Descargar el PDF Descargar el PDF

Acabas de hacerte tu último tatuaje, pero hay un problema: tienes que cubrirlo para ir al trabajo mientras se cura. ¿Pero cómo lograrlo? Con el cuidado adecuado, puedes ocultar un tatuaje nuevo con la mayoría de los métodos que normalmente se utilizan para ocultar un tatuaje que ya ha sanado . wikiHow ha elaborado una lista útil de métodos para ocultar de forma segura la tinta nueva en la oficina mientras se cura. ¡Continúa desplazándote para ver qué estilo aprobado por tu lugar de trabajo funciona mejor para ti y tu nuevo tatuaje!

1

Cubre la tinta fresca con prendas holgadas

Descargar el PDF
  1. Utiliza prendas holgadas y transpirables para ocultar el tatuaje sin irritarte la piel. Escoge mangas largas y pantalones para cubrir la tinta en tus extremidades, y pantalones de cintura alta o una camisa por dentro para cubrir los que se ubican en la parte baja de la espalda. Utiliza cuellos de tortuga o cuello redondo para ocultar tatuajes pequeños en la parte superior del pecho o en el cuello. [1]
    • Agrega una chaqueta o un cárdigan a las mangas cortas para conseguir una apariencia profesional. [2]
    • Asegúrate de que la ropa sobre un tatuaje reciente esté siempre limpia. Las prendas sucias que lo rocen pueden hacer que el proceso de curación tarde más.
    • Si tienes que utilizar prendas ajustadas, primero envuelve el tatuaje en algodón o gasa transpirable (sin plástico ni papel film). ¡Asegúrate de lavarte las manos y el tatuaje antes de empezar a envolver!
    Anuncio
2

Oculta tatuajes en el cuello y la parte superior de la espalda con tu cabello largo

Descargar el PDF
  1. Dependiendo del largo, tu cabello puede bloquear los tatuajes en la parte posterior del cuello, la parte superior de la espalda o detrás de las orejas. Colócalo delante de tus hombros para cubrir la tinta alrededor de las clavículas o de los hombros también. [3]
    • Si tienes un tatuaje pequeño en la parte superior de la espalda o en la nuca, puedes probar con una cola de caballo para cambiar el estilo.
    • Dado que el cabello está suelto y es transpirable, no irritará la piel del nuevo tatuaje. Solo asegúrate de mantener tu cabello limpio para cuidar la salud de la piel del tatuaje y conservar una apariencia profesional.
    • Al dejarte el cabello suelto, protegerás los tatuajes del exceso de luz solar. Esto significa que el tatuaje lucirá más fresco y nítido por más tiempo.
3

Utiliza bufandas o chales para cubrir los tatuajes en el cuello y los hombros

Descargar el PDF
  1. Mientras el nuevo tatuaje se cura, puedes optar por una bufanda, un chal, una pañoleta o una corbata a la inglesa hechos de un material ligero, fino y transpirable como la seda. De esta manera, también evitarás pasar demasiado calor en interiores. [4]
    • Espera para utilizar bufandas más gruesas o pesadas hasta que el tatuaje esté completamente curado.
    Anuncio
4

Utiliza calcetines largos o pantis para ocultar tatuajes en los tobillos y las piernas

Descargar el PDF
  1. Los calcetines largos evitan que un tatuaje en el tobillo se vea cuando se sube la pernera del pantalón. Los pantis opacos pueden cubrir un tatuaje en cualquier parte de la pierna. Si aún se ve a través de la tela, prueba con unos pantis estampadas para distraer a los mirones. [5]
    • El uso de prendas ajustadas sobre un tatuaje en curación no es lo ideal. Si tienes que utilizar calcetines o pantis, debes escoger algo hecho con una tela transpirable como el algodón.
5

Utiliza joyas o accesorios para ocultar tatuajes pequeños

Descargar el PDF
  1. Opta por bandas gruesas y estilos elegantes y profesionales para mantener la clase en la oficina. Verifica una vez más la política de joyería de tu empleador, ya que a algunas organizaciones no les gusta que los empleados que trabajan de cara al público utilicen accesorios que distraigan. [6]
    • La piel de los tatuajes nuevos necesita respirar, así que utiliza correas o relojes holgados para permitir que circule algo de aire alrededor de la tinta.
    Anuncio
6

Envuelve el tatuaje en una gasa

Descargar el PDF
  1. Envuélvelo holgadamente con un vendaje limpio, seco y transpirable (como una gasa o algodón) y retíralo en cuanto salgas de la oficina. El objetivo es que el tatuaje tenga la mayor circulación de aire posible. Este procedimiento funciona mejor para tatuajes en extremidades que son difíciles de cubrir por otros medios. [7]
    • Este método luce llamativo en comparación con otras opciones de cobertura sutiles (como ropa o cabello largo).
7

Utiliza botas altas para bloquear tatuajes en el tobillo o la pantorrilla

Descargar el PDF
  1. Debes escoger un par que combine con la mayoría de tus conjuntos de trabajo. Es probable que tengas que invertir en uno o dos pares nuevos si este será tu método de cobertura. Combina el calzado con calcetines altos o pantis para evitar que el tatuaje se asome por encima. [8]
    • Las botas son buenas para tatuajes curados o casi curados. Los tatuajes nuevos pueden dañarse si la bota te roza la piel.
    • Trata de programar tu nuevo tatuaje para que pueda sanar antes de la temporada de botas y utiliza vendas, calcetines o pantis transpirables para cubrirlo mientras tanto.
    Anuncio
8

Utiliza una funda protectora sobre brazos y piernas

Descargar el PDF
  1. ¡Simplemente coloca la manga elástica sobre tu brazo o pierna y listo! Estas prendas vienen en una variedad de colores y diseños, y algunas marcas incluso las confeccionan en tonos piel para que luzcan más sutiles. [9]
    • Las mangas protectoras son elásticas y suelen estar hechas de licra o nailon para evitar que se deslicen mientras te mueves.
    • Ten en cuenta que las mangas cubiertas probablemente luzcan menos profesionales que una camisa de manga larga o una chaqueta.
    • Mientras tu tatuaje (o partes de él) esté fresco, es mejor que utilices una camisa holgada de manga larga para cubrirlo. Las mangas protectoras son apretadas y restringirán el flujo de aire hacia el tatuaje en proceso de curación.
9

Aplica maquillaje sobre el tatuaje una vez que esté completamente curado

Descargar el PDF
  1. Primero, debes lavar el área del tatuaje y aplicar una base con corrector de color de cobertura total. Escoge un color opuesto al color del tatuaje (por ejemplo, la mayoría de las tintas negras presentan un tono azulado, así que opta por una base de color rojo anaranjado). Luego, aplica un polvo fijador suelto, una capa de base, otra capa de polvo y luego una capa más gruesa de base que combine con tu tono de piel. Termina con una última capa de polvo. [10]
    • Aplica laca para el cabello cuando hayas terminado para que el maquillaje dure más.
    • La desventaja del maquillaje es que toma mucho tiempo, es costoso y no es resistente al agua.
    • Algunos productos de maquillaje comerciales para cubrir tatuajes lucen muy bien ante la cámara o la televisión, pero se notan más de cerca o en persona.
    • No utilices maquillaje sobre los tatuajes que aún se están curando para evitar el riesgo de irritación o infección.
    Anuncio

Consejos

  • El plástico o envoltura de segunda piel que aplica el tatuador solo necesita permanecer puesto durante unas horas o toda la noche. Una vez que lo quites, no es necesario volver a envolverlo para trabajar a menos que lo hagas en un ambiente sucio.
  • En caso de duda sobre cómo ocultar de forma segura un tatuaje en proceso de curación, pídele consejos a tu tatuador para el cuidado posterior y recomendaciones de cobertura.
Anuncio

Advertencias

  • No apliques maquillaje sobre un tatuaje nuevo mientras se está curando. La piel con la tinta fresca necesita respirar y la aplicación de maquillaje de cobertura aumenta las posibilidades de irritación, infección o decoloración.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 358 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio