierta también, busca una opción de blusa con tirantes hasta la mitad que cubra esa parte.
  4. Si te preocupa que un vestido de corte cruzado se abra demasiado en la parte superior o que un escote profundo muestre demasiada piel, esta cinta puede mantener las cosas donde quieras.
    • Despega un lado de la cinta y colócalo sobre la piel del pecho debajo de donde quieres que el escote se pegue, dejando un poco de espacio para el borde de la tela para que no se vea la cinta. Alísala, luego despega el otro extremo y coloca la tela encima. Hazlo en cada lado del escote según sea necesario.
    • Usa el largo de la cinta preempaquetada o córtala según el tamaño que prefieras.
    • No tires demasiado de la tela al pegarla, ya que podría crear tensión y hacer que la cinta se despegue.
    • Lleva un poco de cinta contigo a donde vayas a ir, en caso de que se caiga y necesites volver a colocarla.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Agregar accesorios bien combinados

Descargar el PDF
  1. Una bufanda gruesa de algodón podría ser mejor para utilizarse encima de un abrigo en invierno, sin embargo, una bufanda más fina en un color o diseño clásico puede ser un adición elegante a un atuendo de trabajo o para uno de noche. Lo más importante es una excelente manera de cubrir tanto el pecho como los brazos para una apariencia más modesta. [5]
    • Crea pliegues con una pashmina sobre los hombros y átala en un nudo sobre el pecho. Esta tiene la ventaja adicional de mantener tibios los brazos si vas a usar un estilo sin mangas.
    • Ata una bufanda en forma de un moño grande sobre el pecho para tener un apariencia llamativa que también desvié la atención del escote.
    • Deja que la bufanda cuelgue sobre tu torso sin atarla y coloca un cinturón delgado alrededor de tu cintura para mantener la bufanda en su lugar. Esto también te ceñirá y favorecerá tu figura.
  2. Este puede llenar el espacio creado por un escote profundo, mientras que también le brinda un poco de brillo extra a tu atuendo. [6] Usa varias cadenas de cuentas sobre un vestido negro sencillo para hacerlo más llamativo u opta por una pieza atrevida.
    • Busca collares con cadenas ajustables para que las puedas colocar en el lugar perfecto para una cobertura óptima.
    • Los collares babero son una opción excelente para cubrir aún más espacio en tu pecho. Pueden hacerse de cadenas solapadas o cuentas y gemas de colores.
    • No uses demasiados accesorios. Un collar atrevido combinado con pendientes colgantes o un brazalete voluminoso podría ser demasiado.
  3. Si el escote deja suficiente tela para cerrarla, trata de agarrar los dos lados con un broche brillante. No hay necesidad de agregar otros accesorios: un broche cumple una doble función.
    • Si no tienes ningún broche que funcione, un gancho de seguridad también podría hacer el trabajo, siempre que puedas ocultarlo debajo de la tela.
    • Busca ganchos de seguridad del mismo color que el vestido si no puedes evitar que el color plateado se vea.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Alterar el vestido para que cubra

Descargar el PDF
  1. Si eres hábil con la aguja y el hilo , hazlo tú misma. Puedes usar tela de una prenda innecesaria de ropa como una falda. Trata de hacer coincidir la tela a la forma del escote para una apariencia más fácil.
    • Sujeta la tela en el interior del escote mientras usas el vestido. Luego, quítatelo y cose la tela a lo largo del escote usando un hilo de color similar al vestido. Corta el exceso de tela, dejando aproximadamente una pulgada de más si planeas hacerle dobladillo. [7]
    • Si no estás segura de coserlo, ve con una costurera y pregunta qué puede hacer algo por ti.
  2. Solo porque quieres cubrir el escote para un evento determinado no significa que no optarías por un escote profundo para otra ocasión.
    • Ponte el vestido y marca con un lápiz donde quieres colocar los cierres. Pon una marca en la parte superior de la prenda inferior y una en la parte inferior de la prenda superior de la tela. Cose los cierres enhebrando a través de la parte posterior de la tela donde colocaste las marcas.
    • Usa el vestido de día y de noche, al llevarlo cerrado a la oficina y abierto cuando salgas.
  3. En ocasiones, los tirantes largos hacen que el vestido cuelgue demasiado bajo de tu torso, haciéndolo más revelador. Al apretar los tirantes, puedes agregar modestia y cómodidad. [8]
    • Corta los tirantes de la espalda, luego corta el exceso, usando la pieza que retiraste en un tirante para medir el otro. Cose cada tirante de nuevo en su lugar con varios nudos, asegúrandote de que no quede torcido antes de comenzar.
    • Evita acortar los tirantes si el vestido tiene una banda o una costura debajo del busto, ya que podrías colocarla muy arriba al hacer un ajuste cómodo.
    • Ten en cuenta de que esto también hará que las sisas se vuelvan más pequeñas. Asegúrate de que estén en una posición cómoda antes de cambiar cualquier cosa.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 52 509 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio