Descargar el PDF Descargar el PDF

Los ragdolls son gatos grandes, bonachones y fáciles de cuidar. Dale al ragdoll una dieta saludable de comida enlatada y suplementos. Asegúrate de alimentar a los gatitos con una cantidad adicional para afrontar el crecimiento acelerado. Dale juguetes al ragdoll para asegurarte de que haga mucho ejercicio y cepíllalo con frecuencia. Debes mantener a los ragdolls dentro de casa y hacerles exámenes para detectar problemas de salud comunes en esta raza.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Alimentar al ragdoll

Descargar el PDF
  1. Los ragdolls alcanzan la madurez al año y pueden seguir creciendo durante otro año aproximadamente. Durante este tiempo debes asegurarte de darle un poco más de comida. Dale comida seca o enlatada y, una vez que haya terminado de comer, dale un poco más. A medida que un ragdoll crece, debes restringirle la comida para evitar que se vuelva obeso. [1]
    • Habla sobre las cantidades precisas de comida con el veterinario. Las cantidades dependen de que tan rápido crezca el ragdoll, así como de su salud actual.
  2. Los ragdolls necesitan una gran cantidad de proteínas para crecer y, por lo general, es más fácil que las ingieran a través de la comida enlatada. La comida seca suele tener una mayor cantidad de granos y otros rellenos. Lo mejor es alimentar a un ragdoll con una dieta que se componga principalmente de comida enlatada. [2]
    • Mira la etiqueta de la comida enlatada para calcular a grandes rasgos las cantidades de comida. Normalmente, la etiqueta indicará la cantidad de comida que necesita el gato al día en función de su peso y edad. Para determinar mejor la cantidad de comida que debas darle, usa una tabla de puntuación de la condición corporal para ayudar al gato a mantener un peso saludable.
    • Pídele al veterinario que te recomiende alguna comida enlatada y que te diga la cantidad adecuada que debes darle al gato.
  3. Los suplementos vitamínicos y minerales no son necesarios para todos los ragdolls. Sin embargo, si el gato tiene algún problema de salud subyacente, el veterinario puede sugerirte que compres suplementos dietéticos. Si lo hace, asegúrate de preguntarle sobre la cantidad que necesita el gato y sobre la forma de darle los suplementos. [3]
  4. En la medida de lo posible, opta por las variedades sin granos de las marcas más populares de comida para gatos. Un ragdoll necesita muchas proteínas en su dieta y el exceso de granos puede afectar a su salud general. [4]
    • Si la comida no contiene granos, debe especificarlo en algún lugar de la etiqueta.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Proveer el cuidado básico

Descargar el PDF
  1. Los ragdolls necesitan una caja de arena para hacer sus necesidades. Asegúrate de que tu gato sepa cómo encontrar la suya. Mantenla en un espacio más o menos abierto, como un armario que esté siempre abierto, para que pueda usarla cuando lo necesite.
    • Los ragdolls son una raza grande, así que escoge una caja de arena grande y profunda. Una caja de arena cubierta puede no funcionar para una raza tan grande.
    • Si obtienes un gatito ragdoll de un criador, pregúntale qué tipo de arena usa. Usa este mismo tipo de arena para que el ragdoll no tenga problemas con la caja de arena nueva.
  2. Trata de jugar con tu mascota durante 20 minutos al día. A un ragdoll le gustan especialmente las pelotas y puede jugar a buscarlas si se las lanzas. Visita la tienda de animales o la farmacia local, y compra algunos juguetes para el gato.
  3. Debido a su largo pelaje, es necesario acicalarlo con frecuencia. Usa un cepillo impermeable para cepillar todo su pelaje. Si lo cepillas con frecuencia, el pelaje del ragdoll quedará liso y no tendrá muchos mechones o enredos. [5]
    • Si el ragdoll es un gatito, cepíllalo todos los días para que se habitúe a esta práctica. Puesto que los ragdolls son amistosos y no les molesta que los manipulen, será muy fácil hacer que se queden quietos durante el cepillado. Si tu mascota se pone nerviosa, háblale y persuádela para que se quede quieta. Usa bocadillos o háblale con voz suave.
    • Una vez que el gato se haya acostumbrado al cepillado, cepilla su pelaje una o dos veces por semana. [6]
  4. Si has adquirido al ragdoll de un criador o de un refugio, obtén una copia de su historial de vacunación para asegurarte de que esté al día con sus vacunas. El veterinario te ayudará a determinar las vacunas que necesitará el gato y el calendario de vacunación, el cual dependerá del entorno del gato y de su exposición a otros gatos. Las vacunas contra la rabia son obligatorias según la ley.
  5. Un ragdoll necesita tener agua limpia en todo momento. Mantén un tazón de agua en donde tu mascota pueda alcanzarla. Cambia el agua y limpia el tazón al menos una vez al día. Además, repón el agua según sea necesario.
  6. La mayoría de los gatos tienen una tendencia natural a arañar. Cómprale al ragdoll postes de rascado y ponlos alrededor de la casa. De este modo, el gato dejará de arañar los muebles.
  7. El cuidado dental es importante para cualquier gato. Consulta con un veterinario sobre la frecuencia con la que debes cepillarle los dientes. A continuación, compra una pasta dental para gatos y un cepillo de dientes. La mayoría de los ragdolls son fáciles de manipular, pero pasa unos días usando el dedo o un trozo de gasa para masajearle suavemente la boca y las encías a tu gato. En cuanto deje que le toques la boca, puedes usar un cepillo de dientes para aplicarle una pequeña cantidad de pasta dental para gatos en los dientes. [7]
    • Si notas algo fuera de lo normal al cepillarle los dientes, como dientes descoloridos o encías sangrantes, visita al veterinario.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Evitar los problemas de seguridad específicos de la raza

Descargar el PDF
  1. La mejor manera de asegurarte de que el gato no tenga defectos específicos de la raza es adquirirlo de un criador acreditado que certifique que los gatos están libres de estos problemas.
  2. Los ragdolls son gatos muy amistosos a los que les gusta que los acaricien. Esto hace que tenerlos cerca de niños pequeños sea seguro. Sin embargo, debido a su naturaleza dócil, pueden no protestar si se les manipula bruscamente. Supervisa cuidadosamente a los niños pequeños y asegúrate de que manipulen al gato de forma correcta. No debes permitir que un niño pequeño hiera accidentalmente al ragdoll. [8]
  3. Los ragdolls no se desenvuelven bien como gatos callejeros. No tienen un buen sentido del peligro y tienden a ser confiados por naturaleza, lo cual puede conducir fácilmente a accidentes o a lesiones en la calle. Si deseas que el ragdoll esté seguro, mantenlo dentro de casa. [9]
  4. Los ragdolls son propensos a padecer enfermedades específicas de la raza. La detección oportuna es la clave para tratar estas afecciones de forma eficaz. Cuando el gato tenga un año de edad, pídele al veterinario que le haga un análisis de sangre para descartar problemas de salud específicos de la raza. [10]
    • Los ragdolls son propensos a sufrir problemas renales y de vejiga. El veterinario puede detectar estos problemas mediante un análisis de sangre.
    • Si al ragdoll se le diagnostica un problema específico de la raza, habla del tratamiento con un veterinario.
  5. [11] Debido al tamaño, los ragdolls son más propensos a padecer enfermedades cardíacas que otras razas. Los veterinarios pueden realizar pruebas a tu mascota durante su crecimiento para descartar enfermedades cardíacas. Si el veterinario detecta signos de alguna cardiopatía, entonces hablará contigo sobre cómo frenar la progresión de la enfermedad. [12]
    • En los ragdolls, las cardiopatías suelen producirse debido al engrosamiento de la pared muscular del corazón (normalmente el ventrículo izquierdo), lo que se conoce como miocardiopatía hipertrófica.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1565 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio