PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Tu lunar te hace una persona única y hermosa, y es importante sentirte seguro y amar tu cuerpo. Pero no hay problema en ocultar un lunar en el rostro o en cualquier otra parte del cuerpo si así lo deseas. Por ejemplo, tal vez quieres cubrirlo todos los días o solo en ciertas ocasiones. La buena noticia es que, con algunos productos de belleza a tu alcance, puedes cubrir un lunar rápida y fácilmente en el espejo sin la intervención de un experto.

Método 1
Método 1 de 3:

Cubrir lunares con maquillaje regular

PDF download Descargar el PDF
  1. Los productos de belleza de cobertura total están formulados con pigmento adicional y otros ingredientes para cubrir manchas oscuras en la piel. También es importante comprar corrector, base y polvos que más se asemejen a tu tez o un tono más oscuro. [1] Los tonos más claros de maquillaje pueden acentuar más el lunar. [2]
    • Para lograr el tono perfecto para tu tez, será necesario comprar uno o dos tonos de corrector y base, y difuminarlos en tu piel.
  2. Luego, aplica un hidratante o un tonificador. El hidratante se aplica para la piel seca y el tonificador para la piel grasosa. Deja que la piel se seque solo un poco, ya que esto hace que el corrector permanezca en su lugar al aplicarse.
    • Es buena idea lavar la piel con un limpiador facial o una barra limpiadora suave para deshacerte del aceite y otras impurezas. [3]
  3. Primero mete los dedos en el corrector en crema y aplícalo con toques suaves en el lunar y alrededor de él. La técnica debe recordarte la pintura con los dedos. Luego, deja secar el corrector por un minuto. Podría ser necesario una segunda aplicación de corrector si el lunar aún se ve después de una aplicación, así que repite si es necesario.
    • Si utilizas dos tonos de corrector, aplícalos sobre el lunar y difumina.
    • También tienes la opción de aplicar y difuminar el corrector con una brocha para base o una esponja de maquillaje. [4]
  4. Utiliza la misma técnica de pintura con los dedos para aplicar la base sobre el corrector. El lunar debe ser casi invisible en este punto. Extiende la base hacia afuera con una esponja de maquillaje u otra esponja de modo que se difumine perfectamente con el corrector y con el resto de la piel. [5]
  5. El polvo facial no solo es para el rostro. Funciona como un fijador, para que el corrector y la base no se corran. Mete el aplicador de polvo facial (por ejemplo, una brocha para polvos), en el polvo y dale golpecitos en el borde de su recipiente para eliminar el exceso. Aplica el polvo ligera y uniformemente sobre la zona del lunar.
    • El lunar debe estar cubierto por completo en este punto.
    • Recuerda que puedes utilizar productos de belleza como el corrector en crema, la base y el polvo facial en cualquier parte del cuerpo donde aparezca el lunar.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Cubrir lunares con correctores de tatuajes

PDF download Descargar el PDF
  1. Los borradores de tatuajes están diseñados para cubrir la tinta negra y azul de tatuajes, así que funcionan bien para cubrir lunares. Estos productos también son resistentes al agua, así que no tienes que preocuparte por la reaparición del lunar en caso de que sudes o te mojes con la lluvia. [6]
    • Al igual que con cualquier otro tipo de maquillaje, para lograr resultados satisfactorios, elija un borrador y un corrector de tatuajes que más se asemejen a tu tez.
  2. Como cuando borras líneas de lápiz en una hoja de papel, pasa la punta del borrador de tatuajes sobre el lunar y alrededor de él. Deja que la marca del borrador se seque y aplica una segunda capa del producto sobre el lunar para ocultarlo solo si aún es visible. [7]
    • El borrador de tatuajes es excelente para cubrir los lunares del rostro o cualquier otra parte del cuerpo.
  3. Por lo general, el corrector de tatuajes viene en un tubo o un recipiente con tapón de rosca. Debes aplicarlo suavemente sobre el lunar. Al igual que con el borrador de tatuajes, deja que el corrector de tatuajes se seque y aplica una segunda capa si aún puedes ver el lunar.
    • Puedes aplicarlo con una brocha para base o una esponja de maquillaje, pero también puedes utilizar los dedos.
  4. Extiéndelo con los dedos o una brocha para base, trabajándolo hacia afuera de modo que el producto se combine con la piel. Debes revisar la zona en el espejo mientras terminas para asegurarte de que el lunar esté oculto a tu gusto. Luego, puedes aplicar polvos sueltos para fijar el corrector en su lugar.
    • El borrador y el corrector de tatuajes son eficaces para cubrir los lunares en el momento. Considera la posibilidad de llevarlos en tu bolso o mochila para cubrir un lunar rápidamente cuando estés fuera de casa.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Cubrir lunares con moda y accesorios

PDF download Descargar el PDF
  1. Es posible que tengas un lunar en el cuello o las manos que deseas cubrir para ciertas ocasiones. Los guantes funcionan bien para los eventos formales e informales, las fiestas de disfraces y las salidas nocturnas en la ciudad. Según la estación, colócate una bufanda liviana o pesada alrededor del cuello para lograr un aspecto casual, formal o profesional.
    • Por ejemplo, considera la posibilidad de utilizar una bufanda de cachemira para ocultar un lunar durante el invierno y una bufanda liviana de algodón o seda en el verano.
  2. Si tienes un lunar en el hombro, puedes elegir trajes de baño con tirantes anchos en vez de tirantes finos. Un traje de baño de una pieza puede cubrir un lunar en la espalda o la zona del abdomen.
    • Puedes visitar una tienda especializada en ropa deportiva para elegir entre los últimos estilos de trajes de baño. Allí encontrarás estilos únicos que funcionan bien para hombres y mujeres que buscan cubrir lunares.
  3. Este accesorio funciona como las pegatinas y tiene un adhesivo fuerte. Viene en una variedad de colores para combinar con una variedad de tonos de piel. Aunque la forma de aplicar la cinta varía según la marca, sigue estos pasos para aplicar algunas marcas: [8]
    • Lava y seca la zona donde aparece el lunar.
    • Corta la cinta para cubrir tatuajes un poco más grandes que el lunar.
    • Humedécela y alísala sobre el lunar.
    Anuncio

Consejos

  • Puedes utilizar la base solo para cubrir lunares. Primero, prepara la piel con un tonificador. Luego, aplica dos o tres capas de base. Aplica polvos sueltos para evitar que la base se corra. [9]
  • Considera utilizar medias o mallas a la moda con diseños divertidos para cubrir los lunares que aparecen en las piernas o los pies.
Anuncio

Advertencias

  • Evita ocultar el lunar con cremas para aclarar la piel. Puede dañarla. Además, no elimina el pigmento que produce los lunares. [10]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 455 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio